fb.png

Cada cierto tiempo conocemos la noticia de que hay nuevas empresas en la Bolsa de Valores de Nueva York. Es decir, que hay compañías que lanzan sus IPO (Initial Public Offering). Con el fin de vender sus acciones y así obtener financiación para diferentes proyectos.

No siempre estas empresas son las más conocidas por nosotros. Como Nvidia, Tesla, Microsoft, Apple o Amazon. Que, además, son en las que más invertimos. Sino que son empresas con un poco menos fama, pero mucho potencial para hacernos ganar dinero.

Porque no olvides que lo importante no es en qué invertir, sino en qué momento invertir. Una de las compañías que lanzó su IPO recientemente fue Avalara. Un nombre que, tal vez, no nos parezca tan conocido.

Pero que juega un papel importante en las compras que se realizan hoy en día en los comercios. Especialmente, en las que se hacen a través de internet. Por eso, hoy te hablaré de esta empresa “primípara” en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Avalara Es Una De Las Nuevas Empresas En La Bolsa

Debemos estar atentos a las nuevas empresas en la Bolsa.

Debemos estar atentos a las nuevas empresas en la Bolsa.

Avalara es una compañía especialista en impuestos fundada hace 14 años. Que se dedica a sistematizar el cobro de los mismos. De esta manera, los negocios pueden dedicarse a sus actividades principales y dejarle la preocupación por los impuestos a esta compañía.

Sus clientes son desde negocios independientes, pasando por medianas empresas hasta compañías incluidas en la lista de las 100 mejores de la revista Fortune. Algunos son Pinterest y The New York Times.

Ellos prefieren a esta compañía no solo por las soluciones que brinda. Sino porque pueden amoldarse fácilmente a otras aplicaciones. Lo que hace más fácil para sus clientes el administrar sus negocios. Sin dejar de cumplir con todas las regulaciones relacionadas con sus impuestos.

Aunque su sede principal está en Seattle, Estados Unidos, esta empresa tiene presencia a nivel mundial. De hecho, está en Europa, India y Brasil. Según datos de la empresa, en 2017 procesó cerca de 6.7 billones de transacciones.

El Objetivo De Las Nuevas Empresas En La Bolsa

Hace poco, Avalara anunció que se listaría en la Bolsa de Valores de Nueva York. Porque tiene una gran meta. Que es, nada más ni nada menos, que estar presente en todas y cada una de las transacciones que se hacen por internet.

Así lo afirmó su CEO, Scott McFarlane, al anunciar que la empresa estaría identificada en la Bolsa con el ticker AVLR. Y que, con su IPO, ofertaría 7.500.000 acciones. A un precio inicial de US$24 por acción.




La empresa empezó a cotizar en la Bolsa el 15 de junio. Ese mismo día, el precio de sus acciones alcanzó un crecimiento cercano al 87%. Es decir que la compañía alcanzó los US$180 millones con su IPO.

Y se convirtió en otra exitosa compañía tecnológica. Que, si bien no puede compararse aún con las grandes empresas del sector, sí nos confirma algo. Y es que, en el mundo de hoy, la tecnología es lo que más vende.

El Éxito De Las Nuevas Empresas En La Bolsa

Muchas de las nuevas empresas en la Bolsa son tecnológicas.

Muchas de las nuevas empresas en la Bolsa son tecnológicas.

Aunque cada caso es especial, el éxito de Avalara en la Bolsa y fuera de ella radica en que tiene un gran mercado que ha conquistado poco a poco. Y que tiene mucho potencial de cara al futuro.

Se trata del crecimiento del comercio electrónico. Que hoy por hoy debe ceñirse a numerosas reglas relacionadas con las finanzas y con los impuestos. Lo que hace que las empresas de este sector, o quienes lo usan, tengan la necesidad de recurrir a los expertos.

Pero hay algo más y es que, en unos años, según lo dijo el CEO de Avalara, la gestión y pago de impuestos deberá ser completamente automatizada. Por eso, hacer parte de todas esas transacciones es la gran apuesta de esta compañía.

Que ya tiene un gran terreno ganado en su segmento. Pero, además, está enfrentando el reto de ser la líder indiscutible. Y, con ello, la preferida por los comercios de más de 208 países.

Otras Nuevas Empresas En La Bolsa

En el camino hacia ese objetivo, Avalara ya ha logrado algunos triunfos. De hecho, entre las compañías tecnológicas que han salido a la Bolsa en los últimos meses, es la que ha registrado un mejor desempeño.




Por ejemplo, Dropbox solo ha ganado un crecimiento cercano al 70%, mientras que Avalara logró el 87% en un solo día. También ha superado a otras compañías como Zuora, desarrolladora de software.




Y a las famosas Twitter, Snapchat y Spotify. Las dos últimas que todavía no han logrado convertirse en las preferidas de los inversionistas. Lo que se refleja en los precios de las acciones, a los que les ha costado despegar.










Es por esto que Avalara puede estar en nuestro radar. Y que, como inversionistas, debemos estar atentos a este tipo de movimientos. Porque pueden tener una incidencia directa en nuestras ganancias y finanzas.

Gracias a las nuevas empresas en la Bolsa, tenemos de dónde elegir.

Gracias a las nuevas empresas en la Bolsa, tenemos de dónde elegir.

Tu Análisis Del Mercado

Si te interesa aprender a invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York o perfeccionar tus conocimientos, te hago una invitación. Y es que realices el Reto 21, un webinario en el que podrás obtener todas las herramientas que necesitas.

Ahora, quisiera que tú me cuentes algo y es cómo observas este tipo de movimientos en la Bolsa de Valores. Es decir:

  1. ¿Estás pendiente de noticias como esta?
  2. ¿Te fijas únicamente en las empresas más reconocidas?
  3. ¿Solo inviertes en ellas?
  4. ¿O has invertido con éxito en empresas no tan reconocidas?
  5. ¿Cómo tomas tus decisiones al invertir?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!