fb.png

Las velas de cambio son uno de los tantos tipos de velas japonesas que existen. Las velas japonesas son gráficos en forma de barras con pabilos, como los de la velas. Estos reflejan los precios de apertura y cierre de las acciones.

Igualmente, reflejan sus precios máximo y mínimo. La barra de las velas, conocida como cuerpo, hace alusión a la diferencia entre dos precios: el de apertura y cierre correspondiente al mismo día o temporalidad analizada.

Cuando el cuerpo es blanco, el precio de cierre fue superior. Cuando el cuerpo es negro, el precio de cierre fue inferior. Los pabilos, por otro lado, dan cuenta del precio máximo o mínimo que alcanzó una acción en el día o en la temporalidad analizada.

Pero esta información que proveen las velas japonesas no es útil por sí misma. Debe analizarse en comparación con las velas anteriores o a las que siguen. Es decir, con los llamados patrones.

Las Velas De Cambio

Con las velas de cambio puedes identificar momentos de entrada - Hyenuk Chu

Con las velas de cambio puedes identificar momentos de entrada – Hyenuk Chu

De esa forma es posible saber si el precio de una acción seguirá una tendencia. O si, por el contrario, se producirá un cambio en la misma. A esas velas que podemos interpretar como una señal de que habrá una variación en la tendencia del precio se les llama velas de cambio.

Son importantes para los inversionistas porque pueden usarse como uno de los argumentos para establecer el momento de entrada. Es decir, el momento preciso de colocar una operación con el fin de obtener ganancias.

En una de estos patrones, por ejemplo, tres velas negras siguen una tendencia bajista. Luego aparece una vela blanca que abre o empieza en un nivel de precio inferior. Pero continúa hacia arriba y supera a la primera vela negra de la serie.

Esta formación se denomina “Three line strike”. Y hace prever que el precio de la acción realmente subirá. Si este conocimiento es útil para ti, tenlo presente para que lo incorpores en tu estrategia de inversión.

Three Black Crows Es Una De Las Velas De Cambio

Otro de los patrones que suele presentarse en los gráficos al invertir se llama “Three black crows”. Se trata de un patrón que revela que la tendencia al alza en los precios sufrirá un revés y, por lo tanto, estos caerán.

De hecho, la formación empieza en lo más alto de una tendencia alcista. Ahí se observan tres velas negras con dirección a la baja. Lo que significa, que seguramente, el precio seguirá disminuyendo.

Una señal como esta, por ejemplo, puede servir para saber que, si compras esas acciones, no tendrás ganancias en el corto plazo. En cambio, puedes hacer SHORTS u operaciones en corto para ganar con la caída del precio.

De ahí la importancia de saber reconocer estos patrones. Que, sin embargo, deben analizarse en conjunto con otros indicadores. Para así sacar mejores conclusiones y tomar mejores decisiones al invertir.

Otra De Las Velas De Cambio Es La Evening Star

De tendencias nos hablan las velas de cambio - Hyenuk Chu

De tendencias nos hablan las velas de cambio – Hyenuk Chu

Otro de los patrones con velas japonesas que denota un cambio de tendencia a la baja se llama “Evening star”. Esta empieza con una vela blanca que hace parte de una tendencia alcista.

Sin embargo, al no haber suficientes compradores, la siguiente vela tiene un tamaño reducido. Y está seguida por una vela negra con dirección a la baja. Lo que confirma que la tendencia alcista ha llegado a su fin.

Y que será la tendencia a la baja la que continúe. Si al realizar este análisis de gráficos encuentras este patrón, tienes varias opciones. Como elegir operaciones SHORT o PUT para aprovechar la caída de los precios.

No olvides que, cuando estos caen, es posible obtener ganancias. Pero debes estar seguro de que cuentas con el conocimiento, la mentalidad y la experiencia para realizar estas operaciones. Y obtener resultados positivos.

Abandoned Baby, Un Nuevo Concepto

Otro de los patrones que incluye velas de cambio se denomina “Abandoned baby”. Se llama así porque en los gráficos aparece una especie de “cruz”. Esta no se asemeja a las velas japonesas de las que hemos hablado.

Por ejemplo, si hay una tendencia a la baja y al final de la misma aparece esta “cruz” seguida de una vela blanca indica algo. Y es que los precios estaban cayendo, pero no hubo más vendedores.

Por el contrario, aparecieron más compradores, lo que incidió en el aumento de los precios. Y, por consiguiente, en el cambio de la tendencia. Así que, si ves ese símbolo en los gráficos, no te angusties.

Ya sabes lo que significa. Y podrás sacar provecho de estos movimientos en los precios de las acciones. Lo que se verá reflejado en tus ganancias. De todas formas, no olvides que en cada operación debes asegurarte que tienes el stop o seguro frente a las pérdidas.

Clave sobre las velas de cambio - Hyenuk Chu

Clave sobre las velas de cambio – Hyenuk Chu

Velas De Cambio En Tus Operaciones

Como lo he dicho a lo largo de este artículo, lo importante no es que conozcas todos los secretos que escoden los gráficos. Sino, por el contrario, que elijas los que realmente sabes manejar al invertir.

Tampoco olvides que un solo patrón o indicador no es suficiente para elegir el momento de entrada. Sin embargo, debes mantener tu estrategia lo más simple posible. Así tienes más posibilidades de triunfar en tus operaciones. Cuéntame si estás de acuerdo y responde:

  1. ¿Crees que tu estrategia de inversión es sencilla o complicada?
  2. Si es complicada, ¿por qué pasa esto?
  3. ¿Conocías estos patrones?
  4. ¿Tienes un patrón en el que te fijes especialmente al invertir?
  5. ¿De cuál de ellos quisieras que habláramos?

 

Si te ha gustado el artículo, por favor, toma un poco de tu tiempo y compártelo en tus redes sociales para que lleguemos a más personas. ¡Gracias!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!