fb.png

Tinder, Netflix Y Tencent se ubicaron en el primer lugar de preferencia de las personas que usuarios plataformas diferentes a videojuegos en 2019. Así lo reveló hace unos días App Annie.

Esta es una herramienta digital de analítica y big data. Su trabajo es analizar los datos asociados a aplicaciones similares con el fin de ver cómo se están comportando en el mercado en términos de usuarios, descargas, entre otros.

Dice el reporte que los resultados se deben a que las aplicaciones de citas están suscitando el interés de un mayor número de usuarios. Y que el hecho de que las aplicaciones ahora sean un gasto de consumo en los hogares favorece la tendencia.

La historia de Netflix es otra, pues continúa siendo protagonista, aún a pesar de que ya salió al mercado su competencia, Disney+. Y la de Tencent, se ve apalancada por la nunca decreciente industria de la publicidad.




El Caso De Tinder, Netflix Y Tencent

Facebook haría competencia a Tinder, Netflix Y Tencent - Hyenuk Chu

Facebook haría competencia a Tinder, Netflix Y Tencent – Hyenuk Chu

Ahondando más en lo que está ocurriendo con Tinder, App Annie revela que estas aplicaciones están creciendo un 920% por año. Y que, durante el mismo periodo, por lo menos, están generando cerca de US$2.000 millones en ingresos.

Esto se debe, entre otras cosas, a que cada vez están más abiertas a la monetización a través de sus plataformas. Y esto se ha convertido en una mina de oro que están explorando ahora, luego de que en el paso se mostraron reacias.

Aparte de Tinder, este segmento hoy lo lidera Facebook. Esta empresa, no contenta con tener a Facebook, Facebook Messenger y Whatsapp en la lista de las aplicaciones más descargadas del año, ahora le suma Facebook Dating.




Desde septiembre de 2019, esta app se habilitó para Estados Unidos y en 2020 lo estará en Europa. Su perfil es diferente al que se usa para la cuenta de la red social, pero es compatible con otros desarrollos de la compañía.

Tinder, Netflix Y Tencent Dominan El Mercado

Netflix es, tal vez, la compañía más estable de este listado. Fue la segunda mejor empresa de la década, según el S&P 1500, con un crecimiento en el precio de sus acciones de 4.100%. Y también elevó el desempeño en conjunto de las FAANG.




En términos de suscriptores, el balance es similar. En los últimos 10 años, sumó cerca de 146 millones a su lista, para un total de 158 millones. Gracias a estas fortalezas, ha podido enfrentar como se debe a Disney+.

A futuro, continua con el reto de generar contenidos atractivos que le hagan contrapeso a esa nueva plataforma de streaming. Y a la de Amazon, que cada vez cuenta con más alianzas para acercarse a un mayor porcentaje de consumidores.




A Netflix esta tarea no le quedará grande, porque con contenidos ya ha triunfado antes. Sin embargo, deberá ponerle más empeño a generar producciones que marquen la diferencia frente a esos competidores.

El Estado Actual De Tencent

Una clave del éxito de Tinder, Netflix y Tencent es su gratuidad o bajo costo - Hyenuk Chu

Una clave del éxito de Tinder, Netflix y Tencent es su gratuidad o bajo costo – Hyenuk Chu

Tencent, la multinacional china que ofrece productos y servicios de internet, como la publicidad digital, encabeza el listado de empresas exitosas en el segmento de los juegos. PUBG Mobile y Call of Duty: Mobile son dos de ellos.

Aunque este último se lanzó en octubre, se ubicó entre los mejores 10 del año. Con respecto a los más lucrativos, el primer lugar se lo llevó un videojuego de Sony. Pero Tencent logró el segundo lugar con Honour of Kings.

Un punto a favor de estos desarrollos es que son gratuitos. Por eso, el reto para esta empresa es continuar con su sistema de financiación que le permite sostener ese modelo, incluso a pesar de la grande competencia que tiene.

Y otro desafío es, precisamente, invertir en creatividad porque hoy por hoy son varias las compañías que, como Sony, también le apuestan a este segmento. Por ahora, Tencent ubica en el grupo de los mejores desarrolladores de aplicaciones.




El Futuro De Las Apps como Tinder, Netflix y Tencent

Tinder, Netflix Y Tencent son solo el ejemplo de que lo se viene para este año en términos de desarrollos tecnológicos. A su favor tienen el incremento en las suscripciones de los servicios que ofrecen que, seguramente, seguirá en aumento.

Otra bandera que pueden sacar en medio de la competencia es el de la gratuidad de sus servicios. O el de los precios cómodos que permiten a los usuarios disfrutar de un gran número de contenidos.

Pero este, precisamente, es el reto mayor. Cada vez hay más jugadores en los segmentos a los que pertenecen estas empresas, por lo que su oferta será la que determine cómo se mueve el tablero de cada segmento.

Lo positivo para los usuarios es, precisamente, que cada vez habrá una mayor posibilidad de acceder a contenidos de calidad. Y empresas que, en el marco de esta competencia, mejoren esta oferta.

El futuro de Tinder, Netflix y Tencent - Hyenuk Chu

El futuro de Tinder, Netflix y Tencent – Hyenuk Chu

Tu Opinión Sobre Tinder, Netflix Y Tencent

Más allá de la visión personal que tengamos acerca de estas empresas, lo cierto es que también debemos mirarlas como inversionistas. Con el fin de concluir si, efectivamente, deben estar en nuestro portafolio de inversiones.

Así que el trabajo debe ser analizarlas por separado, ver cómo se mueven sus sectores. Y, como primera instancia, confiar en el análisis de gráficos que es el que nos brinda más información sobre la viabilidad de lograr una inversión exitosa. Cuéntanos qué opinas de esta historia:

  1. ¿Inviertes en Netflix hoy?
  2. ¿Por qué sí lo haces o por qué no?
  3. ¿Con cuál plataforma de streaming te quedas como inversionista?

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!