fb.png

Los precios de las acciones, como te lo he dicho varias veces, suben o bajan según el ánimo de los inversionistas. Si se sienten boyantes, tienden a invertir y esto, a su vez, aumenta más los precios.

Por el contrario, cuando los traders se sienten pesimistas frente al mercado, tienden a vender sus acciones. Y esto se refleja en un decrecimiento en el precio de las mismas. Esto fue lo que pasó hace algunas semanas.

¿Recuerdas que aquí mismo hablé de la Inverted Yield Curve? Esta es una curva o gráfico que define si el mercado de Estados Unidos podría entrar en una recesión o no. Cuando se identificó este fenómeno, los precios en la Bolsa de Valores cayeron.

Pero hace poco se registró otro fenómeno. Y es que, mientras los analistas se debatían entre el optimismo o pesimismo frente al mercado, los precios de las acciones se situaron al alza y lo hicieron por varias semanas consecutivas.

Precios De Las Acciones Y Trabajo

Si sube el empleo suben los precios de las acciones - Hyenuk Chu

Si sube el empleo suben los precios de las acciones – Hyenuk Chu

De hecho, según los cálculos, se trató de la temporada de precios altos más larga en el último semestre. Pero esto no pasó porque sí, sino porque la Bolsa de Valores de Nueva York es un reflejo de lo que ocurre en la realidad.

Precisamente, lo que pasó en la realidad fue que se conoció un reporte sobre trabajo en Estados Unidos. De acuerdo con él, aumentaron las contrataciones. Es decir, que disminuyó el desempleo.

Esto, a su vez, significa que la economía no está decayendo, como se llegó a pensar. O por lo menos no tan drásticamente. Por eso, los inversionistas optaron por comprar acciones. Lo que condujo al alza en los precios.

El S&P500, por ejemplo, subió 0.5%. Mientras que el Dow Jones Industrial Average, un 0.2%.  Una suerte similar corrieron otros índices. A los que debemos revisar porque nos dan un panorama general sobre el comportamiento de las acciones en la Bolsa de Valores.

Precios De Las Acciones Y El Trabajo En Estados Unidos

Durante marzo de 2019, cerca de 196.000 vacantes fueron ocupadas en Estados Unidos. Gracias a esto, la tasa de desempleo se mantuvo en el nivel más bajo en los últimos 46 años. Esa tasa de desempleo se ubicó en 3.8%.

Y permitió comprobar que las empresas quieren contratar y confían en su buen desempeño. Aunque haya dudas sobre la economía y todavía se tema que esta pueda llegar a entrar en una etapa de retroceso.

Con respecto al salario, aumentó un 3.2% en comparación con el mismo mes del año anterior. Pero fue un poco más bajo con respecto al registrado en febrero de 2018. Que fue de 3.4%.

Esta situación también motivó a la FED (Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos) a mantener las tasas de interés. A pesar de que muchos esperaban que las modificarán a la baja para impulsar el desarrollo económico.

Incidencia De Reportes De Earnings En Precios De Las Acciones

Los reportes de earnings pueden hacer subir los precios de las acciones - Hyenuk Chu

Los reportes de earnings pueden hacer subir los precios de las acciones – Hyenuk Chu

Habiendo pasado esta página, ahora el mercado se concentra en algo más. Me refiero a los reportes de earnings que, por estos días, deben empezar a emitir las compañías que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Los analistas estiman que los ingresos de estas empresas serán de un 5%. Pero no son muy optimistas por la forma en que se han dado las cosas. El año empezó bajo la sombra del mercado BEAR.

Y, a pesar de los altibajos, no se puede cantar victoria. De hecho, hay consenso en que esos balances no serán soñados. Pero tal vez esto no afecte a los inversionistas. Siempre y cuando operen con respecto a lo que pasa en el día a día.

Es más, los que han obtenido mayores ganancias en las últimas semanas son los que se han apegado a su estrategia de inversión. En vez de dejarse llevar por el estado de ánimo del mercado.

Dos Eventos Impactan Los Precios De Las Acciones

Aparte de las noticias que afectan el comportamiento de los inversionistas en la Bolsa de Valores de Nueva York, hay algo más que debemos tener en cuenta. Esto es los grandes hechos a nivel mundial que inciden en ese comportamiento.

Así que, además de los balances sobre el empleo en Estados Unidos y los earnings, presta atención a la Trade War o guerra comercial entre Estados Unidos y China. Porque Donald Trump insiste en que no habrá un trato.

Asimismo, ten presente lo que pasará con Inglaterra, ahora que su primera ministra pidió una prórroga. Con la que busca dilatar aún más el proceso de salida de este país de la Unión Europea.

Estos hechos, aunque parecen lejanos, afectan la economía y la política a nivel global. Pueden repercutir en la Bolsa de Valores de Nueva York. Así como en tu dinero, si no estás preparado para afrontarlos.

Earnings pueden hacer subir los precios de las acciones - Hyenuk Chu

Earnings pueden hacer subir los precios de las acciones – Hyenuk Chu

Inversiones Exitosas

Muchas personas creen que para invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York solo se requiere la técnica. Pero están equivocados porque esta solo es responsable del 20% de las inversiones. El 80% recae en la mentalidad.

Y la mentalidad no solo significa controlar tus emociones, sino adquirir conocimientos básicos para que puedas definir tu perfil como trader. Así que recuerda estar pendiente de lo que mencionamos en este artículo y cuéntanos:

  1. ¿Las noticias sobre el empleo en Estados Unidos afectaron positiva o negativamente tus inversiones?
  2. ¿Crees que los reportes de earnings de las empresas en las que invierten incidirán en tu dinero?
  3. ¿Cómo te preparas para que las noticias sobre la Bolsa de Valores no te cojan por sorpresa?
  4. En términos de mentalidad, ¿qué aspecto debes reforzar?
  5. Y en cuanto a la técnica, ¿qué dirías?

 

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!