Netflix en la Bolsa de Valores sigue siendo noticia. Porque cada vez que se produce hasta la más mínima información acerca de la compañía, se refleja en el precio de sus acciones. Y no es para menos, es una de las más importantes empresas tecnológicas.

Recientemente, por ejemplo, se conoció que aumentará el precio en sus planes de suscripción en los países donde se paga en dólares. El aumento será de entre el 13% y el 18% y aplicará a los usuarios antiguos. Así como a los nuevos que lleguen a la plataforma.

De acuerdo con la empresa, el dinero obtenido con el aumento se destinará, específicamente, a dos rubros. El primero es a mejorar la experiencia de los usuarios con la plataforma.

Y el segundo, continuar generando más y mejores contenidos originales. Un área que la compañía no puede descuidar, ya que tiene competidores fuertes como Disney, HBO y Amazon. Desde algún tiempo, estos le pisan los talones.

El Comportamiento De Netflix En La Bolsa De Valores

Netflix en la Bolsa pasa por un buen momento.

Netflix en la Bolsa pasa por un buen momento.

Esta noticia sobre Netflix, que en el último año ha aumentado sus precios en cuatro ocasiones, se conoció en un momento turbulento. De hecho, sucedió el mismo día en que en Gran Bretaña se generó una nueva crisis por cuenta del Brexit.

El Parlamento Británico rechazó un proyecto de la primera ministra, Teresa May. Este era la base para conducir al Reino Unido fuera de la Unión Europea. Mientras esto pasaba, los precios de las acciones de Netflix subían en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Lo que, al mismo tiempo, significó que la empresa lideró un momento alcista en el segmento de las compañías tecnológicas. Al parecer, a los inversionistas les cayó bien que la empresa anunciara el mayor aumento de precios en su historia.

Que, aparte de lo que ya te mencioné, le servirá para cubrir una deuda. Esta fue adquirida por la compañía para generar sus propios contenidos. Y, de esta forma, poder enfrentarse a la competencia.

Así Va Netflix En La Bolsa De Valores

Al conocerse la noticia sobre el alza de sus precios de suscripción, el precio de sus acciones aumentó un 6.1%. Y llegó a los US$353.39. Una buena noticia, aunque todavía está lejos de alcanzar los US$420 que logró alguna vez.




Al mismo tiempo, la compañía tiene otros desafíos. Como ganarle la batalla a la piratería. Pues, aunque cada vez es más fácil el acceso a los contenidos originales, algunos usuarios se resisten a pagar por eso.

De hecho, en los últimos años ha vuelto a aumentar el porcentaje de descargas “ilegales” de contenidos audiovisuales. Y esto ocurre por una razón: hay tanta oferta, que es más sencillo encontrar todos los contenidos a través de este sistema. ¡Y sin pagar por eso!

Adicionalmente, se calcula que de todo el tráfico que circula por internet, los videos representan un 58%. Una cifra más que atractiva para los que se dedican a distribuir estos contenidos “piratas”.

La Ilegalidad Podría Afectar A Netflix

Piratería podría afectar a Netflix en la Bolsa.

Piratería podría afectar a Netflix en la Bolsa.

Teniendo en cuenta lo anterior, y el aumento de sus precios, ¿qué podría pasar con Netflix? Las predicciones apuntan a que podría sufrir una reducción en el número de suscriptores. Sin embargo, a pesar del panorama, esto es poco probable.

Netflix ha sabido ganarse el corazón y el bolsillo de la gente con series que despiertan pasiones. Como “House of Cards” o “La Casa de Papel”. Y, como aún lo hace, los usuarios han sabido retribuírselo.

No obstante, la compañía tiene mucho que aprender, especialmente del sector musical. Pues las compañías de streaming especializadas en él no se sujetan a la exclusividad de sus contenidos.

Y esto hace que los usuarios no solo tengan una diversidad de plataformas para elegir. Sino que en cada una de ellas encuentran los mismos contenidos. Es decir, todos los que desean. De hecho, gracias a esto en esta industria se ha combatido un poco el contenido ilegal.

Edad De Netflix: Adolescentes Apalancan El Crecimiento De Netflix

Pero Netflix tiene otro as bajo la manga. Y es que, a pesar de las dificultades, ha encontrado en el público joven una mina de oro. No es para menos: los jóvenes son los principales usuarios de internet.

Y, por lo tanto, los que más están ávidos por encontrar contenidos que los cautiven y, ante todo, en los que se vean reflejados. O en los que encuentren las temáticas y las historias que se relacionan con su propia vida.

Por eso, por ejemplo, tuvo tanta aceptación “13 reasons why”. En la que se hablaba sobre el bullying o el matoneo en las escuelas. Una serie que ya va por su tercera temporada, lo que confirma su éxito.

Este año, estos usuarios también podrán ver “El mundo oculto de Sabrina” entre otros contenidos. Se espera que sigan apalancando el crecimiento de la plataforma y, por lo tanto, el interés de los inversionistas en ella.

Clave sobre Netflix en la Bolsa.

Clave sobre Netflix en la Bolsa.

¿Cuál Es Tu Estrategia De Inversión En Netflix?

Conocer estas historias sobre las compañías que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York es útil. Sin embargo, no olvides más que en qué invertir, lo importante es cuándo invertir. En el Reto 21 puedes aprender cómo hacerlo o perfeccionar tu técnica. Por ahora, hablemos de Netflix:

  1. ¿Estabas al tanto de las últimas noticias sobre la empresa?
  2. ¿Obtuviste ganancias con el aumento del precio de sus acciones en la Bolsa?
  3. ¿Hace parte esta compañía de tu estrategia de inversión?
  4. ¿En qué otra compañía tecnológica inviertes hoy?
  5. ¿Practicas con Netflix en tu cuenta demo o en tu cuenta real?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This