fb.png

La Bolsa de Valores es como una cajita de sorpresas. Hay momentos en los que creemos que tenemos todo controlado y, de pronto, el mercado se derrumba. En otras ocasiones creemos que perderemos y, sin pensarlo, el mercado se recupera.

Recuerdo que hace un año, por esta época, nos encontrábamos en una situación muy diferente. Veníamos de unos meses en los que el mercado estuvo boyante y en los que los precios que no pararon de crecer.

Hoy, sin embargo, el panorama es otro porque, aparentemente, atrás quedó la época alcista. Las caídas en los precios de empresas como Tesla, Facebook y Amazon sorprendieron a algunos.

Pero lo peor de esta historia es que muchos inversionistas no estaban preparados para los cambios. Y, por eso, cuando se volteó la tortilla perdieron su dinero. No podemos permitir que esa situación se repita.

Atentos A La Bolsa De Valores

El análisis de gráficos es clave al invertir en la Bolsa de Valores.

El análisis de gráficos es clave al invertir en la Bolsa de Valores.

Por eso, a partir de lo que pasó en 2018 y pensando en 2019 podemos concluir algo. Siempre debemos estar atentos a lo que ocurra con los precios de las acciones. Porque solo así podremos reaccionar a tiempo cuando se presenten cambios.

Reaccionar no solo significa comprar cuando los precios estén bajos. También podemos ganar dinero con su caída, pero solo si llegamos a colocar nuestras operaciones a tiempo.

Para eso tenemos diferentes herramientas, como los análisis premarket y aftermarket. Estos los puedes encontrar en los perfiles Hyenuk Chu y El Club de Inversionistas en Facebook. Son una herramienta valiosa que te ayuda a preparar tus inversiones diarias.

Y, lo más importante, a hacerlo según hechos y datos concretos. Estos son tus mejores aliados al invertir. No como las emociones negativas, que pueden hacerte desviar tu atención y conducirte a las pérdidas.

Las Empresas En La Bolsa De Valores

Teniendo en cuenta la clave anterior, ahora sí hablemos de las empresas que cotizan en la Bolsa. Sobre todo, de las que están acaparando la atención por su potencial o buen desempeño.

Si bien Facebook no tuvo un buen año, no pasó lo mismo con todas las empresas de su sector. Que lograron crecimientos económicos y evitaron decepcionar a los inversionistas. ¿Te dice algo el nombre de Apple?

Esta fue una empresa que salió victoriosa este año. Por eso creo que debe estar en nuestro radar para invertir en 2019. Pero, en general, deben estarlo las tecnológicas. Pues se trata de un sector con buenas perspectivas a largo plazo.

Si te interesa invertir en él, te doy un consejo. Revisa el comportamiento del ETF KLK. Este incluye a las empresas del S&P 500 del sector tecnológico. Así que te puede dar una idea de cómo se comportan antes de que decidas invertir en alguna de ellas.

La Salud Siempre Será Un Buen Negocio

Las empresas del sector salud son apetecidas en la Bolsa de Valores.

Las empresas del sector salud son apetecidas en la Bolsa de Valores.

Otro sector que se proyecta positivamente a futuro es el de la salud por varios motivos. En primer lugar, resuelve necesidades vitales de las personas. Por eso siempre contará con una alta demanda.

Pero, además, gracias a la tecnología se ha fortalecido para ofrecer nuevos productos o servicios. Por ejemplo, este año se comportaron bien en la Bolsa de Valores las compañías dedicadas a la biociencia y la biotecnología.

Adicionalmente, este sector encontró un espaldarazo en la legalización del cannabis en algunos países. Porque muchas de las industrias que emplean ese componente les apuestan a los tratamientos medicinales.

Si esto fue noticia en 2018, seguramente lo seguirá siendo en 2019. Así que no pierdas este sector de vista. Hay empresas como Caladrius Biosciences que tienen comportamientos interesantes en la Bolsa de Valores. Como ella hay muchas más.

Líderes En Problemas

Estas fueron dos de las noticias que más impactaron este año a los inversionistas. Por un lado, Mark Zuckerberg perdió a los CEO y fundadores de Whatsapp e Instagram. Por el otro, Elon Musk tuvo que dejar la presidencia de Tesla.

Como era de esperarse, las consecuencias se dejaron sentir en la Bolsa de Valores de Nueva York. Donde los precios de estas acciones cayeron y les dejaron ver algo a las compañías.

Cuando de dinero se trata, ningún inversionista cree ciegamente en una empresa. Porque los inversionistas exitosos invertimos en el momento apropiado. No en la empresa más famosa.

Sin embargo, a estas compañías consolidadas y poderosas hay que darles una segunda oportunidad. Eso sí, siempre y cuando muestren señales de recuperación. O nos den más oportunidades de ganar con su caída.

Clave sobre la Bolsa de Valores.

Clave sobre la Bolsa de Valores.

Las Nuevas En La Bolsa De Valores De Nueva York

Paralelamente a las anteriores, hay otras empresas que cada año empiezan a ser parte de la Bolsa de Valores. Se trata de las empresas que lanzan sus IPO (Initial Public Offering) o que llegan a este mercado a través de otras modalidades.

A ellas las debemos tener en el radar. Porque también pueden convertirse en atractivas oportunidades para invertir.

Por eso te reitero lo que te dije al principio. Un inversionista exitoso es un inversionista preparado y bien informado. Además, planea cuidadosamente su estrategia de inversión y la sigue con juicio.

Pero ahora, antes de que se acabe este año, déjame escuchar tu opinión:

  1. Para ti, ¿cuál fue la mejor noticia que se produjo en 2018 en la Bolsa de Valores de Nueva York?
  2. ¿Pudiste sacar provecho de ese acontecimiento?
  3. ¿Y la peor noticia sobre la Bolsa de Valores cuál fue?
  4. ¿Te viste afectado por ella?
  5. ¿Cuál, según tú, fue la mejor empresa de la Bolsa de Valores este año?
  6. ¿En qué empresa te gustaría invertir en 2019?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!