fb.png

Buscando Centavos Pierdes Millones. Hyenuk nos regaló este Buenos Días con Hyenuk, es llamado Buscando Centavos Pierdes Millones [Buenos Días con Hyenuk Chu] T1 E18… Es decir, al enfocarse demasiado en detalles pequeños y tratar de ahorrar dinero en cosas insignificantes, uno puede perder de vista el panorama general y terminar perdiendo grandes cantidades de dinero.

Mejor es enfocarse únicamente en recortar gastos menores, y es importante tener una visión amplia y considerar cómo las decisiones financieras a largo plazo pueden afectar la situación económica general. Al final del día, el ahorro de unos pocos centavos aquí y allá puede no ser significativo en comparación con las oportunidades que se pierden al no tomar decisiones importantes y estratégicas.

Si lo deseas, puedes darle play y escuchar aquí mismo:

Buscando Centavos Pierdes Millones

Muy buen día. Vamos hoy a hablar de algo muy importante. Y quiero contarte a través de una pequeña fábula para comprender bien lo que hacemos.

Había una vez un niño de algunos añitos y estaba jugando en el parque, en el césped y encontró una moneda de un centavo. Era muy curiosa. Estaba brillando ahí. Pero como la encontró mucha gente que estaba a su alrededor le dijeron:

«Oye, que buena suerte tienes. Deberías buscar más».

Y el niño, simplemente en cuatro patas empezó a buscar por todas partes en el parque más moneditas. Y encontró no solamente centavitos, sino encontró también de un dólar, de cincuenta centavos; inclusive encontró billetes de un dólar que se había caído allí en el parque que alguien la había dejado ahí.

Y mientras él se la pasó todo el día buscando moneditas en el parque, billetes recogió y alcanzó a recoger, inclusive mucho dinero, entre centavos, cincuenta centavos, billete de un dólar. Alcanzó a recoger casi diez dólares ese día.

Y ese niño entonces empezó todos los días, a ir al parque a mirar en el piso, a ver qué encontraba. Todos los días iba allá y recogía entre cinco y diez dólares todos los días.

Y dijo:

«Oye, qué suertudo soy. Yo todos los días puedo ir a estar desde las ocho o nueve de la mañana hasta las cuatro o cinco de la tarde inclusive, a veces, hasta más tarde, siete u ocho de la noche buscando esas monedas y esos billetes que a la gente se le caen en el parque».

Después de mucho tiempo, se dio cuenta de algo.

Y es que, si era bastante trabajo estar ocho horas, nueve horas, diez horas mirando el piso buscando dinero y algo que todo el mundo le decía:

«Mira, qué bueno, eso es algo seguro, ya que tú tienes esa capacidad de encontrar, de tener la paciencia de todos los días».

Pero después se dio cuenta de algo muy importante.

Es que normalmente, cuando nosotros vamos al parque, ¿qué hacemos?

  • ¿Nos la pasamos mirando el piso?,
  • ¿o más bien disfrutamos lo que tiene el parque?

¿El parque que nos ofrece?

Claro, el parque nos ofrece un ambiente libre, el cielo hermoso a veces con nubes, a veces sin nubes, el sol en todo su esplendor, dándonos calor, dándonos ese rayo de luz que a todos nos gusta, que nos quita la depresión, que nos da alegría.

Pero también si te quedabas hasta la tarde o hasta la noche, también podrías observar el cielo despejado, a veces oculto, a veces veías la Luna. A veces veías muchas estrellas. También veías en el día, si te quedabas lo suficiente, los pájaros libremente volar por el cielo.

Y muchas personas jugando, disfrutando en familia, en fin, pero resulta que este joven se la pasó casi sus mejores momentos de la infancia buscando esos diez dólares, cinco dólares que podía recoger en el parque y dejó de ver todas esas cosas mientras sus amigos estaban jugando, sonriendo, mientras reían a carcajadas cuando jugaban.

Y el…

Sí, recogió o acumuló dinero todos esos días.

La Moraleja: Buscando Centavos Pierdes Millones

La moraleja es que finalmente este joven perdió mucho más de lo que realmente encontró en monedas. Porque, como nos pasa en la vida real, muchos de nosotros somos ese pequeño joven, esa pequeña joven que recoge monedas en el parque.

