fb.png

En los últimos años, los carros eléctricos se han vuelto un tema popular de conversación. Porque se empezaron a concebir como una opción ante los altos niveles de contaminación registrados en los lugares más poblados del planeta.

Entonces, compañías como Tesla tomaron la delantera y crearon una próspera industria en torno a ellos. Con toda la tecnología y la infraestructura necesaria para que fueran una realidad.

Detrás de esta empresa, otras empezaron a generar sus propios modelos. Y crearon referencias que se ajustaban más a las necesidades de funcionalidad y precio de las personas en países en desarrollo.

Hoy los carros eléctricos no solo están por todo el mundo. Sino que constituyen un importante punto de partida para los vehículos autónomos. Que cada vez están más cerca de masificarse.

Ventajas Para Propietarios De Carros Eléctricos

Los carros mecánicos serían reemplazados por los eléctricos.

Los carros mecánicos serían reemplazados por los eléctricos.

Pero ser amigables con el medio ambiente no es lo único que atrae a los compradores de carros eléctricos. De hecho, en países como Colombia el gobierno está ofreciendo incentivos para dinamizar esta industria.

Por ejemplo, ofrece beneficios tributarios. Estos, en parte son responsables del crecimiento del 184.9% que en el último año ha tenido la industria de los vehículos híbridos.

En otros países, la conversión a los carros eléctricos también está en movimiento. Mientras la regulación avanza para que se puedan comercializar y usar sin problema, baja el costo de las baterías.

Aunque estos carros resultan más costosos que otros, si se calcula el ahorro en gasolina, el resultado es el siguiente. Un vehículo eléctrico no solo resulta más beneficioso para nuestro planeta, sino para nuestras finanzas.

El Panorama De Los Carros Eléctricos

En cuanto a cifras, ¿Qué se espera de esta industria? Un portal llamado Visual Capitalist se tomó la tarea de responder esta pregunta y las conclusiones son sorprendentes. Ya verás por qué.

  • Para 2050, 4 de cada 5 carros tendrá baterías eléctricas.
  • Entre el 15% y el 25% de edificaciones en Beijing tendrán puestos de carga para estos carros.
  • El 10% de las nuevas edificaciones en San Francisco también tendrán cargadores.
  • En Oslo, el 60% de los puntos de carga serán subvencionados.
  • 28.000 nuevos puestos de carga públicos se instalarán en Shanghai para 2020. En total habrá 210.000.

Por otro lado, se calcula que China será el país donde estos carros tendrán mayor aceptación. Sobre todo, si tiene en cuenta que en 2017 ya era el dueño del 40% del mercado a nivel mundial.

Carros Eléctricos Renuevan Industrias

Los vehículos autónomos requieren la tecnología de los carros eléctricos.

Los vehículos autónomos requieren la tecnología de los carros eléctricos.

Pero los carros eléctricos no solo revolucionarán la forma como nos movilizamos. Sino que pondrán a prueba a los fabricantes de vehículos. Que ya no podrán construirlos de forma convencional.

De acuerdo con Morgan Stanley, la reducción en las ventas de los carros que operan con gasolina o gas se sentirá. Y lo hará, especialmente, en los ingresos y ganancias de los fabricantes de estos modelos.

Que, según se estima, podrían desaparecer o tener pérdidas millonarias para 2030. Cuando los carros eléctricos ya se hayan tomado el mercado. O, por lo menos, una gran parte de él.

Sin embargo, no todo acerca de los carros eléctricos es positivo. De hecho, hay factores que ha retrasado su evolución. Y esto también lo están teniendo en cuenta las industrias que le apuestan a esos modelos.

Las Falencias De Los Carros Eléctricos

Por ejemplo, sobre todo en los países no desarrollados. No hay suficientes puestos de carga para estos carros. Y la infraestructura tanto de las edificaciones de vivienda como de las comerciales tampoco cuenta con ellos.

Adicionalmente, las baterías ayudan a economizar gastos que antes eran destinados a la gasolina. Pero tienen una corta vida que evita que muchas personas inviertan en estos carros.

Como si fuera poco, el precio en el mercado de estos carros excede el de otros modelos. Y algunos de ellos son tan pequeños, que su tamaño no convence a los compradores. Por muy ecologistas que sean.

También hay que añadir que esta industria no solo contempla a los carros eléctricos originales. Sino a los que, tras haber funcionado con combustible, se están convirtiendo. Lo que implica costos extra para los propietarios. Y, sin duda, cumplir con trámites o papeles, lo que no es precisamente el mejor plan.

Ten en mente a los carros eléctricos.

Ten en mente a los carros eléctricos.

El Futuro De Los Carros Eléctricos

Eso me lleva a concluir algo y es que, a esta industria, que sin duda está creciendo a pasos agigantados, le hace falta perfeccionarse para que pueda conquistar la mayoría del mercado automotor. Y contar con el apoyo de los gobiernos que garantizaría la infraestructura para, por ejemplo, cargar estos vehículos.

Cabe resaltar, eso sí, que tiene mucho potencial de crecimiento, sobre todo en los países industrializados. Y que los inversionistas debemos tener puesto nuestro foco en esta industria.

Porque está revolucionando el presente. Pero dará mucho más de qué hablar en el futuro. Cuando, incluso, termine de fusionarse con la industria de los vehículos autónomos.

En ese caso, convendría estudiar la posibilidad de invertir en empresas como Tesla, que es la líder del segmento. Pero también de otras fabricantes automotrices que ya le están apostando a él.

Y, por supuesto, en compañías como Google que le apuesta a los vehículos autónomos. Que ya los está probando y que pronto podrían darnos una sorpresa con respecto a su masificación.

Por ahora, déjame conocer tu opinión sobre este tema:

  1. ¿Qué tipo de carro tienes?
  2. ¿Cuáles son sus ventajas?
  3. ¿Te pasarías a un carro eléctrico?
  4. ¿Por qué?
  5. ¿Ya inviertes en la industria de los carros eléctricos?
  6. ¿O invertirías en ella?
  7. ¿Cuál es tu empresa favorita de este sector?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!