fb.png

SpaceX lo hizo. La empresa de Elon Musk consiguió que la NASA la eligiera como la encargada de realizar una especial misión al espacio exterior. Pero, ¿qué tiene de extraño este viaje que por fin pudo darse el pasado sábado?

Empecemos por el principio. La NASA, Agencia Espacial de Estados Unidos, ha viajado desde hace años por fuera del planeta Tierra. Sin embargo, no siempre lo había hecho con naves creadas en su país.

De hecho, en los últimos nueve años han sido los cohetes rusos los que han permitido que se hagan operaciones al espacio exterior. Pero un sentimiento nacionalista llevó a la entidad a plantearse una meta.

¿Por qué no lograr una misión con un equipo netamente estadounidense? Entonces, hace varios años contactó a Elon Musk, fundador de SpaceX, para que resolviera la duda. Así nació esta increíble dupla.

SpaceX: Tecnología De Punta

Elon Musk es dueño de SpaceX - Hyenuk Chu

Elon Musk es dueño de SpaceX – Hyenuk Chu

La misión de SpaceX consistió en fabricar un potente cohete al que llamó Falcon 9. Y su objetivo: lograr que este enviara la cápsula Dragon Crew hasta la llamada Estación Espacial Internacional (ISS).

Esta está localizada a 400 kilómetros sobre el nivel del mar. En ella permanecen equipos de astronautas de diferentes países. Ellos emplean su tiempo en investigar a la órbita terrestre y allanan el terreno para realizar futuras exploraciones en ese escenario aún desconocido.

Parece fácil, lo sé. Pero la verdad es que SpaceX y la NASA llevan mucho tiempo trabajando en esto. Y no han sido pocos los percances que han tenido al tratar de enviar la mencionada cápsula a donde solo pocos han tenido la fortuna de llegar.

Entre estos se cuentan el desarrollo de cohetes que regresen a su base en automático para ahorrar en la construcción de nuevos cohetes, es decir, que sean reutilizables. Eso es un logro de Elon, aunque tuvieron que sufrir explosiones en el camino. En el pasado, esto condujo a que el proyecto se aplazara. Hasta que, finalmente, el día esperado llegó.

SpaceX Y El Mal Clima

El pasado miércoles, los dos astronautas a cargo de la misión llegaron con unos trajes impecables al lugar del lanzamiento montados claro, en autos Tesla. Fue Elon Musk quien diseñó estos trajes especialmente para esta misión.

Pero, nuevamente, el viaje se tuvo que aplazar por cuenta del clima. Según se explicó, este parecía favorable en los minutos antes del lanzamiento. Sin embargo, se temía que la temperatura de los propulsores pudiera aumentar.

En pocas palabras, esto podría disminuir el rendimiento del vuelo de la cápsula. Algo que, de no contemplarse, podría terminar generando consecuencias catastróficas. Fue entonces cuando se decidió aplazar el lanzamiento.

Eso sí, tras corroborar que el tráfico en la Estación Espacial Internacional no impidiera que la cápsula se acoplara a ella. El 30 de mayo fue la fecha elegida. Pero no solo por esto fue histórica.

Los Viajes Tripulados De SpaceX

Astronautas elegidos para ir al espacio con SpaceX - Hyenuk Chu

Astronautas elegidos para ir al espacio con SpaceX – Hyenuk Chu

Se tiene planeado que los dos astronautas estén en órbita por lo menos los siguientes tres meses. Después de eso volverán a la Tierra, como lo han hecho otros. Sin embargo, las noticias que traigan podrán cambiar el rumbo… del planeta.

Porque, básicamente, si el reporte con respecto al funcionamiento del cohete y de la cápsula es positivo, estaríamos frente a algo asombroso. Esto es el inicio de los vuelos comerciales tripulados al espacio.

Un sueño que Elon Musk tiene desde siempre y en el que ha invertido mucho tiempo y dinero. Seguramente, no descansará hasta lograrlo. Porque su meta va mucho más allá de lo que hemos visto hasta ahora.

Y hasta se habla de que pretende que esos vuelos aterricen en cómodos hoteles construidos también en el espacio. Así como establecer a la Humanidad en el planeta Marte. Si realmente tiene la meta de llevar a vivir a millones de personas al planeta rojo. Por eso todos estaban tan pendientes del lanzamiento de esta famosa cápsula gracias al cohete de SpaceX.

La Competencia De SpaceX

Quien no la debe estar pasando tan bien es Jeff Bezos. El fundador y CEO de Amazon también ha puesto sus ojos en “el infinito y más allá”. Por eso, lo que se prevé es que en un futuro no muy lejano esta competencia se libre en el espacio exterior.

Por ahora no es posible invertir en acciones de SpaceX porque esta empresa no cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. Sin embargo, se ha especulado mucho sobre su posible llegada a ese mercado. Personalmente, no creo que Elon haga pública a SpaceX.

Lo que sí es posible es seguir los planes de Musk. Si ha hecho de Tesla una empresa exitosa, ¿por qué no podría hacer lo mismo con la de los viajes espaciales? Cabe recordar que Tesla también se recupera de la caída generalizada del precio de las acciones.

Y que, hoy por hoy, es una de las compañías líderes en el sector automotriz. Hace poco, incluso, se confirmó que paso a paso busca abrir mercados en Latinoamérica. En este continente aún hay muchas oportunidades para los autos eléctricos.

Lo importante es que estas empresas, cuando salgan al mercado, pueden ser parte de tu portafolio de inversión. De consolidarse, a largo plazo podrían llegar a representar oportunidades de ganancia para los inversionistas.

¿Viajarías al espacio con SpaceX? - Hyenuk Chu

¿Viajarías al espacio con SpaceX? – Hyenuk Chu

El Futuro De SpaceX

Para comprobar si todo lo que estamos diciendo es cierto tendremos que esperar, por lo menos, tres meses. Los resultados de esta misión serán los que determinen hacia dónde irán la empresa y sus planes. Es decir, si el cohete y la cápsula son tan seguros como para abrir la venta de pasajes para unas vacaciones fuera de la Tierra.

Por ahora, creo que es maravilloso lo que está pasando. Es decir, que la disciplina y creatividad de un líder y su equipo de trabajo nos acerquen a un viaje que antes parecía impensable. Pero, ¿qué opinas tú?

  1. Si pudieras viajar a la Luna, ¿qué llevarías?
  2. De las predicciones que se hacían cuando eras niño, ¿cuáles de las que se han cumplido te han llamado más la atención y por qué?
  3. Define a SpaceX en una palabra o frase.

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!