fb.png

Los nuevos comienzos siempre generan ansiedad o temor. Eso pensé hace algunos días cuando miraba mis redes sociales. Y me encontré con uno de esos GIFs que empiezan a circular y se vuelven virales.

Este hablaba acerca de los principiantes. Y decía que no debes temer ser principiante en algo. Porque, finalmente, nadie nació aprendido. Es decir que hasta el hombre más exitoso del mundo alguna vez también tuvo que dar un primer paso.

Entonces, se me vino a la cabeza una imagen de Jeff Bezos que vi alguna vez. En ella aparecía el fundador y CEO de Amazon. Estaba en una modesta oficina con un escritorio y un computador. Sin ningún lujo.

Y pensar que hoy es uno de los hombres más ricos del mundo. Cuando tal vez ni el mismo se imaginó que varios años después de que se tomó esa foto estaría en la cima. Qué increíble e impredecible puede llegar a ser la vida.

Una Vida Llena De Nuevos Comienzos

Todos los nuevos comienzos producen nervios.

Todos los nuevos comienzos producen nervios.

Por eso decidí escribirte sobre esto hoy. Porque creo que, a todos, por lo menos alguna vez en nuestra vida, nos ha costado dar el primer paso. Incluso creo que, siendo niños, alguna vez nos dio muy duro levantarnos de la cama para ir al colegio.

Seguramente, también tuvimos que aceptar que la cómoda época del colegio se había acabado y que debíamos ir a la universidad. También estoy seguro de que, cuando entramos a trabajar, extrañamos todo el tiempo de vacaciones que teníamos en el colegio.

Puedo jurarte que en algún momento te sentiste un poco sin rumbo al empezar una relación. Y que lo mismo te pasó cuando volviste a estar soltero tras terminar con una pareja.

Y puedo jurarte que la soledad llegó a tu vida cuando tomaste la decisión de emprender un nuevo negocio. O cuando decidiste dejar la casa de tus padres para formar tu propia familia o irte de viaje por un tiempo.

Aceptar Los Nuevos Comienzos

Lo que me parece interesante de estas historias, que todos hemos vivido de alguna manera, es que nos demuestran algo. Y es la capacidad que tenemos todos los seres humanos de aceptar los cambios que traen los nuevos comienzos.

Porque estoy seguro de algo. Sé que, a pesar de la tristeza, la incertidumbre e incluso la adversidad somos capaces de poner los pies en la tierra. De aceptar la situación por la que estemos pasando. Y reaccionar positivamente ante eso.

Para mí, esa es la principal enseñanza de los nuevos comienzos. Que podemos detenernos, sacar del bolsillo nuestra brújula y reorientar nuestro destino, nuestro camino o nuestros planes.

Es decir, la capacidad que tenemos de tomar ese cambio de rumbo, que muchas veces no estamos buscando. Para que, a partir de él, podamos tomar impulso y buscar nuevas cosas para nosotros.

Buscando Nuevos Comienzos

A veces hay que buscar nuevos comienzos.

A veces hay que buscar nuevos comienzos.

Buscar es otra palabra clave cuando hablamos de los nuevos comienzos. Porque hay muchos en la vida que debemos asumir porque “nos toca”, como levantarnos para ir por primera vez al colegio, a la universidad o al trabajo.

Pero hay muchos nuevos comienzos que las personas también buscamos. Cuando el trabajo no nos satisface. O cuando una relación ya no nos hace felices. También cuando queremos saber cómo se vive en otro lugar del mundo.

Pero no solo buscar es una palabra clave en este proceso. Sino que es una palabra que nos devuelve la esperanza. Y nos hace entender que siempre podemos estar mejor de lo que estamos ahora si buscamos lo que realmente queremos.

Yo hoy estoy donde estoy porque busqué tener una vida mejor. Como se dice comúnmente, debes tener cuidado con lo que buscas, porque de pronto lo encuentras. Yo soy una de esas personas a las que eso les pasó.

Nuevos Comienzos En Tus Finanzas

Pero no he sido el único. En mi camino como inversionista he conocido gente que perdió su trabajo y empezó a invertir. A gente que se retiró y quiso invertir. Y a personas que, cansadas de su situación financiera, decidieron darles un nuevo comienzo a sus finanzas.

Y esto me parece interesante porque a veces creemos que todo puede tener un nuevo comienzo, menos lo relacionado con nuestro dinero. Creemos que eso no lo controlamos nosotros. O que, simplemente, tenemos mala suerte.

Pero estamos equivocados, porque a nuestras finanzas también podemos darles un vuelco. Así como a nuestros negocios y a nuestra mentalidad. Siempre tenemos la opción de cambiar y de hacerlo para bien.

Pero hay una clave para lograrlo. Y es que tomemos un rol protagónico en ese proceso. Para que luego podamos decir que obtuvimos resultados gracias a nuestro propio esfuerzo. Y no que fueron el fruto de la casualidad.

Nuevos comienzos para tus finanzas.

Nuevos comienzos para tus finanzas.

¿Listo Para Nuevos Comienzos?

Por eso hoy te invito a que te arriesgues a tener nuevos comienzos. Que te hagan sentir mejor en las áreas de tu vida en las que no te sientes satisfecho. Que te hagan sentir que vale la pena tener sueños.

Para eso se necesita tener muchas cosas. Un deseo, un plan sobre lo que quieres y la valentía para arriesgarte a lograrlo. Entonces, empieza por hacerte estas preguntas:

  1. ¿Cuáles son tus sueños o deseos?
  2. ¿Ya tienes un plan para llegar a esas metas?
  3. ¿Te sientes fuerte o débil para lograrlo?
  4. Si te sientes débil, ¿a qué le temes?
  5. ¿Cómo crees que puedes cultivar tu valentía y tu fortaleza para afrontar nuevos comienzos?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!