Millonarias por accidente ha habido cientos. Pero la historia de Kristin Morrison y Laila Pence tienen tintes de película. Lo mejor es que dejan valiosas lecciones para quienes están pensando en un plan soñado: retirarse sin problemas de dinero.

Empecemos por Kristin. Cuando tenía un poco más de 20 años, no sabía qué rumbo quería darle a su vida. La universidad no era una opción para ella, así que se vio obligada a buscar otras alternativas para subsistir.

Entonces, vivía en California. Un día salió a caminar y su vocación se apareció ante ella como una revelación. Conoció a una mujer que se dedicaba a pasear perros y que promocionaba este negocio.

Kristin decidió que se iba a dedicar a lo mismo. Aceptó una oferta de trabajo de la otra mujer y, tres meses después, fundó su propio negocio. Según ha revelado a varios medios de comunicación el hecho de poder trabajar caminando y con animales era la fórmula perfecta.

Millonarias Por Accidente Gracias A Los Perros

Kristin Morrison es una de las millonarias por accidente - Hyenuk Chu

Kristin Morrison es una de las millonarias por accidente – Hyenuk Chu

El negocio fue tan exitoso que, unos 20 años después, estaba consolidado. Tenía cerca de 30 empleados y había generado millones de dólares en ganancias. Por eso, cuando le llegó una oferta para venderlo, no lo dudó.

Durante los últimos años, Kristin solo había trabajado tres días a la semana. Y había visto cómo su ingreso se multiplicó exponencialmente. Y superó entre un 30% y un 60% el ingreso promedio de las personas de su región.

En la actualidad, con todo el conocimiento ganado, decidió emprender nuevamente. Y ahora ayuda a otros a abrir y mantener en pie negocios como el que ella misma un día fundó. Sus ganancias no han disminuido.

Pero para llegar a este nivel, tuvo que hacer grandes cambios. Entre ellos, uno de mentalidad, con el fin de poder dedicarse a los temas más importantes del negocio y delegar la minucia a sus empleados.

Millonarias Por Accidente

Fue así como logró hacer más dinero, pero trabajando menos. “Tenía más dinero y estaba haciendo más dinero porque tenía más energía. Podía conectarme más y mejor con los clientes y tenía más disposición para enfrentar los retos”.

De la misma forma, la empresaria asegura que fue capaz de despedir a los empleados que no aportaban al negocio. Y aprendió a administrar al mismo, así como a su personal, a pesar de que nunca había tenido una experiencia previa.

Algunos cursos que tomó, y libros, le ayudaron en ese proceso. Ahora, se atreve a dar un consejo a quienes quieren tener una historia similar a la suya. “No renuncien a su trabajo actual porque eso es pedirle a un negocio nuevo que dé lo que no está listo para dar”.

Por eso, sugiere primero conocer el mercado, revisar lo que hace la competencia e invertir en publicidad. Con todos esos ingredientes, es posible hacer lo que ella hizo: dedicarse a hacer lo que uno quiere a los 50 años sin depender de un sueldo o una pensión.

Millonarias Por Accidente Gracias A Los Perros… Calientes

Laila Pence es una de las millonarias por accidente - Hyenuk Chu

Laila Pence es una de las millonarias por accidente – Hyenuk Chu

Laila Pence también se hizo millonaria gracias a los perros, pero calientes. Sin embargo, no siempre fue así. Vivía en Egipto con su familia en una cómoda casa. Pero se vio obligada a dejarla durante la Guerra de los Seis Días.

Junto con sus padres, emigró a Estados Unidos. Llegaron a Nueva York, lo que representó un reto extra para ella porque no hablaba inglés. En el colegio, una compañera le ayudó a conseguir su primer trabajo como vendedora de perros calientes.

Al terminar el colegio, estudió economía en Los Ángeles, trabajó como camarera y se convirtió en experta en planificación financiera. Alguien le confió US$20.000 para invertir y así empezó su carrera como asesora financiera.

Junto con su esposo, fundó una compañía especializada en esta área. Hoy tienen 1.500 clientes y administran cerca de US$1.500 millones. De acuerdo con Forbes, Pence es una de las mejores asesoras financieras de Estados Unidos.

Los Retos De Las Millonarias Por Accidente

Pence, como otras mujeres que han vivido una situación similar a la suya, tuvo que enfrentar grandes retos. Fue discriminada por ser mujer, morena y extranjera. Incluso también por ser madre.

Pero confió en su formación y en sus capacidades financieras y salió adelante. Algo similar ocurrió en el caso de Kristin. ¿Quién se iba a imaginar que desde 1990 existen los paseadores de perros?

Más aún, ¿quién iba a pensar que este tipo de negocios pueden superar el millón de dólares? A veces, cuando buscamos solución a nuestros problemas financieros o a los relacionados con el retiro, no vemos fácilmente la salida.

Pero basta con mirar estos casos para darnos cuenta de que sí es posible, por ejemplo, tener más tiempo libre y, a la vez, tener más dinero. Ahora, pregúntate en qué lado de la cerca estás tú.

Frase de una de las millonarias por accidente - Hyenuk Chu

Frase de una de las millonarias por accidente – Hyenuk Chu

Seamos Como Las Millonarias Por Accidente

Seguir la intuición y aprovechar las oportunidades son dos ventajas en común que tienen las mujeres de esta historia. Dos ventajas que, si estás en una situación como la que ellas vivieron, pueden serte útiles.

Recuerda que, muchas veces, la solución a los problemas está frente a ti. Pero que se requiere de perseverancia, constancia y mucha paciencia para que los resultados que esperamos se vean reflejados en nuestra vida. Ahora dinos qué piensas tú:

  1. ¿Cuál es tu verdadera vocación?
  2. ¿Trabajas en ella o la cambiaste por otra?
  3. ¿En qué te gustaría realmente trabajar?
  4. ¿Has dado pasos para tener esa vida que sueñas?
  5. ¿Qué tan perseverante y paciente eres?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This