fb.png

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos son los protagonistas de las buenas noticias de la semana. Esto debido a que, tras caer por la crisis desatada por la pandemia, están recuperando el terreno perdido.

Lo anterior no solo refleja que la economía continúa andando, a pesar de los problemas. Refleja que los inversionistas están cambiando la forma de ver la vida y el mercado con respecto a su visión de hace algunas semanas.

Pero hay que ser precavidos con tanto optimismo, dicen los expertos. Porque, aunque las ciudades lentamente vuelven a la normalidad, la crisis aún no está superada y falta un largo camino para llegar a ese punto.

Basta con mirar las cifras de desempleo de Estados Unidos, que alcanza un 14.7%, para darse cuenta de algo. A la economía en términos generales le cuesta más recuperarse que a la Bolsa de Valores.

Los Índices Bursátiles: Lo Último Sobre El S&P 500

En inversiones es necesario revisar los índices bursátiles - Hyenuk Chu

En inversiones es necesario revisar los índices bursátiles – Hyenuk Chu

Para empezar, hablemos sobre el S&P 500. Desde el mínimo nivel que alcanzó en marzo, el ETF que lo representa, el famoso SPY, ha crecido un 29%. Curiosamente, las responsables de este comportamiento no son las compañías de siempre.

De hecho, una de las que ha tenido un mejor desempeño en los últimos días es Regeneron. Se trata de una compañía farmacéutica que, en el último año, ha aumentado su valor hasta en un 51%.




Lo anterior se debe a que la empresa ha estado trabajando en un posible tratamiento contra el COVID-19. Y le da así a la pelea a empresas como Amazon que, a pesar de su popularidad por estos días, solo ha visto crecer en cerca de 24% el valor de sus acciones.




Sin embargo, cabe aclarar que, a pesar del buen comportamiento del SPY, hoy muchos inversionistas prefieren destinar su dinero a otros activos. El oro, que es un refugio seguro en estos tiempos, les resta mercado a otras acciones.

Los Índices Bursátiles: Nasdaq, En Su Mejor Momento

El Nasdaq también da buenas señales de recuperación, por lo menos en la Bolsa de Valores de Nueva York. Parece que los inversionistas hicieron caso omiso del reporte de desempleo y continuaron invirtiendo en este mercado.

Gracias a esto, después de caer a terreno negativo por cuenta de la crisis, el Nasdaq volvió a ubicarse en terreno positivo. El principal motivo es que, al representar a las empresas tecnológicas, refleja que estas no han sufrido los embates de otros sectores económicos.




Además, el Nasdaq también refleja el comportamiento de empresas como PayPal, que han cobrado relevancia ahora por cuenta del aumento de transacciones electrónicas. Y de empresas como Uber que, a pesar de sus despidos, sigue teniendo un precio al alza.







Aunque el mercado es incierto y cambia a cada momento, este grupo de empresas continúan siendo una buena alternativa de inversión. La tecnología ha hecho que el mundo siga andando, a pesar de su parálisis.

Los Índices Bursátiles: Dow Jones Empezó Bien El Q2

Microsoft impulsa los índices bursátiles - Hyenuk Chu

Microsoft impulsa los índices bursátiles – Hyenuk Chu

La historia del Dow Jones es similar, pues ha tenido un buen comportamiento en lo que va corrido del segundo trimestre del año. Con respecto a sus empresas, Microsoft se sitúa a la cabeza y no es para menos.

El uso de computadores y otros dispositivos móviles con su sistema operativo se ha extendido por cuenta de la cuarentena. Sin dejar de mencionar a Teams, que se consolida como plataforma electrónica para realizar reuniones virtuales.

Ahora que la mayoría de estados en Estados Unidos están empezando a levantar sus restricciones a la movilidad y abrir comercios, se espera que continúe esta tendencia. Sin embargo, expertos advierten que lo que pasa ahora es que el mercado está sobrevalorado.




Es decir que el optimismo de los inversionistas parece aumentar el precio real de las acciones. Algo que no se había visto al mismo nivel en crisis anteriores como la de la burbuja punto com.

Inversiones Y Mentalidad

Lo anterior deja claros dos aspectos que siempre debes considerar como inversionista. El primero es que son las emociones de los inversionistas las que, en definitiva, inciden en el alza o la baja de los precios en el mercado.

  1. Esto solo puede ser positivo o negativo en la medida en que tengas herramientas para reconocer el reflejo de esos sentimientos en la Bolsa de Valores. Y puedas, de esta manera, realizar operaciones favorables según tu estrategia.
  2. El segundo es que, así como esas emociones suben, como pasa ahora, también bajan. Y cuando esto ocurre, los precios pueden tener caídas dramáticas. De ahí la importancia de adquirir conocimientos y práctica.
  3. Estos dos factores, sumados a la mentalidad, son los que te ayudan a reaccionar correctamente de acuerdo con el momento. Y así lograr las operaciones exitosas que esperas al invertir.
Economía y los índices bursátiles - Hyenyk Chu

Economía y los índices bursátiles – Hyenyk Chu

Invertir Es Una Acción Integral

Con lo anterior me refiero a que no se puede ser un buen inversionista haciendo lo que alguien nos dice que hagamos. Para lograrlo se requiere de una inversión de tiempo, práctica y paciencia.

Si sientes que estás fallando en alguna de estas tres cualidades del inversionista, te sugiero que hagas o repases el Reto21. Puedes encontrar ahí las claves para fortalecer tu mentalidad y mejorar tu estrategia. De esta forma podrás diseñar una estrategia de inversión que se ajuste a ti y aplicarla con éxito.

Ahora, comparte lo que piensas:

  1. ¿Sigues los índices para planear tu estrategia de inversión?
  2. ¿Te da buenos resultados conocer la información que revelan?
  3. ¿En qué empresas has empezado a invertir recientemente?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!