Pixar, perteneciente a The Walt Disney Company, nos da un dulce y, al mismo tiempo, nos lo quita. Porque, poco a poco, se han ido revelando más detalles acerca de Toy Story 4. La más reciente película de la saga de esa compañía.

Pero, paralelamente, se ha dado a entender a los seguidores de esa historia, que son millones alrededor del mundo, que ya no habrá más películas acerca de ella. Tras la cuarta cinta, Pixar no produciría más capítulos sobre las aventuras de Andy y sus amigos juguetes.

¿Por qué? Basta con dar un repaso a lo que ha sucedido con este estudio de animación a lo largo del tiempo. Pixar se hizo exitoso con Toy Story. Porque este fue su primer largometraje.

Corría el año 1995. La tecnología no estaba tan avanzada para la época. Así que fue una verdadera hazaña recrear la historia de un niño que, sin saberlo, tenía unos juguetes con cualidades humanas.

Los Éxitos De Pixar

Monsters Inc. es de Pixar - Hyenuk Chu

Monsters Inc. es de Pixar – Hyenuk Chu

Pero su aceptación no paró ahí. A esa famosa película no solo siguió su segunda parte, años después. Sino otras películas igualmente exitosas. Basta con recordar a Monsters Inc., Buscando a Nemo y los Increíbles.

No se puede dejar de mencionar tampoco a Cars, Ratatouille, Wall-E, Up, Brave, Monsters University, Inside Out, Buscando a Dory y Coco. Ni a Toy Story 3, que fue lanzada hace casi ¡10 años!

La pregunta es, ¿qué ha pasado con Pixar desde entonces? Ha seguido produciendo. Es verdad. De hecho, su más reciente lanzamiento fue Los Increíbles 2, que se estrenó hace aproximadamente un año.

Pero no ha vuelto a realizar ningún contenido original. Sus últimas producciones han sido secuelas de sagas con años de antigüedad. Por eso se cree que a Toy Story ahora sí le llegó su hora final.

Los Planes De Pixar

Ante la necesidad de producir contenido renovado, Pixar estaría pensando en detener cualquier producción que tenga que ver con su pasado. Pero esa no es la única razón para implementar cambios.

De hecho, hay dos de peso. La primera es que la industria audiovisual ha cambiado. La gran cantidad de contenidos que se generan hoy obliga a estas empresas a ser más creativas. Pixar no se puede dar el lujo de no serlo.

La segunda es que al interior de la compañía hubo cambios de personal. Y los nuevos empleados no quieren trabajar bajo la sombra de los éxitos del pasado. Por lo que estarían buscando, por el contrario, imprimirles su sello a las nuevas producciones.

Los resultados se verán en las películas que se lancen a futuro. Por ahora, el público solo espera saber en qué terminan los juguetes de Toy Story en la que, ahora sí, podría ser la última película de la saga.

Pixar Y Disney

Ahora Pixar compite también con Netflix - Hyenuk Chu

Ahora Pixar compite también con Netflix – Hyenuk Chu

A lo anterior hay que añadir que Pixar pertenece a The Walt Disney Company. Una empresa que también está dando una dura pelea por la generación de contenidos. Especialmente, cuando cada vez está más cerca el lanzamiento de Disney+.

Esta plataforma de streaming competirá con Netflix. Que tendrá que retirar los contenidos de Disney de su plataforma. Por lo que no se descarta que Pixar entre a apoyar a su casa matriz en la generación de propuestas para su nuevo universo en la red.

Más aún si se tiene en cuenta que este será lanzado a finales de año. Lo que significa que, para esa época, ya deberá contar con una oferta que haga a los suscriptores de Netflix “cambiar de canal”.

Como dice el proverbio, amanecerá y veremos si esa es la razón por la que ya no habrá nuevas entregas de Toy Stoy. O si tendremos que esperar otros 10 años para ver una nueva entrega de esta serie de películas.

Disney En La Bolsa De Valores

Con respecto a The Walt Disney Company, podría llegar fortalecida al lanzamiento de Disney+. Por lo menos, este ha sido un año positivo para ella en la Bolsa de Valores de Nueva York, a pesar de los normales altibajos.




Incluso, varios analistas la tienen en su ranking de las acciones que se deben comprar este año. Pero no solo por el lanzamiento de Disney+. Sino porque ha tenido reportes de earnings positivos, lo que da cuenta de su solidez.

Pero Disney tampoco puede descuidarse frente a Netflix. Que es otra de las empresas tecnológicas y de generación de contenidos ganadoras. Porque le lleva mucho terreno ganado y un público que no ha terminado de decidirse por las historias de princesas.




En la Bolsa de Valores, el año para Netflix ha sido más retador. Pero no por eso ha dejado de ser una de las empresas en las que más piensan, y con la que más sueñan, los inversionistas individuales.

Lo que hará Pixar ahora - Hyenuk Chu

Lo que hará Pixar ahora – Hyenuk Chu

Los Contenidos Que Nos Esperan

Independientemente de lo que pase con estas empresas creo que hay dos cosas por rescatar. La primera es que las películas son maravillosas. Nos transportan a otros mundos, literalmente.

Y la segunda, es que es positivo que haya una sana competencia entre estas empresas que generan contenidos audiovisuales y películas. Porque así no solo tenemos más para ver. sino que, además, tenemos más opciones para invertir. pero abramos el debate y déjanos tu opinión:

  1. Si tienes que escoger, como usuario, ¿te quedas con Disney o con Netflix?
  2. ¿Y cómo inversionista?
  3. ¿Por qué prefieres una empresa sobre la otra?
  4. ¿Qué estrategia empleas para invertir en ellas?
  5. ¿Te ha funcionado en términos de resultados económicos?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This