El Tesla Cybertruck es una de las más recientes invenciones del millonario empresario Elon Musk. Y una de las que más ha ayudado a recobrar la fe de los inversionistas en una empresa que ha pasado por altos y bajos en los últimos tiempos.

Hace pocos días se anunció que la compañía lanzará este modelo el próximo 21 de noviembre. Se trata de una camioneta eléctrica con un diseño futurista que ha generado gran expectativa.

Pero no solo por lo que significa que exista un modelo así en el mercado. Sino porque Musk, hace un par de años, ya había anunciado su lanzamiento. Este se aplazó porque la empresa se concentró en su famoso Model 3.

De manera que el mercado está pendiente de lo que pueda pasar ahora y, ante todo, de lo disruptivo que puede resultar el modelo. A juzgar por el lugar de su lanzamiento, la sede de la otra compañía de Musk llamada Space X, podría ser más disruptivo de lo que se espera.

Así será el Tesla Cybertruck

La Tesla Cybertruck tendrá un diseño futurista - Hyenuk Chu

La Tesla Cybertruck tendrá un diseño futurista – Hyenuk Chu

Por ahora, lo que se sabe es que la camioneta tendrá un diseño futurista. Y no solo por el lugar donde se presentará, sino por el nombre al que se ha asociado. Se le conoce como la “Blade Runner”.

Un nombre conocido para los fanáticos del cine de ficción, ya que así se llamó una película lanzada en 1982. La trama transcurre también durante un mes de noviembre durante una época futura en la ciudad de Los Ángeles.

Musk, igualmente, ha dado otras claves acerca de este modelo. Ha dicho, por ejemplo, que su diseño sí será futurista, por un lado. Y, por el otro, que es el mejor producto que Tesla ha fabricado hasta el momento.

Todo parece indicar, así mismo, que otra de las principales características de este modelo es que será muy veloz. Y esto significa que podría calentar la competencia con respecto a otros carros de diferentes marcas que ya ruedan por las calles del mundo.

El Efecto Tesla Cybertruck

Aunque al anunciar el lanzamiento del Tesla Truck Elon Musk no reveló mayores detalles, sí logró un gran impacto entre los inversionistas en la Bolsa de Valores de Nueva York. Estos reaccionaron positivamente frente a la noticia.

Al conocer la fecha del lanzamiento de la nueva camioneta de Tesla, las acciones de esta empresa se dispararon. Algo que se esperaba, pues ver cumplida esta promesa es vital para la estrategia empresarial y comercial de la compañía.

Sobre todo, si se tiene en cuenta que modelos como el que se lanzará corresponden a una gran proporción de la venta de vehículos en Estados Unidos. Esta alcanza cerca del 70% en ese país.

Adicionalmente, el lanzamiento de la nueva camioneta podría garantizar las ganancias y la sostenibilidad de Tesla. Dos características que, por épocas, se pusieron en duda debido a los inconvenientes de producción que ha registrado la empresa.

Tesla Cybertruck En La Bolsa De Valores De Nueva York

Movimiento de acciones tras el anuncio de Tesla Cybertruck - Hyenuk Chu

Movimiento de acciones tras el anuncio de Tesla Cybertruck – Hyenuk Chu

El día del anuncio, la acción de Tesla tenía un precio cercano a los US$320.48. Tras el Tweet de Musk anunciando la esperada fecha, llegaron a un precio cercano a los US$340.67. Una tendencia que se venía observando desde el pasado mes de octubre.

Entonces, Tesla publicó su reporte de earnings y reveló resultados alentadores. De hecho, mucho mejores con respecto a otros reportes en los que se evidenciaba, Como mencioné anteriormente, que la empresa no estaba cumpliendo sus metas de producción.

También es necesario mirar esta noticia desde otra perspectiva, a pesar de lo positiva que parece. ¿Será capaz de Tesla de innovar en otras líneas de producto, aparte de su apetecida camioneta?




Además, ¿será su modelo tan innovador como para competir en un mercado lleno de referencias que resultan atractivas en términos económicos y tecnológicos? El tiempo nos lo dirá.

Tesla Cybertruck Y Los Inversionistas

Ante esta noticia de Tesla, que le dio otro giro positivo a la historia de la empresa tras su excelente reporte de earnings, los inversionistas tenemos varias alternativas. Podemos aprovecharlas para generar más ganancias:

Una de ellas, que seguramente algunos de ustedes aprovecharon, fue comprar acciones de Tesla cuando su precio estaba más bajo. Es decir, antes de que se conociera la noticia. Con ellas en su poder, es posible venderlas y obtener la diferencia ahora que su precio se elevó.

La segunda es esperar. Es posible que el precio de las acciones de Tesla vuelva a caer, por lo menos un poco, en los próximos meses. Por lo tanto, otra estrategia es esperar para comprar acciones cuando estén un poco más baratas, antes de su siguiente subida.

Como tercera opción, siempre estarán las operaciones SHORT o PUT. Se puede recurrir a ellas cuando el precio de las acciones baje, si llega a pasar. Esto, con el fin de ganar dinero con la caída del precio, algo que también es posible.

Clave sobre la Tesla Cybertruck - Hyenuk Chu

Clave sobre la Tesla Cybertruck – Hyenuk Chu

Tesla Cybertruck Y Tú

Como ves, son múltiples las alternativas que, como inversionista, tienes al invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York. Y al reaccionar frente a noticias que se producen sobre las empresas que cotizan en ese mercado.

Lo importante es que cada paso que des esté íntimamente relacionado con tu estrategia de inversión. Y que nunca desestimes el riesgo asociado a todas las operaciones que se llevan a cabo en ese mercado. Ahora, comparte tu opinión:

  1. ¿Te beneficiaste de esta noticia sobre Tesla?
  2. ¿Te sientes preparado para reaccionar acertadamente cuando se producen fenómenos como la subida de sus acciones?
  3. ¿Conoces las acciones de Tesla lo suficiente como para invertir en esta empresa?

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This