Niños emprendedores ha habido muchos. Es más, creo que algunos de nosotros también lo fuimos. Antes, la alternativa era vender tarjetas en Navidad. O algunos refrescos el domingo en la mañana en los parques.

Pero los tiempos han cambiado y ahora los niños, afortunadamente, ya vienen con el “chip” para hacer negocios. Lo tienen en la sangre. Aunque no pasa con todos, muchos sí han sacado adelante sus ideas.

Hoy les dedicamos este post no solo porque en varios países hispanos este mes se celebra el Día del Niño. Sino porque son muchos los que están dando lecciones alrededor del mundo con respecto a algo.

Y es que no hace falta ser mayor ni tener un título universitario para emprender. La actitud lo es todo para sacar adelante un negocio. Así como tener una idea que supla una necesidad del mercado.

Guillermo Escalante Está En La Lista De Niños Emprendedores

Solucionar sus problemas es vital para los niños emprendedores - Hyenuk Chu

Solucionar sus problemas es vital para los niños emprendedores – Hyenuk Chu

Guillermo es un niño aficionado al fútbol. Por la misma razón, está familiarizado con las heridas suyas y de sus compañeros. Y también ha tenido que sufrir por cuenta de esto por una razón.

En el mercado no existían pomadas o remedios especializados en curar heridas para niños. Al mismo tiempo, Guillermo es hijo de emprendedores. Que lo han animado a que cree su propia empresa.

Por eso, asistió a un curso donde le ayudaron a concretar su idea de negocio. Se trata de Memo Pomadas. Una crema hecha a base de ingredientes naturales como eucalipto. Que alivia las heridas de los pequeños.

En ese curso, además, le enseñaron a participar en el proceso de producción de sus cremas. Que se elaboran en la empresa de sus padres. Y ya han sido probadas en su mercado objetivo.

Niños Emprendedores Con Experiencia

Guillermo vende cerca de 1 crema diaria, es decir 350 al año, por tres vías. Redes sociales, Mercado Libre y, además, la empresa de sus padres. Su compañía está formalmente constituida y lista para hacer más negocios.

El niño se prepara para eso. Por eso toma cursos en los que le enseñan a manejar el fracaso. Y, al mismo tiempo, a manejar las emociones. Un aspecto fundamental para cualquier emprendedor.

A futuro, ya tiene planeado abrir una tienda propia donde pueda comercializar sus propias marcas. Y darles un impulso comercial a los nuevos integrantes de su portafolio de productos. Que son un jabón y un gel para niños deportistas.

En esta experiencia, los padres de Guillermo han sido fundamentales. No solo son su ejemplo como emprendedores. Sino que lo animan a seguir adelante con sus planes de revolucionar una industria.

Niños Emprendedores En La Era Digital

Las redes sociales son aprovechadas por niños emprendedores - Hyenuk Chu

Las redes sociales son aprovechadas por niños emprendedores – Hyenuk Chu

El emprendimiento en niños se ha visto alimentado por las plataformas tecnológicas. Porque, así como los niños hoy nacen con el “chip” del emprendimiento, lo hacen con el de los teléfonos móviles, YouTube, entre otros.

Uno de ellos es un niño llamado Ryan, de 7 años. Él creó un canal en YouTube llamado “Ryan Toys Review”. En él se dedica a hacer “reseñas” de juguetes. En 2018, este niño se convirtió en la estrella mejor pagada de esa red.

En su canal tiene más de 17 millones de seguidores. Y su trabajo le genera unos ingresos cercanos a los US$22 millones anuales. Y todo por jugar frente a la cámara con sus juguetes favoritos.

Estos, por supuesto, se agotan inmediatamente después de que Ryan los reseña. Lo que ha aumentado su popularidad entre niños de su edad. Que, a través de la misma plataforma, se enteran de todas las actualizaciones que hace Ryan en sus videos.

Más Niños Emprendedores

Como él hay otros niños que se dedican a probar videojuegos y reciben sumas de dinero por eso. Ni hablar de otros niños talentosos, como los que se ven en los realities. Que también han aprendido a sacarles provecho a sus habilidades.

Algunos de ellos han tenido mejor suerte que otros. Pero lo importante es que hoy tienen la posibilidad de salir del anonimato sin grandes inversiones. Y de convertirse en emprendedores desde pequeños.

Como sociedad, creo que debemos apoyarlos para que aprendan a hacer las cosas bien desde que son niños. Porque, finalmente, ellos serán los empresarios del mañana. Y si hacen lo que hacen con menos de 10 años, ¿qué no podrán hacer cuando crezcan?

Nuestra tarea como adultos es ayudarles a que enfrenten ese camino con nuestro apoyo. Para que desarrollen su potencial al máximo. Y puedan poner a andar sus ideas en un escenario real.

Así son los niños emprendedores - Hyenuk Chu

Así son los niños emprendedores – Hyenuk Chu

Niños Emprendedores Desde Casa

Más allá de que nuestros niños quieran crear empresa o no, como padres tenemos un reto. Y es evitar transmitirles nuestras creencias negativas con respecto al dinero. Para que ellos puedan construir una relación propia y sana con él.

Ese es el mejor regalo que les podemos dar. Sobre todo, cuando ya sabemos los perjuicios que puede causarles el creer que el dinero es negativo o que solo los delincuentes tienen acceso a él.

Si logramos esa meta en nuestros hogares, habremos hecho bien la tarea como podres. Y nuestros hijos nos lo agradecerán en el futuro. Cuando construyan riqueza en vez de temerle a ella. Ahora, comparte tus opiniones:

  1. ¿Qué opinas de los niños emprendedores?
  2. ¿Crees que es positivo o negativo que desde temprano los niños empiecen a ganar dinero?
  3. ¿Piensas que el dinero los corromperá?
  4. ¿Te hubiera gustado tener el apoyo de alguien cuando eras niño para emprender?
  5. ¿Apoyas a tus hijos en sus aventuras de emprendimiento?

 

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This