Vivir mejor es uno de los anhelos de los seres humanos. Un anhelo que se despierta, en especial, cuando se observa que otras personas han alcanzado la codiciada “eterna juventud”. O que, por lo menos, lucen fuertes y saludables a pesar de su edad.

Sin embargo, no hay un consenso con respecto al porqué unas personas viven más que otras. Lo que sí está claro es que los hábitos diarios, el deporte y la alimentación juegan un papel vital si se quiere conseguir este propósito.

Es decir, la eterna juventud puede que sea solo un mito. Pero lo que sí es real es que haciendo actos sencillos podemos mejorar nuestro bienestar. ¿Y qué tiene que ver esto con la Bolsa de Valores?

Te lo respondo con otra pregunta. ¿De qué te sirve ganar dinero si no lo puedes disfrutar? Como solo si te sientes bien puedes invertir acertadamente y disfrutar tus ganancias, te doy cinco consejos para vivir más y mejor.

Vivir Mejor Como Jeanne Calment

Para vivir mejor se recomienda caminar a diario - Hyenuk Chu

Para vivir mejor se recomienda caminar a diario – Hyenuk Chu

En el mundo se han batido muchos récords, como el de las personas más longevas. En la actualidad, esta posición la ostenta Jeanne Calment. Ella era una francesa que alcanzó a vivir un poco más de 122 años. O, por lo menos, así se cree.

Pero, ¿cómo lo logró? A punta de ejercicio. Incluso hasta los 85 años, practicó esgrima. Este es un deporte de combate en el que dos personas combaten a duelo con diferentes tipos de armas blancas.

No estoy diciendo que debas inscribirte en este deporte. Digo que, aunque te ganen la pereza o el desinterés, el ejercicio debería ser parte de tu rutina diaria. No solo mejora la apariencia, sino el organismo en general. Y sé que tu médico te lo ha dicho varias veces.

Paso 1: Así que no alargues más la toma de esta decisión. Por lo menos, proponte caminar media hora diaria. Y luego, a medida que te acostumbres, aumenta poco a poco el nivel de complejidad del ejercicio que haces.

Para Vivir Mejor Consume Alimentos Saludables

Si le preguntáramos a la señora Calment cuál fue el secreto de su longevidad nos diría que la alimentación. Dicen que consumía una gran cantidad de chocolate. También, que era una fan sin remedio del aceite de oliva.

En realidad, ahora no importa tanto fijarnos en ese detalle. Lo verdaderamente relevante es que esta francesa tenía una convicción sobre los poderes de esos dos alimentos. Más adelante, la ciencia lo confirmaría.

Por lo anterior, no sobra que incluyamos en nuestra dieta diaria alimentos bajo una consigna: deben hacernos bien. Porque así no solo alimentamos nuestro cuerpo, también aportamos a nuestra sensación de bienestar.

Paso 2: Entonces, piensa si la dieta que consumes te hace realmente feliz. Analiza si quisieras tener más variedad en tus comidas, por ejemplo. O preparar algo especial con mayor frecuencia. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Se Puede Vivir Mejor Con Mejores Hábitos

Rompe viejos hábitos para vivir mejor - Hyenuk Chu

Rompe viejos hábitos para vivir mejor – Hyenuk Chu

Jeanne, para completar, dejó de fumar. No lo hizo, precisamente, porque creía que era más saludable o responsable de su parte. Sino porque, en su edad más avanzada, ya no veía los cigarrillos cuando se los llevaba a la cara.

Sin embargo, ese no es el detalle que debe llamarnos la atención. Debe hacerlo el hecho de que solemos tener hábitos que no nos causan bien, aunque estemos muy acostumbrados a ellos. La buena noticia es que tenemos el poder de modificarlos.

Y no hablo solo de nuestra vida personal, sino financiera. En este sentido, por mencionar un ejemplo, solemos endeudarnos para comprar algo de lo que podríamos prescindir. O, en esta época, no usamos el tapabocas, cuando puede prevenir enfermedades contagiosas.

Paso 3: Debemos hacernos fuertes ante los malos hábitos y no permitir que nos gobiernen. ¿El motivo? Solo cuando tomamos el control de nuestras decisiones podemos esperar los resultados que queremos.

Hay Que Divertirse Para Vivir Mejor

Pero no solo el cuidado que tenemos de nuestro cuerpo influye en que podamos vivir mejor. La mentalidad también es clave. Y lo digo porque muchos se pasan la vida arrepintiéndose de lo que no hicieron.

O pendientes de lo que hacen o dicen los demás. Otros, creen que sacrificándose mucho van a lograr resultados más pronto. Mientras que otros piensan que no merecen lo que de verdad quieren obtener.

El resultado de estas conductas es la insatisfacción. Pero esta puede revertirse si a cada situación que experimentamos le encontramos el lado positivo. O si luego, por lo menos, podemos reírnos un poco de ella.

Paso 4: Sé como el agua del río, que fluye sin querer devolverse. O como los niños, que olvidan rápidamente cualquier discusión y siguen jugando. Esa es la mejor forma de recuperar el buen ánimo y evitar que sobresalgan los pensamientos negativos.

Clave para vivir mejor - Hyenuk Chu

Clave para vivir mejor – Hyenuk Chu

Para Vivir Mejor Escoge Bien

Lo anterior tiene que ver con otro aspecto vital para tener bienestar. Se trata del poder que tenemos de escoger lo que pensamos o hacemos. Si puedes escoger comer algo que te hace daño o algo que te sienta bien, ¿por qué eliges lo primero?

Paso 5: Siempre que debas tomar una decisión en tu vida, elige tu bienestar. Puede que, al principio, te cueste un poco lograr la meta, pero al final obtendrás el resultado esperado. Y hacerlo sin sacrificar tu salud o tus principios. Ahora, comparte tu opinión:

  1. ¿Cuál (es) es (son) tu (s) clave (s) para vivir mejor?
  2. En realidad, ¿crees que se puede vivir mejor?
  3. ¿Qué hábito dejarías de tener para vivir mejor?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This