fb.png

Los momentos 2019 son los protagonistas de este post. Porque siempre que acaba un año y otro está por empezar hay algo por lo cual agradecer. Y, afortunadamente, hay algo que olvidar.

Durante este año, fueron muchos los momentos que vivimos juntos, como comunidad de inversionistas, y cada uno por separado. Lo importante es que a esos recuerdos les permitamos fortalecernos.

Mientras que a los momentos que quisiéramos borrar de la memoria los dejáramos seguir su curso. Porque solo de esa forma nosotros también podremos seguir con el nuestro. Es decir, cumpliendo sueños.

Aquí te presento algunos de esos momentos que marcaron este año y que, sin duda, nos abren las puertas para que el 2020 sea todavía mejor. Y tú, ¿ya hiciste tu colección favorita de momentos del año que termina mañana?

Momentos 2019 Para No Olvidar

Entre los momentos 2019 está compartir en familia - Hyenuk Chu

Entre los momentos 2019 está compartir en familia – Hyenuk Chu

Personalmente, de este 2019, siempre recordaré el tiempo compartido con mi familia, mis amigos y los miembros de esta comunidad. Porque de nada me serviría todo el conocimiento o dinero que tengo si no cumpliera dos propósitos.

  1. El primero es poder compartirlo con las personas que amo y que me aceptan por lo que soy. Es decir, quienes de verdad se han tomado el tiempo de que nos conozcamos y nos valoremos como los seres irrepetibles que somos.
  2. El segundo es tener la posibilidad de que todo lo que sé no solo esté a mi servicio, sino al servicio de los demás. Porque esto es lo que debe pasar con el conocimiento. Debe adquirirse, expandirse y transmitirse.

Por eso, este año no hubiera sido igual sin esos espacios o momentos diseñados para ustedes o en los que tuvimos la oportunidad de conversar. Seguir teniendo ese valioso contacto es una meta para el año entrante.

Shift, Entre Los Momentos 2019 Para No Olvidar

3. Otro de los momentos que no voy a olvidar de este año fue Shift, el encuentro sobre finanzas personales e inversiones que hacemos cada año. Lo recordaré porque, más allá de un evento, es la confluencia de personas con perspectivas comunes.

En Shift siempre nos encontramos con las personas que ya saben invertir y las que no. Las que tienen dinero para hacerlo y las que no. Quienes tienen deudas y quienes no las tienen. Esas personas que buscan cumplir sus sueños y requieren de algún tipo de asesoría.

Pero este año Shift fue especial, además, por otra razón. Creo que en ningún otro encuentro similar había habido tanta presencia de niños. Y eso es muy inspirador porque significa que, con nuestro trabajo, les estamos llegando a las nuevas generaciones.

Y digo que es inspirador porque les estamos dando la oportunidad de tener nuevas y más sanas costumbres financieras. De crecer con una mentalidad más creativa y menos restrictiva frente al dinero. Así que siempre recordaré a esos niños que estuvieron en Shift.

Momentos 2019 Para Olvidar Y El Cybertruck De Tesla

Elon Musk seguro tiene momentos 2019 para olvidar - Hyenuk Chu

Elon Musk seguro tiene momentos 2019 para olvidar – Hyenuk Chu

4. Uno de los momentos más embarazosos que se vivieron este año fue la presentación del Cybertruck de Tesla. Por si no lo recuerdas, ese día Elon Musk aseguró que esta camioneta era indestructible y así pareció durante las primeras pruebas que se hicieron.

Sin embargo, cuando él mismo trató de confirmar la resistencia de los vidrios de su modelo, estos se destrozaron justo como no estaba planeado. Creo que a ninguno le hubiera gustado estar en los zapatos de Elon Musk.

Pero hay otra parte de la historia. Creo que ese momento nos dejó una gran enseñanza. Y es que, en ocasiones, cuando tenemos algún problema, lo evadimos. Sin embargo, lo que debemos hacer es mantenernos firmes porque los problemas, así como llegan, se van.

Fijémonos en las acciones de Tesla. En mayo de este año, cada una costaba cerca de US$185. El valor más bajo registrado en los últimos dos años. A finales de diciembre, el precio por acción llegó a los US$407. ¿Qué hubiera pasado si Musk hubiera renunciado?

Momentos 2019 Para Olvidar Y La Política En Estados Unidos

5. Otras noticias que estuvieron en nuestros teléfonos, radios, televisores y computadores siempre tuvieron a un protagonista: los escándalos de Donald Trump. Aquí mismo, en este blog, hablamos varias veces de él.

Fueron tantas las cosas que pasaron en Estados Unidos este año que muchos decían ¡No más Trump, por favor! Pero se trataba de temas inevitables para los inversionistas en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Por eso, aunque tal vez a unos los sacó de quicio y a otros les dio un empujón para perder dinero en la Bolsa, debemos recordarlo de la mejor manera. Me refiero a que es en esos momentos de ansiedad e incertidumbre donde se prueba el carácter de los inversionistas.

Así que, si a pesar de la trade war, el impeachment, las elecciones, las tasas de interés, entre otros, lograste triunfar en la Bolsa de Valores, te felicito. Has llegado al nivel en el que cada vez eres más capaz de tomar mejores decisiones de inversión.

Los momentos 2019 - Hyenuk Chu

Los momentos 2019 – Hyenuk Chu

Tus Momentos Favoritos

Espero que este recuento rápido y muy resumido de los momentos de 2019 te sirva de guía para hacer tu propio listado. Lo importante es que tengas en cuenta, de cara al 2020, que hasta esos momentos detestables te brindan algo positivo, aunque sea una enseñanza.

Finalmente, te envío toda mi energía positiva y mis mejores deseos para que el 2020 sea el año de tus sueños cumplidos. Sé que puedes lograrlos porque cuentas con las capacidades y habilidades para hacerlo. Espero encontrarme contigo nuevamente por aquí en unos días, cuando el nuevo año nos permita contar otras historias. ¡Feliz Año 2020 para ti!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!