fb.png

Los nuevos traders son un fenómeno que ha cobrado relevancia en los últimos años. Y que, en especial, se ha hecho todavía más evidente durante la pandemia. La razón para que esto ocurra es muy sencilla.

La pandemia desató una crisis económica. Esta condujo a que muchos perdieran su trabajo o vieran reducidos sus ingresos. Por lo tanto, empezaron a buscar alternativas para ganar dinero y creen que la Bolsa de Valores es la mejor de ellas.

Pero también hay que tener en cuenta algo que ya pasaba desde antes. Esto es que algunas personas, especialmente las más jóvenes, se empezaron a interesar por el trading hace años. Lo veían como una forma rápida y fácil de ganar dinero.

Sin embargo, es necesario conocer la diferencia entre ser trader y ser inversionista. Pero, ante todo, saber que una cosa es invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York. Y otra muy diferente es ser un inversionista exitoso.

¿Nuevos Traders O Nuevos Inversionistas?

Los nuevos traders se diferencian de los inversionistas - Hyenuk Chu

Los nuevos traders se diferencian de los inversionistas – Hyenuk Chu

Para empezar, aclaremos lo que significa ser trader y lo que significa ser inversionista. Un trader es una persona que tiene un capital para invertir en la Bolsa de Valores. Entonces, se dedica a hacer operaciones recurrentes en este mercado.

En general, lo que busca es aprovechar el mejor momento para generar ganancias. Sin embargo, no las retiene durante mucho tiempo. Por el contrario, negocia constantemente con su dinero en aras de ganar cada vez más.

Un inversionista tiene otra perspectiva sobre la misma situación. Esto quiere decir que también accede a la Bolsa de Valores de Nueva York. Pero al diseñar su portafolio y estrategia de inversión tiene en cuenta otros parámetros.

Por ejemplo, no compra para vender inmediatamente. De hecho, espera que, gracias a una operación hoy, pueda obtener una ganancia a largo plazo.  ¿Qué otras características diferencian a estos dos tipos de personas?

Nuevos Traders, Falta De Estrategia

Por lo anterior, hoy se cree que hay muchos traders, pero menos buenos inversionistas. Esto se debe a que los traders no tienen en cuenta aspectos vitales relacionados con el dinero y sus inversiones.

En cambio, un buen inversionista no solo se preocupa por saber colocar operaciones en la Bolsa de Valores. Por el contrario, concibe esta actividad como una profesión en la que se debe tener en cuenta:

  • El diseño de un portafolio y estrategia de inversiones según su conocimiento y perfil de riesgo.
  • La inclusión en ese portafolio de diversos activos, lo que aumenta la posibilidad de generar ganancias y reducir pérdidas.
  • El rebalanceo de posiciones cada cierto tiempo, según los resultados obtenidos y la situación del mercado.
  • Los costos asociados a cada operación, que van desde las comisiones que cobra el bróker hasta los impuestos que se debe pagar en cada país por el capital propio.
  • El uso de instrumentos o vehículos de inversión que reducen esos gastos, como los famosos ETF.
  • La mentalidad y emocionalidad, que juegan un rol vital al momento de invertir en este mercado.

Nuevos Traders Y Pandemia

Algunos nos nuevos traders invierten sin saber cómo hacerlo - Hyenuk Chu

Algunos nos nuevos traders invierten sin saber cómo hacerlo – Hyenuk Chu

Desafortunadamente, lo que ha puesto en evidencia la pandemia es que hay más traders que buenos inversionistas. Así lo afirma el experto Burton G. Malkiel. Para él, hoy experimentamos una “pandemia” de traders intradía.

Con esto se refiere, como se mencionó antes, a que existe una confusión entre las personas. Por eso, muchos se autodenominan inversionistas solo porque saben colocar operaciones en la Bolsa de Valores. Pero están muy lejos de esto.

Les falta cumplir con los requisitos mencionados en el apartado anterior. Y ahí no termina lo negativo de esta “pandemia”. El experto advierte que, gracias a esos inversionistas inexpertos, está aumentando la volatilidad en el mercado.

Lo anterior no solo aporta a la sobrevaloración de algunas empresas, lo que genera burbujas poco sanas para el mercado. Sino a pérdidas económicas por parte de estos traders. Ellos, en realidad, no invierten, sino que apuestan.

¿A Qué Grupo Perteneces?

Hay muchas estadísticas al respecto. Sin embargo, una de las que más uso es la que dice lo siguiente. Del 100% de personas que invierten, solo un 4% llegan a ser exitosas. El otro 96% no triunfan como inversionistas.

Por eso, ante la oleada de personas que hoy quieren invertir ciegamente en la Bolsa de Valores, te sugiero que te hagas estas preguntas. ¿Tienes el conocimiento y la práctica para hacerlo?

Por otro lado, ¿conoces tu perfil de riesgo y sabes cuánto dinero estás dispuesto a perder? Y, además, ¿estás preparado para enfrentar esas pérdidas, justo cuando hay menos acceso al trabajo o al dinero?

Eso es, en realidad, lo que más importa cuando vas a tomar la decisión de invertir. No las promesas de plataformas o personas que prometen dinero fácil, sin explicarte todo lo que hay detrás de las inversiones exitosas.

Dato sobre inversionistas y nuevos traders - Hyenuk Chu

Dato sobre inversionistas y nuevos traders – Hyenuk Chu

Aprender, Una Buena Alternativa

A partir de lo anterior, hoy puedo hacerte dos recomendaciones. La primera es que, si ya inviertes en la Bolsa de Valores de Nueva York, perfecciones tu conocimiento y práctica. Así puedes aumentar las posibilidades de tener resultados positivos.

Si aún no lo haces, este es el mejor momento para que empieces a adquirir conocimientos y practicar. Para lograr esta meta, te sugiero que hagas el Reto 21 (completamente gratis para ti) y te prepares. Porque los buenos inversionistas no se hacen de la noche a la mañana. Ahora, comparte tu opinión:

  1. ¿Eres un trader o un inversionista?
  2. De los seis aspectos mencionados, ¿los cumples todos al invertir?
  3. ¿Crees en plataformas que te ofrecen ganar dinero rápido?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!