fb.png

Aurora Cannabis es una de las compañías que protagonizó la principal historia de amores y odios de este año. Se trata de la historia sobre la legalización de la marihuana y su impacto en diferentes industrias.

Pero eso no fue todo. Esta empresa canadiense empezó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York en octubre. Y se sumó a una larga lista de compañías del mismo sector que crecen en popularidad.

Pero, ¿de dónde surgió esta empresa? Pues fue fundada en 2006 por cuatro socios. Ellos invirtieron US$5 millones en una parcela localizada en Alberta, Canadá. Sin embargo, solo hasta el año 2014 les fue autorizada la actividad a la que aspiraban.

Fue así como se convirtieron en cultivadores de cannabis. Y en los primeros en obtener un permiso federal en su propia provincia. Mejor dicho, empezaron pisando fuerte en el negocio.

Aurora Cannabis Le Apuesta A La Medicina

La empresa Aurora Cannabis le apuesta a la medicina.

La empresa Aurora Cannabis le apuesta a la medicina.

Una vez legalizada su actividad, la compañía decidió enfocarse en un segmento. Se fijó crear productos medicinales a base de marihuana. Para lo cual amplió sus plantas no solo en su país de origen, sino en Europa.

Los aceites se convirtieron en su referencia preferida por los compradores. Especialmente a partir de 2016, cuando recibió el permiso para venderlos. Paralelamente, la compañía se fijó otra meta.

Con el crecimiento en mente, en 2018 ha adquirido varias empresas que hoy son subsidiarias. Entre ellas se encuentran una distribuidora de cannabis alemana. Y el mayor servicio de asistencia médica para pacientes que usan cannabis en Canadá.

Tenían ese terreno abonado. Más una capitalización de mercado de 4.5 billones de dólares canadienses. Y unas ganancias que llegaron a los 31.1 millones de dólares canadienses en 2017. No les quedaba más remedio que saltar a la Bolsa.

Aurora Cannabis En Wall Street

La llegada de la compañía al mayor mercado bursátil del mundo causó estragos. Los precios de las acciones de otras empresas del sector bajaron. No era para menos ante las expectativas sobre la nueva competidora.

A su favor jugó el hecho de que la industria del cannabis ha logrado metas importantes este año. Como un comportamiento envidiable en varios periodos de 2018 por cuenta de los eufóricos inversionistas.

Sin embargo, ese sentimiento no duró mucho. Pues tras pocas semanas de haber hecho su debut en la Bolsa de Valores, los precios de las acciones de la empresa empezaron a decaer.




A mediados de noviembre ya habían perdido un 19% de su valor. Aunque pocos se alarmaron con la noticia. Y todo porque la industria del cannabis es una industria con futuro. Ya verás por qué.

El Potencial De Aurora Cannabis

El uso de la marihuana podría masificarse con el uso de Aurora Cannabis.

El uso de la marihuana podría masificarse con el uso de Aurora Cannabis.

Aparte de sus excelentes estados financieros, Aurora Cannabis tiene mucho más que ofrecer. En primer lugar, surgió en Canadá. Un país pionero en la legalización de la marihuana que ha visto nacer a compañías como esta.

En segundo lugar, tiene la capacidad de atender mercados internacionales. En los que las leyes aún no hacen posible que prolifere la industria de la marihuana. Especialmente la medicinal.

En tercer lugar, está inmersa en un mundo donde la marihuana recreativa también podría abrirse paso. Lo que, sin duda, ampliaría sus mercados y, con ellos, sus posibilidades de ser más rentable.

Y, en cuarto lugar, está en la mira de otras compañías, como Coca Cola. Que tampoco se quieren quedar atrás y buscan aliadas para renovar su portafolio de productos. De manera que satisfagan a los que apoyan la masificación del cannabis.

El Futuro De Aurora Cannabis

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿se podría decir que Aurora Cannabis tiene futuro? Si se mira el segmento al que pertenece y el mercado, es posible que sí. Pero las cosas no le quedarán tan fáciles.

La empresa debe sortear una creciente competencia. Que se ha visto endurecida gracias a alianzas que compañías del sector han hecho con otras para crecer. Además, deberá valorar mejor sus inversiones.

Para muchos, la empresa ya está fortalecida. Por lo tanto, debe concentrarse en mejorar su oferta. Antes que en continuar creciendo cuando no sabe si tendrá asegurados a sus compradores.

Para otros, este sector es tan amplio que hay lugar para todas las empresas. Sobre todo, para las que demostraron que no son fruto de una moda. Sino que, desde antes, ya venían preparándose para este momento.

Clave para comprender el caso de Aurora Cannabis.

Clave para comprender el caso de Aurora Cannabis.

¿Invertir O No Invertir?

Frente al boom que está teniendo el cannabis, los inversionistas hacen una pregunta obligada. ¿Debemos invertir o no en empresas del sector? Y yo vuelvo a uno de mis principios básicos que siempre trato de compartir.

En la Bolsa de Valores de Nueva York hay momentos de efervescencia, de euforia colectiva, de ganas de obtener dinero sin mucho trabajo. El de la marihuana fue uno de ellos. Al escuchar noticias sobre la legalización, muchas personas corrieron a invertir.

Y eso está bien, porque significa que se aprovechó un momento para ganar dinero, y para eso está hecha la Bolsa de Valores. Pero, más allá de eso, lo importante es que nunca olvidemos que una de las claves para ganar en la Bolsa es cuándo invertimos y no en qué invertimos.

En ese sentido, sugiero que miremos al fenómeno del cannabis con detenimiento. Para que nuestras emociones no nos jueguen malas pasadas. Y terminemos perdiendo dinero. Pero, ¿qué opinas tú?

  1. ¿Ganaste dinero con el reciente boom del cannabis?
  2. ¿O lo perdiste?
  3. ¿Qué crees que ayudó o falló, según el caso?
  4. ¿Cuál es tu empresa favorita del sector y por qué?
  5. ¿Invertirás en Aurora Cannabis?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!