¿Qué es la Riqueza para ti?

Para muchos cuando se piensa de riqueza, es dinero. Mucho Dinero para cumplir sus metas y sueños.

Cuando yo hablo de prosperidad y riqueza, puedo casi que ver en la mente de muchos su obsesión por el dinero.

Preguntan cosas como déjame ver tu extracto bancario, muéstrame como inviertes (cuando en realidad quieren ver es cuánto dinero invierto).

Veo en muchos una obsesión por Dinero.

Y creo que es algo natural en los seres humanos. Desde la agricultura, los seres humanos, han dejado de preocuparse por vivir el día a día, y obsesionarse por acumular alimento, terreno, propiedades, dinero, esclavos, mujeres, y muchas cosas más.

Pero, la acumulación de todas esas cosas, incluyendo el dinero, te ayuda a obtener riqueza, pero no siempre es el camino.

Por eso recuerdo tanto cuando tuve ese despertar sobre la riqueza, cuando estaba en mi peor crisis financiera y de vida. A pesar de que no tenía nada, me sentía rico. Entendí que la riqueza no es por las cosas externas que puedo acumular, la riqueza llegó a mí, en ese preciso instante, porque me di cuenta de lo que tenía en mi interior.

Entonces entendí que muchos cuando buscan con obsesión ese dinero, no se percatan del porqué lo hacen. Muchos te dirán que es para sus hijos, sus padres, sus seres queridos. Otros dirán que es para sentirse plenos, teniendo una buena mansión, un deportivo de lujo, una mujer o un hombre con unos cuerpos de revista. Algunos incluso dirán que lo quieren para salir de las deudas, salir de la pobreza, salir de la clase social media, y quien sabe que más cosas.

Pero, realmente, todos queremos sentir esa riqueza de tener mucho dinero, para hacer entre 1 a 3 cosas para sentirse plenos.

Para algunos, es viajar a un lugar. Para otros, es sentirse orgulloso de poder ayudar a sus seres queridos.

Para esas cosas, no se requieren millones de dólares en tu cuenta.

¿Te das cuenta de ello?

Hoy mismo, podrías emprender ese viaje al lugar que siempre has querido ir. O hacer una actividad que enorgullezcas o te sientas un héroe de tus protegidos.

La verdadera riqueza, está en lo que haces con el tiempo que se te da. A todos se nos da las mismas 24 horas.

La verdadera riqueza, está en qué haces con tu salud.

La verdadera riqueza, está en qué dejas que crezca en tu interior.

Y cómo hablamos de tu Economía Personal, de cómo mejorarla, te invito a pensar esto.

¿Por qué insistir en vivir obsesionado con acumular dinero y propiedades?

¿Por qué seguimos pensando que gastar sin restricciones es la libertad?

Gastamos todas nuestras riquezas como el tiempo, la salud para luego tener algo de Dinero acumulado para buscar Tiempo y Salud.

Entonces, mi consejo es deja de obsesionarte solo en obtener más dinero. Trata de pensar que la felicidad, la plenitud, y la libertad llegarán cuando entiendas que ya lo tienes todo. Solo hay que disfrutarla a tu manera en la circunstancia actual.

La libertad puede estar en tu mente a pesar de que estés secuestrado, la plenitud puede estar en tu corazón así te hayan derrotado, y la felicidad, es una simple decisión.

Espero que tomes tu mejor decisión respecto a tu Economía Personal y que sigas mejorando, pero sin Obsesión de acumular.

Mi nombre es Hyenuk y gracias por haberme seguido en estas Siete Claves para Mejorar tu Economía Personal.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!