fb.png

Las medidas contra la recesión se han ido revelando día tras día. Especialmente, desde que el Fondo Monetario Internacional declaró oficialmente que nos encontramos en ese estado. De hecho, esta entidad ya ha autorizado préstamos millonarios a diferentes países.

Medidas que se suman a las de autoridades como la Reserva Federal de Estados Unidos (FED). En las últimas semanas se ha anunciado la inyección de liquidez a los mercados. Algo positivo si se tiene en cuenta que la economía, prácticamente, está paralizada.

Pero hay otra cara de la moneda en esta situación y es la forma como diversos actores están reaccionando a la crisis. Y generando oportunidades de negocio a partir de ella que se traducen en empleo o beneficios para la población.

Esto nos demuestra que muchas cosas se ponen en prueba hoy. Como el supuesto poderío del hombre sobre la naturaleza. Pero que existen formas de ponerle buena cara al asunto y aprender a danzar bajo la lluvia.

Medidas Contra La Recesión: La Moda

La industria de la moda es millonaria. Los diseñadores son celebridades e influenciadores a los que todos quieren seguir. Sus shows dictan las tendencias con respecto a lo que todos nos pondremos durante la próxima temporada.

Hoy se están viendo obligados, sin embargo, a adoptar medidas para que sus industrias sigan funcionando. Y la forma de hacerlo es produciendo no tacones ni abrigos, sino lo que más demanda el mercado: tapabocas.

De esta forma, este artículo se está convirtiendo en un producto “mainstream” o convencional. Qué ironía, pero todos quieren tenerlo. Y para satisfacer esa demanda, las empresas ya pusieron a andar su creatividad.

Así, hoy no solo se consiguen los que requieren los médicos. También, variedad de diseños y colores que se ajustan a las más diversas personalidades. Estas empresas son un ejemplo de cómo se reinventan para crear nuevas oportunidades.

Medidas Contra La Recesión: Las Universidades

Como medidas contra la recesión las universidades se reinventan - Hyenuk Chu

Como medidas contra la recesión las universidades se reinventan – Hyenuk Chu

Pero las empresas no son las únicas que están dándole la vuelta a la crisis. La academia está siendo un hervidero de ideas y de apoyo a los gobiernos y a las entidades que no dan abasto con la situación.

En algunas universidades, por ejemplo, se están adaptando sus laboratorios de microbiología. El fin es aumentar la capacidad de los países para realizar pruebas que permitan detectar el virus en los pacientes.

En otras facultades, como las de ingeniería, se desarrollan prototipos de ventiladores que pueden fabricarse rápidamente. Así se busca suplir la demanda de estos aparatos que se requieren en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Otras universidades han ido más allá y hoy experimentan con pruebas tomadas a pacientes. Buscan desentrañar los secretos del virus con el objetivo de tratar de encontrar una cura o una vacuna que acabe con la pandemia.

Medidas Contra La Recesión Del Personal De Servicios

Quienes también están cambiando la forma de hacer las cosas son algunos médicos italianos, y ahora otros españoles. Ellos están observando la necesidad de que los pacientes en hospitales puedan comunicarse con sus familiares.

Por eso, buscaron la ayuda de empresas de dispositivos móviles. Con ellos en mano, recorren los pabellones destinados a pacientes con coronavirus y agendan llamadas con sus familiares.

De esta forma no solo hacen posible este puente, tan complicado en las actuales circunstancias. También dan una voz de aliento o apoyo a quienes están internados, que usualmente no saben mucho de sus familias.

Igualmente, permiten que las familias descansen un poco al ver a los familiares que dejaron en los hospitales y a quienes no pudieron ver para evitar el riesgo de contagio. Nunca una llamada había sido tan importante.

Medidas Contra La Recesión Gracias A Internet

El teletrabajo es una de las medidas contra la recesión - Hyenuk Chu

El teletrabajo es una de las medidas contra la recesión – Hyenuk Chu

También hay otras empresas, en especial las pequeñas y medianas, que nunca antes habían aprovechado tanto las ventajas de internet. Pero, al decretarse la cuarentena, descubrieron que esa es la mejor vía para mantener sus negocios en pie.

Así, hoy se encuentran desde clases de baile hasta de cocina que se dictan por medio de plataformas como Zoom o Teams. Y que también permiten a los alumnos seguir conectados con su pasión a pesar del aislamiento.

Estas plataformas, que ya existían antes de la crisis, por otro lado, son el salvavidas de las empresas. Les permiten dar las direcciones de las llamadas a quienes han pagado previamente por el servicio y así les facilitan monetizar su negocio.

No se puede dejar de hablar de las entidades que ofrecen hasta maestrías por internet. Un servicio que también se ha fortalecido ahora con nuevos programas que apelan a quienes no pueden salir de casa.

Clave sobre las medidas contra la recesión - Hyenuk Chu

Clave sobre las medidas contra la recesión – Hyenuk Chu

Mientras Haya Salud…

Todo lo anterior ha sido posible gracias a la creatividad de los seres humanos. Y a su capacidad de resiliencia, es decir, de salir adelante aun cuando el panorama luce un tanto oscuro e incierto.

Ellos, con la salud como su principal activo, han aprovechado las oportunidades para continuar ofreciendo servicios útiles para los ciudadanos. Y manteniendo activo el engranaje de la economía.

Pero no son los únicos. Todos, incluso desde nuestra propia casa, podemos encontrar una nueva forma de hacer las cosas ahora que el mundo que conocíamos se está rediseñando. En tu caso, ¿lo crees así? Comparte lo que piensas:

  1. ¿Cómo ha cambiado tu vida en los últimos días?
  2. ¿Qué cosas que antes no hacías haces ahora y te llenan de satisfacción?
  3. ¿En el transcurso de la crisis, qué harás diferente para ser mejor o más feliz?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!