fb.png

Samsung en la Bolsa había, hasta hace uno meses, mantenido un comportamiento creciente. Si se revisa la evolución del precio de sus acciones en los últimos cinco años puede llegarse a esa conclusión.

Pero los buenos tiempos parecen haber pasado, por lo menos momentáneamente, para esta compañía. Que acaba de anunciar que sus beneficios este año se han reducido en más de un 50% con respecto a los del año pasado.

Esto significa que este es el tercer periodo consecutivo en el que la empresa experimenta esta situación. Que se debe no solo a estrategias de negocio y comerciales propias. Sino a circunstancias externas.

Esta es la cadena de errores y de mala suerte que han rodeado a la compañía. Que, sin embargo, se mantiene como una de las más poderosas de su segmento. Y que, a pesar de su mala racha, aún no ha tocado fondo.

Samsung En La Bolsa Y Huawei

Huawei tiene relación con el comportamiento de Samsung en la Bolsa - Hyenuk Chu

Huawei tiene relación con el comportamiento de Samsung en la Bolsa – Hyenuk Chu

Samsung es una de las empresas “damnificadas” por la guerra comercial entre Estados y China. Un tema del que he hablado ampliamente. Porque no se trata de un asunto de menor importancia, sino que afecta a un gran número de industrias.

Esto se debe a que Samsung es uno de los principales proveedores de chips para Huawei. Y, en vista de que esta empresa fue vetada por Estados Unidos, tanto su producción como sus ventas se han visto afectadas. Esta situación podría agravarse en el futuro.

Sin embargo, Samsung también podría salir ganando en esta contienda. Porque al reducirse la oferta de teléfonos, específicamente de Huawei, tiene la oportunidad de tomar este mercado.

Y de sacar ventaja de la trade war que, aunque ha dado visos de terminarse, no termina por aclararse. Por ahora, lo que sí se sabe es que la empresa debe mantenerse a flote. Para que, a pesar de la tormenta, logre mantener sus ventas.

Samsung En La Bolsa Y Sus Smartphones

Otra de las causas que tiene a Samsung en una crisis, que puede ser pasajera, son sus teléfonos. Desde hace un tiempo, la empresa no ha podido posicionar de igual forma todos sus modelos.

Especialmente, le ha costado llegar a ser la preferida del segmento de los más lujosos y costosos. En él continúan liderando marcas como la norteamericana Apple. Aunque sigue teniendo una muy buena aceptación en las otras líneas de teléfonos.

De hecho, dentro de poco lanzará un nuevo modelo. Con el que espera no solo combatir la crisis. Sino llegar a más usuarios y convencerlos de que la empresa sí innova. Como ocurrió cuando lanzó el modelo Galaxy Note 10.

Un dispositivo que, por sus características, hasta el momento, no tiene competencia directa. Y que, además, podría darle a Samsung la clave de creatividad que necesita para triunfar en un mercado que cada vez tiene más competidores.

Samsung En La Bolsa

Sobreoferta del sector afecta a Samsung en la Bolsa - Hyenuk Chu

Sobreoferta del sector afecta a Samsung en la Bolsa – Hyenuk Chu

De hecho, la sobreoferta de teléfonos móviles es un factor que también ha jugado en contra de la empresa. Así como la de otros dispositivos electrónicos que produce, entre los que se encuentran las tabletas.

Porque esto significa que hay muchas variedades de dispositivos en el mercado. Mientras que el segmento de los compradores no necesariamente crece de la misma manera. El punto es que esto incide en los precios de los productos e insumos de Samsung.

Que se han visto afectados, además, por el veto de Estados Unidos a Huawei. A propósito de este tema, ese país había dado un “plazo” de algunos meses a la empresa. Antes de hacer efectivas sus sanciones.

Pero ahora no está claro qué pasará con la compañía. Que sigue preparando lanzamientos como si nada pasara. Y enfrentando las críticas de usuarios que ya empezaron a notar que no puede ofrecer actualizaciones de su sistema operativo, Android.

El Futuro De Samsung En La Bolsa

Por ahora, lo único cierto es que el 31 de julio, Samsung presentará su más reciente informe financiero. Este corresponde al segundo trimestre de 2019. Ese día se sabrá a ciencia cierta cómo están las cifras de la compañía.

En medio del oscuro panorama hay una noticia positiva. Y es que, a pesar de las pérdidas que se prevén, las cifras de la empresa superan las expectativas de los analistas. Por lo que el informe podría resultar menos negativo para ella de lo que podría pensarse.

Como inversionistas en la Bolsa de Valores de Nueva York debemos estar atentos a este informe. Porque, a pesar de que Samsung es una compañía surcoreana, lo que pase con ella tendrá consecuencias más allá de sus fronteras.

Podría sentirse, por ejemplo, en las acciones de empresas como Apple, Huawei y otras de su segmento. Así como en las de industrias asociadas entre las que se encuentran las fabricantes de chips.

Así está la situación de Samsung en la Bolsa - Hyenuk Chu

Así está la situación de Samsung en la Bolsa – Hyenuk Chu

Momentos para invertir

Por último, quisiera recordarte que este tipo de acontecimientos o noticias siempre se van dar. De una forma u otra, se van a reflejar en los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Por eso, como inversionistas, es necesario afinar tanto la técnica como la mentalidad. Para poder tomar decisiones acertadas en el momento justo. Ese es nuestro mayor reto como traders. Ahora, comparte tu opinión sobre este caso:

  1. ¿Sueles invertir en empresas de tecnología?
  2. Si lo haces, ¿cuál es tu balance sobre lo que ha pasado este año con ellas?
  3. Si no lo haces, ¿estás pendiente de lo que ocurre con este segmento?
  4. ¿Te ha afectado como inversionista la trade war entre Estados Unidos y China?
  5. ¿En qué sectores inviertes hoy o te gustaría invertir?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!