fb.png

A Netflix en la Bolsa de Valores no le ha ido nada bien en los últimos días. El pasado jueves 18 de julio el precio de sus acciones tuvo una dramática caída del 11%. Todo por cuenta de un reporte sobre los suscriptores de esta plataforma de streaming.

Según reveló, entró en una especie de déficit en ese sentido. Lo que ahora todos se preguntan es si esto será un problema pasajero. O si es un punto de giro que marcará un nuevo rumbo en el sector de las empresas que producen y ofrecen contenidos audiovisuales.

De acuerdo con la compañía, la causa del bajonazo fue la programación de la plataforma. Esta, al parecer, no tuvo tanta acogida entre los usuarios. La consecuencia fue un menor número de suscriptores frente a los que se retiran del servicio.

Pero, si se hace un análisis más a fondo de la situación, pueden observarse otras causas de la crisis. Si no se atienden, esta podría agravarse. De ahí la conmoción que causó la noticia sobre su comportamiento en la Bolsa de Valores.

Netflix En La Bolsa Y Los Precios De Su Servicio

Caída de suscripciones afectó a Netflix en la Bolsa - Hyenuk Chu

Caída de suscripciones afectó a Netflix en la Bolsa – Hyenuk Chu

En una comunicación enviada a sus accionistas, la empresa se confesó. Dijo que, recientemente, aumentó los precios de sus servicios en un 20%. Lo que, desde un principio, fue considerado con la causa de sus actuales problemas.

La peor parte de esta historia tuvo lugar en Estados Unidos. Este, además, es uno de sus principales mercados. En él también sufrieron las nuevas suscripciones, que solo llegaron a 2.7 millones. Los analistas habían previsto que serían 5 millones.

Al mismo tiempo, en ese país, la compañía dejó de tener en sus listas a 130.000 suscriptores. Y ahora esperar lograr siete millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre de 2019.




¿Cómo lo hará? Desde ya trabaja en varias estrategias para reversar los resultados negativos. Pero no tiene el camino fácil porque cada vez crece más la competencia. Y los usuarios ya no se conforman con cualquier cosa.

Netflix En La Bolsa Gracias A Sus Contenidos

Al ser una plataforma de streaming, todas las esperanzas de Netflix están puestas en sus contenidos. Y la compañía está preparada para esto. Por eso, anunció el lanzamiento de la nueva temporada de Stranger Things.

Solo durante los cuatro primeros días después de su lanzamiento, logró atraer a 26.4 millones de usuarios únicos. Así lo reveló Nielsen. Esta empresa también dijo que, en la historia de sus estudios, la cifra fue un récord.

La nueva parrilla, con la que la compañía se juega el todo por el todo este semestre, incluye a “The Irishman”, de Martin Scorsese. También contempla lanzar “6 Underground”, de Michael Bay.

Al mismo tiempo, les apostará a producciones que antes fueron exitosas como “The Crown” y “Orange is the New Black”. Las nuevas suscripciones que logre y las que se mantengan darán cuenta de si fue acertada o no esta estrategia.

Netflix En La Bolsa Compite Con Gigantes

Con otras plataformas compite Netflix en la Bolsa y fuera de ella - Hyenuk Chu

Con otras plataformas compite Netflix en la Bolsa y fuera de ella – Hyenuk Chu

Pero ofrecer una nueva y atractiva parrilla de contenidos puede que no sea suficiente para Netflix. Porque, en algún momento, fue la reina absoluta del mercado. Pero ahora hay otras plataformas que le pisan los talones.

  • No hay que olvidar que The Walt Disney Company planea el lanzamiento de Disney+ para finales de este año. Y que esto significa que todos los contenidos de esta empresa ya no se verán más por Netflix.
  • Warner Media, por otro lado, sabe que tiene en los contenidos de HBO una mina de oro. Por eso, llega al mercado con HBO Max. Esta contará en su parrilla con series como Friends. Que desaparece de la lista de Netflix en regiones diferentes a Latinoamérica.
  • En la otra esquina está Amazon Prime Video. Esta ofrece tarifas atractivas y planes que se relacionan con otros de sus servicios. Además, contenidos que no tienen nada que envidiarles a los de sus competidores.

Netflix En La Bolsa De Valores

Tras conocerse sus últimas cifras, se generó en la Bolsa de Valores una reacción de los traders frente a las acciones de Netflix. Como era de esperase, estas bajaron de precio. Pero, ¿qué debe tener en cuenta un trader en momentos como este para ganar dinero?

  • En primer lugar, es necesario contar con una estrategia de inversiones. Esta incluye estudiar el comportamiento de la acción previamente. Así es posible definir cómo actuar en caso de que los precios aumenten o disminuyan.
  • Igualmente, un trader debe tener claro si hará operaciones intradía o swing. O si invertirá en acciones o en opciones. Porque de esto también depende la estrategia que vaya a aplicar con respecto a ciertas acciones.
  • Finalmente, un trader exitoso está preparado para reconocer el momento de entrada perfecto de una operación. Recuerda que esto es como el “santo grial” de los inversionistas. si se deja pasar el momento perfecto, hay menos posibilidades de obtener ganancias.
Clave sobre Netflix en la Bolsa - Hyenuk Chu

Clave sobre Netflix en la Bolsa – Hyenuk Chu

¿Cómo Invertir En La Bolsa De Valores?

Mentalidad y técnica son los ingredientes de la fórmula perfecta para obtener resultados positivos al invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York. Nuestro Investment Bootcamp 2019 está dedicado al primero de ellos.

Si quieres ser un trader exitoso, que superó sus fracasos e invierte en su propio éxito, este evento es para ti. Aquí puedes encontrar toda la información relacionada con este encuentro que puede cambiar tu vida para siempre. Mientras llega, hablemos de Netflix:

  1. ¿Te beneficiaste de la caída de sus acciones en la Bolsa de Valores?
  2. ¿Qué estrategia de inversión aplicas cuando inviertes en esta empresa?
  3. ¿Qué crees que debes mejorar el invertir?
  4. ¿Cuál plataforma de streaming prefieres hoy y por qué?
  5. ¿Cuál es tu serie favorita?
  6. ¿Cómo ves la llegada de Disney+ a este segmento?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!