fb.png

Peloton Interactive Inc. (PTON) es una compañía estadounidense que se hizo tristemente famosa en diciembre del año pasado. Y todo por su comercial de Navidad para televisión, algo en lo que invierten grandes cantidades de dinero las principales marcas.

Ese anuncio mostraba a un hombre que le regala a su esposa una bicicleta de Peloton para hacer ejercicio en casa. Ella la recibe más como una especie de imposición de su esposo y parece como si la usara solo porque él le hizo ese regalo y no por gusto propio.

Aunque las personas más feministas salieron a criticar el anuncio, otro fue su comportamiento en la Bolsa de Valores de Nueva York. Ahí, tal vez por la publicidad que logró por cuenta del anuncio, el precio de las acciones subió.

Y volvió a bajar hasta la segunda semana de marzo. Cabe recordar que, entonces, la pandemia ya había llegado a América y que empezaban a tomarse medidas, como el aislamiento en casa, para evitar su propagación.

Pelotón En La Bolsa De Valores

Los servicios de Peloton se disparan con la pandemia - Hyenuk Chu

Los servicios de Peloton se disparan con la pandemia – Hyenuk Chu

Desde entonces, el precio de las acciones de esta empresa, a pesar de las variaciones, ha seguido una tendencia creciente. Se trata de una de esas compañías que está renaciendo de las cenizas. Todo gracias a la cuarentena.

Este comportamiento se explica porque hoy los gimnasios están cerrados. Entonces, ahora más que nunca las personas buscan opciones que les permitan continuar con sus rutinas para no perder el ritmo.

Y Peloton se las ofrece. Les brinda la posibilidad de tener una membresía que les permite acceder a clases virtuales. De manera que puedan seguir con sus rutinas sin que tengan que salir de casa.

Hasta hace unos días también ofrecía clases en vivo, pero al dar positivo para coronavirus uno de sus entrenadores, la empresa decidió no brindar más este servicio. Sin embargo, la demanda sigue siendo alta a pesar del inconveniente.




Los Detractores De Peloton

Quienes no confían demasiado en el desempeño de la compañía ya vaticinaron que su cuarto de fama no durará demasiado. ¿Por qué? En primer lugar, porque los suscriptores creían que tendrían clases nuevas.

En cambio, ahora deben conformarse con las que quedaron grabadas, mientras la compañía monitorea el estado de salud de su equipo. Y mientras resuelve otros inconvenientes como la forma en que los entrenadores pueden llegar a sus estudios.

Por otro lado, en pocas palabras, lo que la empresa ofrece es un servicio “de lujo”. Es decir, algo que no necesariamente es vital para las personas, y menos en la coyuntura actual, es decir en la recesión.

Por eso, lo que se espera es que, a medida que se profundiza la crisis económica, las empresas empiecen a recortar gastos. Y que, mientras se priorizan alimentos y medicinas, se dejen de lado otros como el deporte y el entretenimiento.

A Favor De Peloton

Las acciones de Peloton se negocian en la Bolsa de Valores - Hyenuk Chu

Las acciones de Peloton se negocian en la Bolsa de Valores – Hyenuk Chu

En la otra cara de la moneda se encuentran los que defienden a Peloton y su actual éxito. Para ellos, juega a su favor que, si bien los gimnasios pueden abrir pronto, seguramente no todos van a querer volver en masa a estos espacios.

Lo anterior porque una cosa son las medidas del gobierno y otra, la realidad del coronavirus. El hecho de que el número de contagiados continúa aumentando hace prever que las personas preferirán estar en casa, aunque las directrices vayan en sentido contrario.

Por eso, lo que esperan es que opciones como las que brinda Peloton a las personas, que les permiten estar en casa, seguirán siendo las más atractivas. Pero eso no es todo. Quienes analizan los fundamentales de esta empresa y sus competidores se sienten optimistas.

El hecho de que en el último trimestre hayan tenido resultados positivos da cuenta de algo. Son empresas que llegan a la crisis en un buen estado y eso hace que puedan surfear la ola con mejores herramientas.

Zwift, La Preferida De Los Mejores

Incluso, esta clase de plataformas o similares se están convirtiendo en las preferidas de los grandes deportistas. Ellos tampoco pueden salir a entrenar, mucho menos a competir. Por eso su pista de carreras ahora es internet.

Este es el caso de Zwift, una plataforma de ciclismo virtual que tiene escenarios simulados similares a los que recorren los grandes ciclistas en sus carreras. Una bicicleta estática basta para que cada persona se conecte, cree un avatar y compita como en la vida real.

Los ganadores del Tour de Francia Egan Bernal, Geraint Thomas y Chris Froome ya probaron sus ventajas. En días pasados participaron en una de estas carreras virtuales junto con cientos de aficionados que se conectaron para competir con ellos.

«Estamos en un momento único para ayudar a la gente a mantenerse en forma”, afirmó el vocero de Zwift. No se equivoca porque la tecnología ya probó en muchos escenarios ser el mejor remedio para superar la cuarentena.

La buena hora de Peloton - Hyenuk Chu

La buena hora de Peloton – Hyenuk Chu

¿En Qué Invertir?

El anterior es solo uno de los ejemplos sobre la infinidad de alternativas que tenemos cuando pensamos en invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York. Solo debemos dedicarle tiempo a nuestra estrategia y portafolio de inversiones.

Te sugiero que ahora, cuando tengas tiempo libre, lo hagas. De eso, y de la mentalidad que forjes como inversionista, depende que puedas ser exitoso en tus inversiones. Ahora, comparte tus opiniones:

  1. ¿A qué le dedicas tiempo por estos días, en general?
  2. ¿Sientes que le has dedicado suficiente tiempo a formarte como inversionista?
  3. ¿Inviertes en empresas similares a Pelotón?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!