La vida es el parque. Todo está ahí para disfrutar.

  • Puedes sentarte al lado de un árbol y leer un libro.
  • Disfrutar del calor del mediodía para comer algo, tomar algo refrescante.
  • Puedes hacer ejercicio, puedes ir a jugar.
  • Puedes hacer muchas cosas.

Eso lo que nos ofrece la vida. Tenemos muchas cosas por hacer. Pero estamos a veces tan ocupados con nuestro trabajo, con nuestros negocios o inclusive con el trading.

Por eso a veces no me gusta la idea de ser trader entre comillas, como dicen profesional, que se la pasan desde muy temprano y hasta que cierra el mercado y demás. Porque no creo que el trabajo duro, o más bien, como digo yo, de «calentar el asiento», represente una efectividad en las cosas que hagas.

¿De Qué Te Estás Perdiendo En Este Momento?

Entonces quiero que te preguntes:

¿De qué te estás perdiendo más de lo que estás encontrando en ese momento?

Si estás hoy día muy ocupado con tu empleo, muy ocupado con tus negocios. Estás muy ocupado con el trading buscando ese tesoro, que es ese dinero que recoges por hacer eso, al final de tu vida, cuando te despiertes y reconozcas lo que está pasando habrás gastado lo que más importa realmente y es tu tiempo para disfrutar la vida.

Es algo que, inclusive con el mayor dinero que podrás obtener, ese tiempo no lo vas a tener de regreso.

¡Levántate!

Hoy te invito a que entonces levantes tu mirada y empieza a mirar cosas que realmente la vida te ofrece.

Y estoy seguro de que, si levantas tu mirada, en vez de estar buscando esos centavos que hay en el piso a través de tu trabajo ocho horas diarias o en tu negocio si eres autoempleados o independiente o si tienes muchos empleados, o si te dedicas a tu negocio al trading y todos los días a estar mirando pantallas, también.

Debes dedicarte un poco a enfocar lo que realmente importa, ¿por qué estás haciendo eso? Realmente, ¿por qué trabajas? Porque a veces nos olvidamos de las cosas importantes de la vida y esas no son cosas, no son cosas que se pueden comprar.

Esas cosas importantes de la vida están ahí para que disfrutes.

Espero que esta reflexión realmente te toque el corazón y en vez de estar buscando centavos hoy también quiero que levantes un poco la mirada y disfrutes del día. Y si realmente encuentras algo diferente de lo que hoy te levantaste con un enfoque y hoy tal vez levantas la mirada y ves las cosas diferentes…

Por favor, escríbeme, regresa y escríbeme en este podcast o en este post. Dime qué viste, qué cosas que no estabas viendo hoy encontraste y de pronto dijiste:

«Guau, un cambio, encontré una cosa importante en la vida que no me había enfocado».

Muchas gracias y si crees que alguien necesita escuchar este episodio, pues por favor, me gustaría si lo puedes compartir. Que tengas un excelente día y un abrazo. Que tengas un feliz día.


En Buenos Días con Hyenuk me vas a encontrar hablando sobre temas cotidianos, pero abordados desde un punto de vista algo distinto.

El objetivo con estas sesiones es hacerte reflexionar sobre lo que pasa en tu día a día y que sepas que eso por lo que estás atravesando –sea lo que sea– alguien más lo ha vivido.

A fin de cuentas, nos enfrentamos a casi las mismas circunstancias, la diferencia está en cómo respondemos a ellas.

Escucha todas las sesiones de Buenos Días con Hyenuk en mi canal de YouTube de Hyenuk Chu.


Si aún no te suscribes a mi canal… ¿Qué esperas? ¡Dale Clic! y suscríbete ahora.

Lee o escucha este episodio y comparte tu opinión:

  1. ¿Qué te gustó de este Buenos Días con Hyenuk?
  2. ¿Leíste este blog o lo escuchaste?
  3. Mira todo lo que tengo para ti, aquí.

#HyenukChu #BuenosDiasConHyenuk #TraderSomosCDI

Si te ha gustado este episodio, te agradezco me ayudes si lo compartes en tus redes sociales. 😉🙏