fb.png

Descansar y la importancia de hacerlo es uno de los temas que ha quedado en evidencia durante la cuarentena. Porque ese estado nos ha hecho reflexionar con respecto a algo. Esto es el tiempo que, en verdad, le dedicamos a la “reparación” de nuestro organismo.

Por eso quise hacer este blog. Además, tiene mucho que ver con nuestra rutina como inversionistas en la Bolsa de Valores de Nueva York. Y que te puede ayudar si aún no te acostumbras a la nueva rutina.

Espero que pueda servirte para que sepas cómo descansar mejor. Finalmente, no podemos ser efectivos en ninguna de las tareas que tenemos que hacer a diario si no tenemos todas las baterías puestas.

Entonces, para empezar, ponte cómodo y deja cualquier otra cosa que estés haciendo. De esta forma, puedes concentrarte mejor en las recomendaciones que te pueden ayudar a descansar mejor. También, a ser un mejor inversionista.

Para Descansar, Identifica Lo Que Te Cansa

Hacer ejercicio te permite descansar, aún en casa - Hyenuk Chu

Hacer ejercicio te permite descansar, aún en casa – Hyenuk Chu

No es posible aprender a descansar mejor sin saber qué es lo que te origina el cansancio. Esto puede ser el hecho de estar en el mismo lugar. O de no poder hacer ejercicio o de no poder hacer lo que te entretiene, como ir al cine.

Lo complejo es identificar esos factores, porque no siempre es tan sencillo como parece. Incluso, a veces nos sentimos muy cansados. Por eso se nos complica saber cuál es el motivo o la causa de esa sensación.

Tómate un tiempo para analizar si lo que sientes que te hace falta es dormir mejor. También puede ser el dormir menos, porque todos somos diferentes. Piensa si extrañas alguna rutina que podías ejecutar en el pasado, como visitar algún lugar que ahora está cerrado.

Llénate de esos motivos para que, a partir de ellos, puedas construir una rutina que te ayude a descansar mejor. Y, con esto, a ser más productivo, sin importar las circunstancias en las que te encuentres.

Para Descansar Supera Mitos

Como segundo paso, proponte eliminar los mitos relacionados con el descanso. Para muchos descansar significa, simplemente, no hacer nada. Pero están equivocados y te explicaré por qué.

¿Alguna vez has dormido todo el día y sentido, al final, que tampoco te sientes relajado? Esto pasa porque el cuerpo es como una máquina. Si no la usas, simplemente deja de servir. Así, cuando no usas tu cuerpo, se siente aletargado.

Muchas personas confunden esto con el descanso, pero se equivocan nuevamente. Descansar, en realidad, significa sentirte tan bien que puedes realizar cualquier actividad. O estar en reposo sin sentir ninguna incomodidad.

A ese estado es que debemos llegar, en especial cuando tenemos que replantear nuestras rutinas. El segundo tip es hallar esos mitos o creencias en torno al descanso que nos impiden lograrlo.

Descansar Y Las Rutinas

Para descansar, dedícate tiempo - Hyenuk Chu

Para descansar, dedícate tiempo – Hyenuk Chu

Toma las respuestas de lo que te cansa más o no, y de los mitos que tienes en torno al descanso. Luego, empieza a reorganizar tus prioridades o rutinas. Así puedes hallar el equilibrio entre lo que debes hacer y lo te gusta hacer.

Has un listado de lo que debes hacer. Preparar la comida para tu familia, conectarte a una reunión del trabajo o grupo de estudio. Incluye desde hacer y entregar un reporte hasta ir al supermercado o la droguería.

Luego, haz otro sobre lo que te gusta hacer y te permite descansar o relajarte. Esto puede ser desde hacer un poco de ejercicio o organizar asuntos pendientes ver las películas que te gustan. O leer los libros de tu preferencia.

Ese panorama te permitirá continuar con el siguiente paso que parece sencillo, pero a veces es el que más cuesta. Me refiero a organizarte, porque recuerda que el descanso se logra cuando existe el equilibrio.

Descansar Requiere Compromiso

El siguiente tip tiene que ver con el compromiso. Las listas que hiciste en el paso anterior se ven muy bien en el papel. Sin embargo, solo se hacen efectivas en la medida en que todo eso que deseas lo pones en práctica.

Entonces, te pongo un ejemplo sencillo. En el día, empieza por realizar esas tareas que no admiten espera, en orden de importancia. Puede ser iniciar el reporte que debes entregar o conectarte para invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Dedícale a cada una el tiempo que sea necesario, evitando interrupciones que desvíen tu atención. Así logras aprovechar al máximo ese tiempo y, paralelamente, optimizar tus resultados.

Al terminar una tarea, concéntrate en la siguiente. Esto con el fin de que también puedas provechar el tiempo que le dedicas a ella. Repite estos pasos, independientemente de si la actividad es una obligación o algo que haces por simple gusto.

Clave para descansar en cuarentena - Hyenuk Chu

Clave para descansar en cuarentena – Hyenuk Chu

Alimentación Y Sueño

Añade a la anterior receta una alimentación balanceada y dedícale tiempo a dormir bien. Toma la decisión de implementar cualquier estrategia que consideres beneficiosa para tu salud física y mental. Hazlo de acuerdo con tu propio estilo de vida. Al cabo de unos pocos días implementando estas rutinas te sentirás mucho más liviano. Sentirás que tienes menos cargas encima. Aunque no puedas reducir del todo el ritmo de tus actividades diarias, ya sean de trabajo o estudio.

No sé cuánto durará la cuarentena en tu país o si ya retomaste tus actividades de antes. Pero te propongo que apliques esta estrategia y que nos cuentes cómo te va haciendo del descanso una de tus prioridades. Por ahora, comparte tu opinión:

  1. ¿Qué es lo que no te permite descansar?
  2. ¿Cuál actividad quisieras hacer si tuvieras más tiempo libre?
  3. ¿Para ti qué significa para ti tener un descanso reparador?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!