fb.png

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York subieron al final de la semana pasada. Y dieron una buena noticia a los que tienen el corazón en la mano por cuenta de la pandemia.

Varios factores incidieron en este comportamiento como, por ejemplo, que algunos países estarían ganando la batalla contra el coronavirus. Y que hay varias empresas que avanzan en la consecución de la vacuna.

Qué paradójico es que ese virus que está causando una crisis mundial sin precedentes sea lo que ahora parece darnos las buenas noticias. Así es la Bolsa de Valores de Nueva York. Reacción a lo positivo y a lo negativo. Y en la mitad estamos los inversionistas.

Pero, ¿qué fue lo que sumó para que el comportamiento de la Bolsa de Valores tuviera un comportamiento que todos esperaban? Vamos paso por paso para comprender esta etapa de la recesión.

Los Precios Subieron, Bajaron Las Hospitalizaciones

Por la pandemia los precios de las acciones habían descendido - Hyenuk Chu

Por la pandemia los precios de las acciones habían descendido – Hyenuk Chu

Estados Unidos es uno de los países más golpeados por la pandemia. Por eso, el mercado recibió con positivismo el hecho de que, a pesar de eso, ahí bajaron las hospitalizaciones de personas contagiadas con el virus.

Lo anterior se suma a que ese país, bajo las órdenes de Donald Trump, poco a poco está volviendo a activar su economía. Aunque los expertos en medicina recomiendan mantener el aislamiento social, eso no parece detener a los estadounidenses.

Incluso, el gobierno ya tiene listo un millonario plan para ayudar a los pequeños negocios a volver a la rutina. Y hacerlo, en especial, con el fin de que desde esos escenarios la América que el presidente soñó siga siendo la de antes.

No se puede olvidar que, mientras esto pasa, también crece el número de personas que solicitan subsidios de desempleo. La crisis está lejos de terminar, pero cada día que los precios suben es un aliciente.

Los Precios Subieron Por La Vacuna Contra El Coronavirus

Hay otro aspecto, también relacionado con el coronavirus, que aumentó el positivismo de los inversionistas. Y tiene que ver con que, cada día, son más los avances que se generan con respecto a la vacuna que pondría fin a la pandemia.

Todavía se está lejos de llegar a una cura, pero las personas reciben bien el hecho de que, al menos, se está tratando de combatir. Se ha dicho que algunos medicamentos sirven, mientras otros no.

Pero eso aumenta las esperanzas con respecto a que, si la salud se recupera, también lo hace la economía. Porque, ¿quién no espera el día en que pueda volver a salir a la calle sin tapabocas?

Por ahora, los monos son los conejos de indias en los que se prueban las alternativas. Mientras los humanos siguen confinados esperando la buena noticia de que alguna dé resultados.

Los precios subieron, pero ¿por cuánto tiempo?

¿Se mantendrán altos los precios de las acciones? - Hyenuk Chu

¿Se mantendrán altos los precios de las acciones? – Hyenuk Chu

Sin embargo, lo anterior no significa que se haya superado la crisis económica, ni mucho menos. El mercado BEAR sigue siendo preponderante porque mientras las cuarentenas permanezcan, la economía no volverá a su cause.

Y para eso aún falta tiempo. Lo importante es que esta época también se puede aprovechar para analizar la estrategia y el portafolio de inversiones. Y para observar si estamos invirtiendo bien nuestro capital.

En caso de que tengamos algún excedente, es la época para revisar qué acciones es conveniente comprar ahora. Sobre todo porque, al tener precios bajos, son una verdadera ganga.

Pero hay que tener en cuenta algo y es que barato no siempre significa bueno. De ahí que debemos aprovechar el tiempo libre para analizar y así poder tomar decisiones mucho más acertadas.

¿Seguirán Bajando Los Precios?

En la Bolsa de Valores no hay nada escrito sobre piedra. Es decir que los precios bajan y suben según las intenciones y emociones de los inversionistas. Por ahora cabe tener en cuenta que:

  • Todo lo que se refiera al coronavirus seguirá siendo noticia y, en esa medida, incidiendo en los precios de las acciones. Puede ser tanto al alza como a la baja, como ha pasado en los días anteriores.
  • La pandemia no les resta protagonismo a los conflictos geopolíticos. Por esa razón, las decisiones de los grandes líderes continuarán influyendo en lo que pasa en el mercado tanto como antes.
  • Tus emociones y decisiones deben mantenerse en equilibrio, sobre todo en esta época. No tomes acción si no estás seguro o preparado para hacerlo porque lo que está en riesgo es tu seguridad económica.
  • No olvides que son las emociones de los inversionistas las que regulan los precios de las acciones al comprarlas o venderlas. Así es la famosa ley de la oferta y la demanda.
¿Te conviene el precio alto o bajo de las acciones?

¿Te conviene el precio alto o bajo de las acciones?

Dos Consejos Más

Para terminar, quisiera recordarte que ese equilibrio se da en la medida en que cultives tu paciencia. Cuando comprendes que a veces puedes tomar acción, pero a veces no te corresponde, obtienes mejores resultados.

En cambio, cuando tomas acción y no lo haces o cuando tomas acción por un asunto que no es tuyo puedes terminar perdiendo. Así como pasa en la vida en general pasa en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Trata de aplicarlo en estos días en los diferentes ámbitos de tu vida y cuéntanos cuáles son los resultados. Comparte tus opiniones aquí:

  1. ¿Has aprovechado el alza o baja de los precios en la Bolsa de Valores?
  2. ¿Sientes que eres fuerte emocional e intelectualmente para invertir en este momento?
  3. ¿En qué crees que reside tu fortaleza?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!