fb.png

La multa a Facebook, que deberá pagar por haber revelado datos de sus usuarios a terceros, solo la fortalece más. Así quedó en evidencia durante la más reciente entrevista de su CEO Mark Zuckerberg con un importante periódico estadounidense.

Y en esa conversación reveló que tiene como objetivo lograr que la red social les apueste a las conversaciones privadas. En vez de darlo todo por la opción que hoy existe de compartir contenidos en el news feed o sección de noticias.

Es por eso que, si eres usuario de Facebook, ahora te aparece la opción de usar los grupos privados. Pero esa no es la única modificación que se plantea realizar la empresa en la red social. Hay otras que también tienen como objetivo la protección de datos.

Y esto da cuenta de que Facebook es como esa frase que dice “lo que no te mata te hace más fuerte”. ¿Querían privacidad?, diría Mark Zuckerberg, el fundador, pues ahora sí la van a tener.

Multa A Facebook Por US$5.000

Gracias a la multa a Facebook mejorará la privacidad - Hyenuk Chu

Gracias a la multa a Facebook mejorará la privacidad – Hyenuk Chu

Las nuevas implementaciones en la plataforma se conocen luego de que a la empresa le fuera impuesta una multa por US$5.000 millones. Que se convirtió en la más alta que se ha impuesto en Estados Unidos por temas relacionados con privacidad.

Pero también responde a que los hábitos de las personas han cambiado. Y ahora, por temas como esa misma privacidad, prefieren comunicarse por aplicaciones como Whatsapp. En vez de publicar sus datos sobre lo que hacen abiertamente.

Zuckerberg fue enfático en afirmar que ese será el rumbo de la empresa. Pero dejó dudas sobre si esa estrategia será igual de rentable. Ya que ahora sus ingresos provienen de la publicidad que se ve actualmente en la sección de noticias.

Muchos expertos han dicho que pasará un tiempo largo para saber si las modificaciones que se harán en Facebook serán rentables. Pero lo importante para los inversionistas es saber que, según el fundador, ya todo está planteado para que dé resultados.

La Multa A Facebook No Es La Única Noticia De La Empresa

Sin embargo, las noticias positivas sobre Facebook provenientes de su fundador no son lo último que se conoce sobre la empresa. También hay que hablar de una columna que Chris Hughes, quien ayudó a fundar esta red social, ha publicado en la prensa.

En ella argumenta que, si bien Zuckerberg tiene un poder inconmensurable, debería vigilarse. Porque el escándalo de filtración de datos que protagonizó da cuenta de lo dañino que puede ser ese poder y de la falta de regulación que existe para empresas como esta.

Según Hughes, Mark es el único que toma decisiones en Facebook por ser el mayor accionista. Y recalca el peligro de que esto ocurra en una compañía con tanta influencia en la sociedad.

Por eso, plantea que una opción para controlar el poder de Facebook es dividir la empresa. De manera que no le sea posible tomar decisiones unilaterales que, incluso, afecten la seguridad de las personas.

Multa A Facebook No Pasa A Mayores

Por la multa a Facebook se podría cambiar el uso de las redes sociales - Hyenuk Chu

Por la multa a Facebook se podría cambiar el uso de las redes sociales – Hyenuk Chu

Pero eso, seguramente, no va a pasar. Por lo menos no en el futuro cercano. Mientras tanto, Facebook sigue siendo una de las aplicaciones favoritas de la gente. Y una de las empresas preferidas por los inversionistas.

Es más, en respuesta a Hughes, la compañía publicó una comunicación en la que dice que acabar con una compañía exitosa no es la solución. Si bien reconoce que, por lo mismo, tiene una gran responsabilidad con la sociedad.

En el mensaje, de hecho, también dice que Zuckerberg aboga porque se establezcan nuevas reglas de juego para internet. Un escenario que, tiene razón, está abierto y hoy no cuenta con casi ningún control.

De implementarse estas reglas, los países controlarían la presencia en internet de empresas como Facebook. A diferencia de lo que ocurre hoy, es decir que las compañías son las que ponen sus propias reglas.

Facebook A Futuro

Aunque el debate está candente, Facebook no parece inmutarse. Sigue lanzando actualizaciones de sus funciones y así lo hará. Hasta que sorprenda con su nuevo diseño y otras herramientas para los usuarios.

En la Bolsa de Valores de Nueva York, en cambio, su comportamiento es ambiguo. Cabe recordar algo. Y es que, a mediados de 2018, cuando se produjo el escándalo de privacidad, el precio de su acción bajó considerablemente.




Tuvo el mayor decrecimiento en los últimos años. A mayo de 2019, sin embargo, se recuperó y casi alcanzó el máximo histórico que logró antes de la crisis. Los inversionistas siguen “queriendo” esta acción.

Lo que significa que, a pesar de lo que ocurra con esta empresa, puede ser una buena opción para invertir. Siempre y cuando la operación se coloque en el momento preciso con el fin de poder obtener ganancias.

Clave sobre la multa a Facebook - Hyenuk Chu

Clave sobre la multa a Facebook – Hyenuk Chu

Todos Quieren A Facebook

¿Por qué, a pesar de todo, la gente sigue prefiriendo a Facebook? La respuesta es sencilla. La tecnología cambió nuestra forma de vivir. Y lo seguirá haciendo. Por eso Facebook, a pesar de los escándalos, aún es ganadora.

Pero no olvides lo que dije anteriormente. Y es que, al invertir en la Bolsa de Valores, el momento de entrada es vital para obtener ganancias. Más allá de lo que ocurra con la empresa fuera de Wall Street. Ahora, comparte tu opinión sobre Facebook:

  1. ¿Eres usuario de Facebook?
  2. ¿Por qué usas esta red social?
  3. ¿Crees que tus contenidos y datos están seguros en ella?
  4. ¿Cómo inversionista qué opinas de esta empresa?
  5. ¿Prefieres otra red social? ¿Por qué?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!