fb.png

Walmart y Microsoft protagonizan una de las más ambiciosas alianzas del año. Estas empresas, de los sectores de consumo masivo y tecnología, están uniendo fuerzas para quedarse con TikTok.

Recordemos que esta es una aplicación de la empresa china ByteDance. Y que ahora está en medio de la disputa que sostienen China y Estados Unidos. Según los Estados Unidos, China podría usarla para obtener información confidencial.

China, por su parte, no solo ha negado esos alegatos. También ha prendido sus propias baterías con el fin de defenderse. Incluso, ya llevó esta situación al ámbito legal. No está dispuesta a ceder.

Ante esta situación, Microsoft ingresó al “round”. La empresa, fundada por Bill Gates, aseguró que quiere quedarse con TikTok. Y esta, por el momento, parece ser la única forma de que la aplicación no tenga que abandonar territorio estadounidense.

Walmart Y Microsoft: La Nueva Estrategia

Por TikTok se aliaron Walmart Y Microsoft - Hyenuk Chu

Por TikTok se aliaron Walmart Y Microsoft – Hyenuk Chu

Microsoft y TikTok son dos compañías tecnológicas. Por eso, lo que ahora llama la atención es que el aliado de Microsoft sea, precisamente, Walmart. El motivo es que esta es una cadena de supermercados.

Aparentemente, su única relación con la tecnología tiene nombre propio: e-commerce. Aún desde que empezara la pandemia, esta empresa empezó a implementarlo. No quería correr la suerte de otras empresas, como JCPenny, que están a punto del cierre porque no se adaptaron a la era digital.

Entonces, ¿desde cuándo se interesa por una empresa como ByteDance y su aplicación TikTok? Al parecer, esta empresa no solo permite a los usuarios crear, editar y compartir cortos videos.

También, en diferentes mercados, sabe integrar bien el e-commerce y la publicidad.  De la mano de Walmart, esta integración también sería una realidad para el mercado estadounidense.

Walmart Y Microsoft: Beneficio Mutuo

De acuerdo con Reuters, al aliarse con Microsoft para manejar TikTok, Walmart lograría un importante objetivo. Este es llegar a sus clientes en el entorno digital, mejorar su portal de ventas online y, además, su estrategia publicitaria.

Así mismo, de esta forma no solo se mantendría satisfechos a los usuarios de la aplicación. También, al Gobierno de Donald Trump, que se preocupa por la incidencia que las operaciones de Walmart puedan tener en la seguridad nacional.

Microsoft, por su parte, vendría siendo el aliado tecnológico perfecto. Con su ayuda, se podría lograr esa integración entre Walmart y TikTok. Algo que, seguramente, también le traerá beneficios al gigante tecnológico.

En días recientes se rumoró que Twitter también estaría interesado en TikTok. Así que esta disputa se está poniendo más interesante de lo que algún día se pensó. Oracle, incluso, podría ser otro aliado o competidor para los que buscan quedarse con la aplicación de videos.

Walmart Y Microsoft: Efecto Dominó

El e-commerce es la apuesta de Walmart Y Microsoft - Hyenuk Chu

El e-commerce es la apuesta de Walmart Y Microsoft – Hyenuk Chu

Un efecto paralelo que la estrategia digital de Walmart está causando se nota en su planta de empleados. La empresa planea eliminar algunos roles mientras la fusión entre sus tiendas y su portal digital se convierte en realidad.

Serían cientos los puestos de trabajo que se perderían por este motivo. Y que entrarían a engrosar la larga lista de desempleados que se registra en Estados Unidos desde marzo de este año.

El alcance real de esta decisión solo se conocerá cuando se haya notificado a quienes dejarán de ser parte de la empresa. Y se revelen las expectativas reales que se tienen con respecto a su apuesta decidida por fortalecer su e-commerce para hacerlo rentable.

Como parte de ese proceso, este año la empresa ya ha hecho cambios. Entre ellos, unificar sus equipos encargados de precios. Así se ha buscado que no haya diferencias entre los que se ofrecen tienda y los que se dan por el canal online.

Walmart Y Microsoft: La Salida Del CEO de TikTok

TikTok, por su parte, ahora debe lidiar con otro asunto. Kevin Mayer, el CEO que hace pocos meses había tomado las riendas de la compañía, presentó una sorpresiva renuncia. Justo cuando todos confiaban en que sacaría a la empresa adelante.

No se sabe a ciencia cierta qué ocurrió. Sin embargo, personas cercanas a él han dicho que el veto de Donald Trump a TikTok fue el motivo de su salida. Al parecer, Mayer tenía otras expectativas cuando entró al cargo.

Entre ellas estaban fortalecer la presencia de TikTok en América. Un sueño truncado por las decisiones del presidente de Estados Unidos. Y por otros asuntos que la compañía enfrenta en países como India.

Se esperaba que el liderara la empresa justo en estos momentos difíciles. Pero ahora la deja un poco a la deriva, cuando una cabeza visible debía luchar por ella. Aún no se tiene claro quién será su reemplazo.

Para conocer más sobre Walmart Y Microsoft - Hyenuk Chu

Para conocer más sobre Walmart Y Microsoft – Hyenuk Chu

Un Movimiento Empresarial Interesante

Independientemente de los retos que cada una de estas empresas enfrenta, esta historia cada día se pone más interesante. ¿Quién se quedará finalmente con TikTok? ¿Serán Walmart y Microsoft o Twitter, que también dejó ver que tiene intenciones por ella? ¿Entrarán más empresas a luchar por ella? ¿Fortalecerá TikTok a Walmart como una empresa de e-commerce?

Mientras el tiempo da la razón y confirma cualquiera de estas hipótesis, como inversionistas debemos estar atentos a estos movimientos. Nunca sobra tener el conocimiento para aplicarlo en el momento perfecto en que se pueda convertir en ganancias. Ahora, hablemos sobre esta historia:

  1. ¿Crees que Walmart y TikTok se pueden beneficiar de este negocio?
  2. ¿Qué tanto compras a través de los e-commerce de empresas como TikTok?
  3. ¿Qué opinas de la actitud del ex CEO de TikTok?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!