fb.png

Mortgage es la palabra inglesa para definir a las hipotecas. Estas son una especie de garantía que una persona da a una entidad, como los bancos, para asegurar que va a cumplir con una obligación como el pago de una deuda.

Las hipotecas tienen una estrecha relación con las tasas de interés. Y todo esto, además, se refleja en la Bolsa de Valores de Nueva York que, es nada más y nada menos, que un espejo de lo que ocurre en la realidad.

¿Qué está pasando con las tasas de interés y las hipotecas en Estados Unidos hoy? La FED o Reserva Federal de ese país recortó las tasas de interés. Según la entidad, la motivó el coronavirus y el riesgo que representa para la estabilidad económica mundial.

Las hipotecas también respondieron a ese movimiento. Y hace unos días se comprobó lo que venía pasando con ellas desde principios de año. Es decir que sus tasas se situaron en el menor nivel desde hace casi 5 años.

Mortgage Y Sus Intereses

Los intereses de las hipotecas o mortgage han bajado - Hyenuk Chu

Los intereses de las hipotecas o mortgage han bajado – Hyenuk Chu

De acuerdo con los analistas, las tasas de interés de las hipotecas tienen cierto “campo” para continuar bajando. Incluso cuando quienes prestan el dinero no estarían tan dispuestos a ceder más terreno.

Eso dependerá de su tamaño y de su capacidad para responder ante la situación. Y de la actitud que asuman las personas frente a sus deudas. Hoy lo que se ve, por ejemplo, es que estas se están refinanciando para aprovechar las bajas tasas de interés.

Pero no solo la FED ha tenido una gran influencia en lo que está ocurriendo con las hipotecas. La Bolsa de Valores de Nueva York y los inversionistas, aunque no lo creas, hemos jugado nuestro papel.

Porque el miedo, o la estrategia, que hemos adoptado frente al coronavirus, en los últimos días, ha hecho descender el precio de algunas acciones. Y esto también resulta favorable para las tasas de interés de las hipotecas. Veamos por qué.

Mortgage Y Bolsa De Valores

El miedo al coronavirus ha hecho que la Bolsa de Valores de Nueva York se vuelva un mercado más volátil. Por eso, los inversionistas han tratado de invertir su dinero en instrumentos que resulten más estables, como los bonos.

Eso incide en una baja de las tasas de interés que, en el caso de las hipotecas, se refleja en tasas más bajas. Para los usuarios significa que pueden pagar menos dinero por esos “préstamos”.

Pero no solo por eso están todos tan contentos. El hecho de que las tasas de interés de las hipotecas bajen significa que las personas pueden comprar propiedades más caras o más lujosas, por ejemplo.

Y todo gracias a unos inversionistas en la Bolsa de Valores de Nueva York que decidieron vender y dejaron de comprar para no perder su dinero. O que prefirieron ganar con la caída del precio de las acciones.

Las Hipotecas Y La Bolsa De Valores En El Futuro

La pregunta ahora es: ¿con la amenaza del coronavirus latente, que pasará con la Bolsa de Valores de Nueva York? Por un lado, hay que decir que los precios de las acciones pueden seguir bajando.

Y, aunque hay que tener en cuenta que el mercado es dinámico y cualquier cosa puede hacer variar su desempeño en un segundo, en los últimos días ha predominado una tendencia bajista.

Lo que se prevé es que esto seguirá así, mientras la expansión del coronavirus se estabiliza. Esto debido a que los inversionistas hoy se debaten entre invertir en un mercado en el que no se sabe qué pasará o arriesgarse a hacerlo.

A lo anterior se suma el hecho de que la expansión del virus podría afectar los hogares de forma más cercana. Lo que originaría unos mayores temores con respecto al crecimiento de la economía que se dejarían sentir en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Mortgage Y Empleo

Empleo y mortgage están relacionados - Hyenuk Chu

Empleo y mortgage están relacionados – Hyenuk Chu

Otro aspecto que se debe tener en cuenta hoy es que en Estados Unidos se han producido buenas noticias con respecto a la generación de empleo. En febrero de este año se crearon 273.000 nuevos puestos de trabajo.

La tasa de desempleo, por otro lado, se ubica en 3.5%. es decir, mucho menos de lo que se esperaba para la época. Sin embargo, esto no está generando un incremento en la demanda de las acciones.

En resumen, lo que quiere decir es que, a pesar de que la economía pasa por un buen momento, la Bolsa de Valores les cree más a las noticias sobre el coronavirus. Y eso pasa porque los inversionistas actúan, o actuamos, en el mismo sentido.

De ahí la importancia de que logremos tener la maestría sobre dos aspectos de nuestra naturaleza como inversionistas. Todo con el fin de que logremos ganar dinero y reducir nuestras pérdidas en todas nuestras operaciones.

Dato sobre mortgage e inversiones - Hyenuk Chu

Dato sobre mortgage e inversiones – Hyenuk Chu

Emociones Y Mentalidad

El primer aspecto se refiere a las emociones. Es cierto que el coronavirus asusta, pero no debemos tomar decisiones apresuradas que nos hagan perder dinero a corto, mediano o largo plazo. Recuerda que la paciencia paga.

El segundo aspecto se refiere a la mentalidad. Si nos dejamos llevar por lo que hacen los demás, no necesariamente vamos a tener sus mismos resultados, ya sean positivos o negativos. Entonces, la pregunta es, ¿cómo están tus emociones y mentalidad de inversionista hoy? Comparte tu opinión:

  1. ¿El coronavirus ha incidido en tu toma de decisiones al invertir?
  2. ¿De qué forma lo ha hecho?
  3. ¿Crees que ha debilitado tu mentalidad de inversionista o continúas invirtiendo como debes hacerlo?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!