La Revista Zen Trading Magazine de Junio 2018 es ideal para aquellos que desean tener éxito en la Bolsa de Valores de Nueva York. En esta edición tenemos entrevistas, análisis, mentalidad, todo explicado de manera clara y sencilla. Esperamos que sea de tu agrado.

Zen Trading Magazine – Mente Sobre Emociones – Editorial Junio 2018 – Hyenuk Chu

Mente Sobre Emociones

En las inversiones, lo más importante es que la mentalidad domine sobre las emociones. De hecho, la esperanza es uno de los grandes problemas para los traders y los inversionistas.

  1. Por ejemplo, piensa en la esperanza cuando una persona quiere ganar en una sola operativa mucha ganancia o mucho dinero, así que aumenta su tamaño de posición a la hora de invertir. Y cuando hace eso, se expone también a que tenga unas grandes pérdidas.
    .
  2. Otro tipo de esperanza es que cuando has realizado ya una inversión o una operativa, y te das cuenta que va hacia la dirección que no querías que fuera. Entonces, ¿qué es lo primero que haces? es correr el stop o tal vez piensas eliminar el stop. Porque tienes la esperanza de que cambiará la dirección y te llevará hacia la ganancia una operación que ya llevabas perdiendo.
    .
  3. Pero la peor de todas las esperanzas cuando se trata de inversiones es creer que una cuenta pequeña que tú tienes se pueda convertir en una cuenta grande en poco tiempo. Y esto hace que un trader, un inversionista aumente su nivel de riesgo y, de esta forma, lo que logra es que su cuenta pequeña llegue a quemarse, o lo que nosotros llamamos a “llevarlo a cero”, en menos de un año. Y conocemos muchos que hacen este tipo de estrategia y queman no sólo una vez, sino dos o tres veces cuentas en menos de un año. Así que su capital pequeño, una cuenta con un capital pequeño, no va a poder resistir.

Entonces, ¿la esperanza es realmente mala en las inversiones? Bueno, no en todos los aspectos, porque la esperanza bien trabajada puede servir como motivación para que puedas seguir estudiando, para que puedas seguir aprendiendo, para que puedas seguir practicando. Pero, sobretodo, para que puedas desarrollar paciencia, consistencia y perseverancia.

Pero, entonces, ¿cómo combatir esos tres tipos de esperanza que te acabo de contar para que no afecte tu trading?

Bueno, la primera es cambiar esa esperanza a algo que se llama “hábitos”. Cuando creas hábitos puedes lograr que esas esperanzas se cambien.

¿Cómo hacerlo? Porque cuando normalmente cuando tú inviertes te basas en la esperanza para tomar una decisión. O te basas en una emoción para tomar una decisión.

Piensa en un momento, ¿cuando entras? o ¿cuando sales? ¿cuando sientes miedo? ¿cuando sientes euforia? Muy bien, entonces para hacer ese cambio de hábito, cuando cambias, por ejemplo, tus emociones y lo cambias por hechos. Imagínate si pudieras invertir cuando se presente un hecho.

¿Qué tal si cambias tus emociones por unas reglas y unas señales? Imagina poder invertir, no por emoción de miedo o de euforia, sino porque viste una señal o tienes unas reglas.

Entonces, el principal trabajo que debe hacer un trader, un inversionista, es desarrollar ese tipo de hábitos. Y eso es lo que hacemos en un evento como el del Bootcamp Investment, donde enseñamos a las personas, no solamente a desarrollar un equilibrio como inversionista, sino también su mentalidad para que pueda operar de una forma mucho mejor. Si quieres saber un poco más dónde será y cuándo es el próximo evento del Bootcamp revisa en la revista de Zen Trading Magazine, y si necesitas cualquier información, pues no dudes en escribirnos.

Disfruta de esta edición de Zen Trading Magazine.

BOOTCAMP INVESTMENT EN CANCUN MEXICO

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!