fb.png

Shin Lim ganó, a mediados de septiembre, el famoso reality de televisión America´s Got Talent. Y obtuvo como premio la nada despreciable suma de ¡un millón de dólares! Por presentar actos de magia que dejaron a todos con la boca abierta del asombro.

Hasta ahí todo va bien con esta historia. Pero hay algo que no todos saben acerca de este mago canadiense de 27 años. Y es que no siempre lo fue. Hace algunos años tenía otras, y muy diferentes, aspiraciones.

Él era el hijo del medio en una familia de Singapur que se había radicado en Canadá. Y luego, se mudó a Estados Unidos. Fue ahí donde el niñó Shin Lim empezó a mostrar interés y destreza para la música. Solo tenía 9 años.

Aunque el violín fue su primera opción, lo dejó pronto. Y se refugió en el piano. Quería ser pianista y se empezó a formar como tal en la Universidad. Estaba seguro de que ese era su mayor sueño.

Las Vueltas Del Destino Para Shin Lim

Shin Lim es un ejemplo para todos.

Shin Lim es un ejemplo para todos.

El joven tenía unas manos poderosas y rápidas que lo convertían en un músico con gran potencial. Y una mente capaz de encadenar notas como solo lo hacen los grandes expertos.

En sus ratos libres, en cambio, se dedicaba a practicar trucos con cartas. Había aprendido de su hermano mayor algunos de ellos. Y empezado a perfeccionar su técnica viendo videos en Youtube.

Incluso, gracias a esos videos, creó sus propios trucos. Paralelamente, usó esa misma plataforma digital para empezar a construir un nombre en la industria de la magia y el encanto.

Pero, entonces, el infortunio tocó a su puerta. Cuando tenía solo 20 años, fue diagnosticado con un síndrome que, si bien no era tan extraño o grave, ponía fin a sus aspiraciones como pianista. Tenía el síndrome del túnel del carpo.

Shin Lim Dejó La Música Por Las Cartas

Las personas que sufren del síndrome del túnel del carpo experimentan una presión anormal en los nervios del antebrazo. Estos nervios están encargados de la sensibilidad y el movimiento en la zona de la muñeca.

Al verse afectados, generan diferentes sensaciones en las personas. Como hormigueo o debilidad y, en el peor de los casos, mucho dolor. Eso era lo que sentía Shin Lim. Fue cuando tuvo que tomar una decisión.

Habría podido derrumbarse por no poder ser el músico que había soñado. Pero decidió ver la oportunidad en medio de la oscuridad. Y, como también le gustaban los trucos con las cartas, eligió ser mago.

A partir de ese momento, dejó la universidad y volvió a la casa de sus padres. Desde ahí, se dedicó a perfeccionar su arte, aumentar su presencia en YouTube y, con esto, su número de fans.

La Magia De Shin Lim

Shin Lim aprovecha sus dones.

Shin Lim aprovecha sus dones.

“Estoy tratando de cambiar el acercamiento que tiene la gente hacia la magia. Quiero hacerla más artística y visual”. Esto es lo que ha dicho él sobre la forma como empezó a planear sus shows.

Y, de hecho, no solo ha conseguido esto. Sino que también le da su lugar a la música en sus espectáculos. Lo que les otorga una nueva naturaleza. Y hace que los trucos realmente deslumbren a todas las personas que los vean.

Gracias a su capacidad de crear no solo magia, sino emociones, hoy es uno de los magos más reconocidos del mundo. Muchas puertas se le han abierto y muchas se le abrirán luego de ganar America´s Got Talent.

Serán el premio a su perseverancia. A su actitud positiva frente a los retos que se le presentaron. Pero, sobretodo, a la lección que nos deja a todos los que conocemos su historia: debemos aprovechar que estamos vivos a pesar de las circunstancias.

Frases Para Recordar De Shin Lim

Para que no se nos olvide esta historia, te dejo aquí algunas de las mejores frases de Shin Lim:

  • Tener que renunciar al piano fue devastador. Por ahora, viendo todo en retrospectiva, pienso que fue una bendición “disfrazada”.
  • Una persona es mucho más que lo que los demás ven de ella desde afuera.
  • Soy muy perfeccionista, entonces usualmente me gusta practicar un truco de cartas durante un año o dos antes de presentarlo en vivo enfrente de una audiencia.
  • En America´s Got Talent aprendí a salirme de mi zona de confort. A pensar en el presente y a realizar rutinas que había creado o aprendido solo unos cuantos días antes.
  • Un par de amigos míos, recientemente, han sufrido de cáncer cerebral, entonces quiero donar una parte del dinero que gané en el programa para entidades que hacen investigaciones con las que se busca lograr la cura a ese cáncer.
Lección de Shin Lim.

Lección de Shin Lim.

¿Cuál Es Tu Próximo Reto?

Cuando historias como la de Shin Lim se nos cruzan por la mente, es imposible dejar de preguntarnos algo. Como, por ejemplo, si él pudo superar una enfermedad o algo molesto y doloroso, ¿por qué yo no?

Por eso me parece importante que nos dejemos inspirar por este joven mago. Y por todas esas personas admirables que han tenido la fortaleza de perseguir lo que sueñan. Y lo han logrado. Pero, ¿qué piensas tú de esto?

  1. ¿Cuántas veces has visto la oportunidad en el fracaso o la tragedia?
  2. ¿Te gustaría relatarnos una de tus historias?
  3. O, por el contrario, ¿te dejas llevar por el pesimismo?
  4. ¿Qué enseñanza te deja la historia de Shin Lim?
  5. ¿Quién es tu héroe?
  6. ¿Cuál es tu próximo reto o sueño por cumplir?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!