fb.png

Netflix vs. Disney era una batalla que prometía ser excitante y encantadora. En especial, desde que The Walt Disney Company lanzó su plataforma de streaming con los contenidos exclusivos de sus productoras.

Pero la pandemia por el coronavirus o COVID-19 la ha hecho más interesante. Porque esta ha causado que en varios países se decrete la cuarentena o el aislamiento de las personas. Y todo con el fin de contener la propagación del virus.

Por este motivo, muchas personas están pasando más tiempo frente a sus computadores. Y más tiempo compartiendo con sus familias y sus hijos. Eso significa, al mismo tiempo, más horas frente a las pantallas de sus computadores.

En ellas pueden encontrar muchos contenidos, pero tanto los de Netflix como los de Disney son los preferidos en el momento. Sirven como distracción y también como un escape a la realidad.

Netflix Vs. Disney: Batalla Por Suscriptores

Por suscriptores compiten Netflix vs. Disney - Hyenuk Chu

Por suscriptores compiten Netflix vs. Disney – Hyenuk Chu

Digo que esta batalla cada vez es más interesante porque el mayor uso de estas plataformas ha dejado en evidencia algo. Disney entró pisando fuerte al segmento del streaming. Y eso que no lleva ni seis meses en el mercado.

De acuerdo con cifras reveladas por la compañía, ganó cerca de 22 millones de suscriptores en los últimos dos meses. Es decir, que se acerca a los 55 millones de suscriptores a nivel global en total.

Netflix, por su parte, cuenta con cerca de 168 millones de suscriptores. Pero lo que llama la atención de Disney es la velocidad con que le sigue los pasos. Una velocidad apalancada por la pandemia.

De hecho, millones de esos suscriptores se encuentran en países europeos. Ahí el servicio se lanzó recientemente y coincidió justo con que en esos lugares el coronavirus ha tenido una elevada propagación.

Netflix Vs. Disney En Latinoamérica

Precisamente, en vista de la situación actual, Disney estaría pensando en aprovecharla para abrir nuevos mercados. Eso nos conduce hacia Latinoamérica, un segmento que se había pospuesto, según los planes de la compañía.

La meta total, con lo que podría representar este mercado, sería lograr 100 millones de suscriptores para final de año. Pero puede que las cosas no salgan completamente como la empresa espera.

Porque sus servicios tienen un costo que no todos los que quisieran podrían pagar. Esto por cuenta de que la pandemia tiene a la economía estancada. Lo que quiere decir que muchos están perdiendo sus empleos.

Otros, en cambio, están viendo cómo se reducen sus ingresos. Los que hay deben destinarse a lo básico, es decir alimentación, servicios públicos o medicinas. Y los que primero se recortan son los que tienen que ver, precisamente, con el entretenimiento.

La Apuesta De Disney Por Los Contenidos

En la batalla Netflix vs. Disney están a prueba los contenidos - Hyenuk Chu

En la batalla Netflix vs. Disney están a prueba los contenidos – Hyenuk Chu

Mientras Netflix es una compañía que le apuesta a la generación de contenidos nuevos, Disney ofrece otro plus a sus usuarios. De hecho, gran parte de su atractivo radica en las series antiguas que muchos se morían por volver a ver.

O en las que no necesariamente fueron exitosas, pero que hoy son unos verdaderos clásicos. Un ejemplo de esto es la película “The Barefoot Executive” o, en español, “El ejecutivo descalzo”.

La historia, transmitida originalmente en 1971, gira en torno al vigilante de una compañía de medios de comunicación y publicidad. Él descubre que un chimpancé dejado al cuidado de su novia tiene una gran habilidad.

Esta es elegir con un alto grado de certeza los programas de televisión que pueden contar o no con la aprobación de las audiencias. Y esto, por su puesto, ayuda al personaje a apalancar su carrera en la empresa.

Netflix Da La Pelea

Por el lado de Netflix las cosas no es que anden mal. De hecho, mientras Disney crece en número de suscriptores, esta empresa también lo hace. Y también por cuenta de la pandemia del coronavirus.

Pero no solo crece en términos de suscriptores, sino de la aceptación de los inversionistas. En la Bolsa de Valores de Nueva York, la compañía no solo ha tenido un crecimiento positivo en los últimos días, sino en el último trimestre.

A finales de la semana, su acción se negoció por US$370.72. Y solo ha llegado a caer a los US$332.83 en la segunda quincena de marzo. No ha ocurrido lo mismo con Disney, que ha visto caer su cotización.








Esta no solo tiene en cuenta el comportamiento de Disney+, que es una de sus líneas de negocio, sino la de sus parques temáticos y resorts. Por cuenta de la pandemia, se encuentran cerrados.

Frase sobre Netflix vs. Disney - Hyenuk Chu

Frase sobre Netflix vs. Disney – Hyenuk Chu

Netflix Vs. Disney En Tu Portafolio De Inversiones

Seguramente tú también te enfrentas al dilema de invertir en alguna de estas dos empresas. O de incluir a las dos en tu portafolio de inversiones. Lo importante es que sepas por qué lo haces, que inviertas en acciones que has aprendido a conocer bien.

Por lo demás, es el análisis de gráficos el que te dirá cuál es la mejor opción. Pues hoy las dos se encuentran en un punto medio en el que, por un lado, se ven beneficiadas con la pandemia.

Pero, por el otro, corren riesgos como todas las empresas. Porque, como dije anteriormente, en época de escasez las personas prefieren priorizar otro tipo de gastos. Pero, ¿qué opinas tú? Comparte tus comentarios:

  1. ¿Cómo ves el comportamiento de estas dos empresas en la Bolsa de Valores?
  2. En tu caso personal, ¿seguirás pagando por este tipo de servicios?
  3. ¿Qué cambios en tu portafolio ha suscitado la crisis?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!