fb.png

Hoy te hablaré de Gevo (GEVO) y de una historia que tiene como protagonistas a los biocombustibles. Pero no lo haré solo por gusto propio. Sino porque en el mercado estos temas están dando de qué hablar así que deben estar en tu radar.

Puede que el nombre Gevo no te suene familiar. Pero, en realidad, es una de las compañías que en las que están puestos todos los ojos. Sin embargo, esto tampoco es gratuito.

Lo que pasa es lo siguiente. Gevo es una compañía productora de biocombustibles. Es decir, de los combustibles que son alternativas frente al petróleo de siempre. Y, además, son más amigables con el medio ambiente. Es decir que tiene la que parece ser la fórmula ganadora por estos días.

Para lograrlo, combina eficazmente dos cosas. La biotecnología, que es la aplicación de la tecnología a la ciencia. Y, por otro lado, la química clásica. Su fin: convertir materiales brutos en isobutanol y otros hidrocarburos.

La Apuesta De Gevo

El maíz es fundamental en la industria de Gevo.

El maíz es fundamental en la industria de Gevo.

El isobutanol se produce a partir del maíz. Para la compañía, este y los hidrocarburos que produce pueden integrarse al combustible tradicional. Y, de esta manera, lograr que sea mucho más eficiente.

Por esto las acciones de la empresa se dispararon hace cerca de un mes. Cuando la Environmental Protection Agency (EPA) de Estados Unidos publicó una decisión. Según esta, se puede incrementar el volumen de isobutanol que se mezcla con gasolina para carros.

Esto significa que ese volumen ya no será del 12.5%, sino del 16%. Lo que, a su vez, quiere decir que la empresa está ganando otra batalla. La que libra con la industria del etanol, un componente que debe hacerse más amigable con el medio ambiente si no quiere salir del mercado.

La Bolsa de Valores es un espejo de lo que ocurre en la realidad. Por eso, la decisión de la EPA se reflejó, directamente, en los precios de las acciones de Gevo.

Gevo En La Bolsa

Poco después de conocerse la noticia de la EPA, la acción de Gevo se llegó a valorizar hasta un 262%. La acción pasó de costar US$3.51 a costar US$19.50 hacia mediados de junio.




La euforia inicial disminuyó tras ese periodo. Pero, sin duda, sumó puntos al positivo balance que la compañía presentó a principios de julio. En el que sobresalen sus planes futuros.

La empresa tiene en mente abrir una sede especializada en la producción de sus biocombustibles en Minnesota. Estos tendrían bajo contenido de carbono. Lo que apalancaría el crecimiento de la empresa en una sociedad que demanda esas referencias.

Y le apuesta a la industria del isobutanol. Para lo cual no solo invertiría en la producción, sino en la comercialización del mismo. Con el fin de que llegue a venderse a gran escala. Y pueda servir a varios sectores, no solo al sector automotriz.

El Panorama Para Gevo

La industria aeronaútica y Gevo tienen negocios.

La industria aeronaútica y Gevo tienen negocios.

De hecho, hace pocas semanas la empresa anunció que venderá uno de sus hidrocarburos a Avfuel Corporation. Que, a su vez, lidera el suplemento de combustible para aviones. Y tiene cerca de 3.00 estaciones de abastecimiento en el mundo.

Este negocio, además, significará un gran paso para Gevo. Pues en un principio abastecerá a Avfuel Corporation desde su sede en Texas. Pero más adelante operará desde la nueva sede que abrirá en Minnesota.

La compañía, además, seguirá comercializando sus productos con empresas de otros segmentos. Como las de plásticos y caucho, que también los requieren para fabricar sus propios productos.

La industria misma del isobutanol le seguirá abriendo más puertas a Gevo. Porque este componente también es usado para fabricar Diesel y otros hidrocarburos. Es decir que, con él, Gevo hace un negocio redondo.

La Sostenibilidad Es El Futuro

Detrás del negocio de Gevo y Avfuel Corporation existe otro componente y es el de los usuarios. Que cada vez más demandan productos amigables con el medio ambiente. Que aporten a la conservación del planeta.

Así que, al cerrar este trato con Gevo, Avfuel Corporation está “matando dos pájaros de un tiro”. Porque, por un lado, se está convirtiendo en una empresa sostenible. Y, por el otro, está garantizando a sus usuarios que también lo son.

Más allá del tema técnico, lo que nos enseña este caso es muy importante. Porque es la prueba de que solo las compañías que innovan logran salir adelante. Sobre todo, en una era como esta, donde cada día vemos nacer un nuevo invento.

Así que tendremos que seguirle la pista a esta empresa. No solo por esas innovaciones a las que les está apostando. Sino porque se puede convertir en una muy buena opción para invertir.

La sostenibilidad es la apuesta de Gevo.

La sostenibilidad es la apuesta de Gevo.

Invertir En La Bolsa

Sin embargo, ten en cuenta algo. Saber en qué empresa invertir no basta para ganar dinero en la Bolsa. Es más, puede que la empresa en la que invirtamos ni siquiera sea tan importante como saber cuándo invertir.

Por eso, si no has hecho el Reto 21, te sugiero que lo hagas. Es el primer gran paso que puedes dar para ser un gran inversionista. Si ya lo hiciste, no dejes de aprender. Porque, como dicen por ahí, “el azar favorece a una mente preparada”. ¿Estás de acuerdo con esto?

  1. ¿Y qué opinas de Gevo?
  2. ¿Ya conocías esta empresa?
  3. ¿Crees que es una empresa con futuro?
  4. ¿A qué crees que se debe su éxito?
  5. ¿Invertirías en ella?
  6. ¿De qué empresa te gustaría que habláramos?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!