Quiero hablarte de la Marihuana o Cannabis. ¡Tranquilo! Sé que algunos pensarán mal en este momento, esbozando una leve y hasta maliciosa sonrisa. Pero no es ese tipo de utilización de la planta de lo que hoy quiero hablarte. Sino de “acciones de marihuana”. Si de las Acciones de Marihuana en la Bolsa de Valores o Cannabis Stocks.

Tal vez no lo sabías, pero quiero contarte que a través de la Bolsa de New York también puedes invertir en lo que para algunos es considerada una “planta sagrada”.

Los reportes estiman que el mercado de cannabis cruzó los 6.7 billones de dólares solamente en EEUU en el 2016. Y esas ventas de cannabis están presupuestadas a subir a 22.8 billones para el año 2020.  A pesar de algunas consideraciones sobre cómo la nueva administración Trump puede o no favorecer a la industria de cannabis, la percepción de los inversionistas parece estar cambiando.

Marihuana en los EEUU

Cuatro estados de EEUU votaron en favor de la legalización el 8 de Noviembre de 2016. Sumado a los estados que anteriormente habían legalizado su consumo recreativo. Actualmente, son ya 8 en total a favor de su legalización: Alaska, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Nevada, Oregon y Washington. Por otra parte, existen un total de 25 estados donde se permite el uso “medicinal” de la marihuana.

Los resultados después de la elección presidencial confirman que la industria de cannabis tiene más fuerza que nunca. Un estudio conducido por la empresa Pew Research en EEUU encontró que el porcentaje de adultos en favor de la legalización de la marihuana es de un impresionante 57%.

Cannabis Stocks



Cannabis Pharmaceuticals Inc. CNBX, comenzará a hacer pruebas personalizadas con cannabinoid (el principal componente de la planta) en pacientes con cáncer. Los diagnósticos están basados en biopsias líquidas de pacientes que sufren de cualquier clase de cáncer. Las pruebas utilizan una tecnología que reúne las células cancerígenas a través de muestras de sangre. Mide la sensibilidad del cannabinoid y sus compuestos junto al tratamiento convencional de quimioterapia. Los resultados le permiten a los doctores tomar decisiones más informadas y proveer a los pacientes de un tratamiento personalizado.

El Dr. Eyal Ballan, científico de Cannabis Pharmaceuticals dijo, “nuestra misión es aprovechar las propiedades medicinales de la marihuana, utilizando la diversidad de componentes activos para combatir el cáncer y su manifestación a nivel individual en cada paciente”.

Insys Therapeutics Inc. INSY, anunció que la compañía está realizando pruebas con una solución oral de cannabinoid en dosis de hasta 40 mg/kg/día en pacientes con epilepsia. Siguiendo un programa de 48 semanas y poniendo en marcha un estudio seguro de su tratamiento. Estas pruebas son realizadas en los pacientes que han cumplido con la fase inicial del tratamiento.

Marihuana para Pacientes

“Estamos felices por el hecho de que nuestros investigadores han descubierto la manera de continuar administrando cannabinoid a nuestros pacientes, de forma segura, durante más de 48 semanas de tratamiento y continuamos dedicados a hacer nuestros productos cada vez más disponibles para ellos”, dijo el Dr. Santosh Vetiicaden, CEO de Insys Therapeutics.





Zynerba Pharmaceuticals Inc. ZYNE, es una compañía farmacéutica dedicada al desarrollo y comercialización de cannabinoid sintético. Su misión es mejorar las condiciones de vida en pacientes con condiciones de salud severas. Incluyendo epilepsia, osteoartritis, fibromialgia y dolor neuropático periférico. ZYN002, es un gel que produce la compañía y es el primer y único gel de cannabinoid formulado, patentado y mejorado.

Marihuana en la Bolsa de Valores

A manera de advertencia, debes saber que la mayoría de estas acciones pertenecen al mercado OTC (Over The Counter). Un mercado extrabursátil de EEUU a donde van a parar las empresas que no cumplen con los requisitos para cotizar en los mercados importantes como el NASDAQ y el NYSE. O aquellas que por decisión propia prefieren cotizar en OTC.

Otras personas prefieren llamar a estas compañías  con el seudónimo de “penny stocks”. Que son acciones con valores inferiores a un dólar. De los ejemplos anteriores solamente CNBX es OTC, mientras que INSY y ZYNE pertenecen a NASDAQ.

Otros símbolos de acciones de marihuana que puedes estudiar: CNAB, GWPH, CBDS, CANN, AMMJ, CARA. Y hay muchas más si las buscas.

Cannabis Stocks | Acciones de Marihuana

Cannabis Stocks | Acciones de Marihuana

El crecimiento en la industria de cannabis ha sido notable y al parecer está en su fase inicial y puede seguir aumentando. Te invito a que revises las gráficas de estas acciones. Investigues un poco más para que tomes las mejores decisiones. Pero ante todo continúa fiel a tu plan y sistema de trading, donde siempre incluyas un stop loss como protección.

Long, Swing o Intradía con la Cannabis

Tal vez estas inversiones sean más favorables para una posición en Long o en un Swing. Es decir, a un plazo de tiempo mediano. No te recomendaría posiciones intradía, ya que pueden ser muy volátiles.

Las acciones de marihuana, una opción que puede darte mucha paz, relajación y sonrisas. No solo por sus efectos psicoactivos y alucinógenos. Sino por tu posible crecimiento financiero y el aumento de tu capital.

Siempre recuerda que no debes invertir un monto que no estas dispuesto a perder.

Como siempre, es una invitación a analizar un sector diferente de empresas. No es un consejo de inversión en ese sector. Es para invitarte a que conozcas diferentes sectores y decidas según tus análisis, si es un sector que se ajusta a tus intereses de inversión o no.

Dime si ya inviertes en Cannabis. Dime qué te parece este sector. Si vives fuera de EEUU, ¿cómo se vería en tu país una empresa de esta actividad? ¿Causaría revuelo?

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This