Lyft y Uber son empresas que, hasta ahora, habían sido reconocidas por ofrecer servicios de transporte. Específicamente, el de poner en contacto a pasajeros con conductores particulares que pueden resolver sus necesidades de movilidad.

Pero, como el mundo cambia y con él las tendencias y los gustos de las personas, ahora le están apostando a otro negocio. Se trata del negocio de las patinetas, o scooters, que están inundando las calles de las principales ciudades del mundo.

Y que, aparte de convertirse en una opción para quienes no quieren pasar horas en un trancón, resultan lucrativas para las empresas de transporte. Pero, ¿cómo funciona este negocio? ¿Es en realidad tan lucrativo como parece?

Aquí daremos un vistazo a esta nueva forma de transportarnos. Y, además, a las grandes empresas que les siguen el paso a los deseos de sus usuarios para convertirlos en rentables modelos de negocio.

Las Patinetas De Lyft y Uber

En la Bolsa de Valores cotizan Lyft y Uber - Hyenuk Chu

En la Bolsa de Valores cotizan Lyft y Uber – Hyenuk Chu

Lyft y Uber no son las pioneras en el transporte por medio de patinetas. Pero, por ser dos de las más grandes compañías del segmento son las que más han dado de qué hablar. Por eso, fue noticia el lanzamiento del servicio de scooters de Lyft en Denver, Estados Unidos.

De acuerdo con la compañía, con esta nueva forma de transporte no solo se pretende que los recorridos de una persona sean más entretenidos. Va mucho más allá, pues se espera que, en algún momento, se inserten en el sistema de transporte de las grandes ciudades.

Esto significa que, si los planes se cumplen, una persona podrá bajarse de un tren y tomar una patineta. O viceversa. Es más, la empresa planea darles a estas personas un descuento. De esta manera, se espera que se incremente su uso.

Por lo pronto, la empresa continúa con planes de expansión de esta línea de negocio. Para esto, se prepara para sortear un obstáculo que podría aparecer en ciertas ciudades. Este es la reglamentación con respecto a este medio de transporte informal y revolucionario.

La Competencia Entre Lyft Y Uber

Uber, plataforma pionera de transporte de pasajeros a nivel mundial, le ha salido al paso a la tendencia de las patinetas. No podía quedarse atrás, sobre todo ahora que Lyft también le apuesta a este modelo de negocio.







Por eso, planea lanzar pronto su propio servicio en Estados Unidos. Y empezará con pie derecho porque ya tiene experiencia en un segmento similar: el de las bicicletas eléctricas. Este, como el de las patinetas, también funciona por alquiler.

La regulación de los diferentes países y ciudades podría ser un obstáculo para que logre su cometido. Sin embargo, esta empresa tiene algo a su favor. Ya cuenta con la infraestructura tecnológica para ofrecer el servicio.

Por eso, la competencia se agudizará cuando salga al mercado de Estados Unidos. Y cuando llegue a los países latinoamericanos. Ahí, la compañía planea rentar patinetas para empezar a competir en el mercado.

El Origen Del Negocio De Las Patinetas De Uber Y Lyft

En la tendencia de alquiler de bicicletas se inspiraron Lyft y Uber - Hyenuk Chu

En la tendencia de alquiler de bicicletas se inspiraron Lyft y Uber – Hyenuk Chu

En ocasiones, estas nuevas tecnologías o servicios llegan a nuestras vidas de la noche a la mañana. Por eso, muchos se preguntan hoy ¿de dónde salieron esas patinetas? Esta duda se resuelve hablando de tres grandes hitos:

En países como los europeos, desde siempre, la bicicleta ha sido un medio de transporte tradicional y masivo. Por eso, en ciudades como Londres se empezó a ofrecer el servicio de bicicletas que la gente podía alquilar en ciertos puntos de la ciudad por una moneda.

La tecnología hizo más sencillo el negocio porque facilitó el alquiler de estas bicicletas sin efectivo. Sin embargo, para una empresa contar con cientos de bicicletas resulta costoso. Y no siempre es sencillo para los usuarios dejarlas en los parqueaderos autorizados para tal fin.

Por eso, las patinetas resultaron tan populares cuando empezaron a usarse. Son fáciles de conducir y mucho más fáciles de guardar. Si la gente las estaba comprando para transportarse, ¿por qué no ofrecer un servicio público de scooters?

Cómo Funcionan Las Patinetas

Habiendo aclarado a grandes rasgos el origen del negocio de las patinetas, hablemos sobre cómo funcionan. Porque, como ocurre con los negocios disruptivos, no todos tienen por qué saberlo, pero es necesario saberlo:

  1. Las patinetas o scooters pertenecen a la empresa que ofrece el servicio o son alquiladas por ellas.
  2. Cuentan con un GPS que hace posible su ubicación, no solo para retornarlas a los parqueaderos oficiales cada día, sino para ubicarlas en caso de hurto.
  3. Para usar estas patinetas es necesario descargar la aplicación de la empresa que ofrece el servicio.
  4. Por medio de la aplicación, la empresa realiza el cobro a la tarjeta de crédito del servicio: este corresponde al desbloqueo de la misma y al valor del recorrido que se haga en ella.
  5. Al terminar de usar las scooters, se sugiere a los usuarios dejarlas en un lugar visible donde otros usuarios puedan encontrarlas. (Por eso, tal vez las has visto en tu ciudad “abandonadas” en cualquier esquina).
  6. Ahí, otro usuario puede tomarlas. También puede suceder que sean recogidas por empleados de la empresa para llevarlas a los parqueaderos autorizados.
El nuevo negocio de Lyft y Uber - Hyenuk Chu

El nuevo negocio de Lyft y Uber – Hyenuk Chu

El Futuro De Las Patinetas De Lyft Y Uber

Independientemente de si nos gustan o no, las patinetas o scooters son otra revolución que estamos sufriendo en el segmento del transporte. Y esta revolución, seguramente, también verá reflejados sus resultados en la Bolsa de Valores. Ahora, cuéntanos qué opinas de ellas:

  1. ¿Conocías cómo funciona este nuevo sistema de transporte?
  2. ¿Lo has usado alguna vez?
  3. ¿Crees que soluciona los problemas de movilidad del lugar en el que vives?
  4. ¿Inviertes en empresas del sector de transporte?
  5. ¿Por qué te llama la atención, o no, invertir en este sector?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This