Clubhouse se lanzará próximamente para Android. Así espera conseguir aún más miembros de los que hasta ahora ha cautivado en el sistema operativo iOS, de iPhone. Pero ¿qué es exactamente Clubhouse? ¿Es una red social? ¿Se define como una plataforma?

Digamos que Clubhouse es una red social que tiene un diferencial con respecto a las demás. Es exclusiva. Es decir que, desde que se lanzó en 2020 a la fecha, a ella solo pueden acceder usuarios de iPhone.

Pero no solo eso. Esos usuarios deben ser invitados por alguien más. Como ocurre en los clubes sociales que existen alrededor del mundo. Es decir que se requiere que alguien valide la identidad e idoneidad de una persona para que pueda pertenecer al selecto club.

Sin embargo, Clubhouse va un poco más allá porque no se trata solo de un espacio para entablar relaciones sociales. Para eso están Facebook (FB) o Instagram. En esta red social los usuarios pueden generar sus propios clubes.

O, por decirlo de otra forma, unas salas virtuales. En estas se pueden tener conversaciones de solo audio dedicadas a diversos temas que van desde la música hasta la política. Y a ellas pueden ingresar quienes tengan la respectiva invitación.

¿Quiénes Están Detrás De Clubhouse?

En Clubhouse las personas comparten contenido en audio de valor

En Clubhouse las personas comparten contenido en audio de valor – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Detrás de Clubhouse, que es la aplicación de moda, está una empresa llamada Alpha Exploration Co. Sus cofundadores son dos. Paul Davison, quien estudió ingeniería en la Universidad de Stanford. Y Henry Joseph-Grant, emprendedor del sector tecnológico.

Pero no hay que olvidar que la aplicación, por su naturaleza, está soportada en una plataforma tecnológica de audio. Esta se llama Agora.ai, que pertenece a Agora Inc. Esta empresa surgió en China y ha sido tan exitosa que desde hace casi un año cotiza en el mercado NASDAQ.

Como mencioné antes, Clubhouse se lanzó para iPhone en 2020. Justo cuando se concretó una inversión millonaria por parte de una compañía de capital de riesgo que identificó el potencial de su casa matriz.

La pandemia fue como un trampolín para ella. De hecho, a finales del mismo año, la app ya superaba los 600.000 usuarios. Un crecimiento que se vio acrecentado por el hecho de que invitados de la talla de Elon Musk empezaron a aparecer en sus conversaciones.

Sin embargo, el camino no ha estado del todo despejado para la app ni para su empresa creadora. En países como Alemania y China le reclaman por las posibles violaciones a la privacidad de sus usuarios. Además, crece su competencia.

Twitter Space O Clubhouse… ¿Con Cuál Te Quedas?

En el mercado existe otro actor que le sigue los talones a Clubhouse. Se trata de Twitter Space, una función de la famosa app que no solo tiene características similares a Clubhouse. También está aprovechando su retraso para masificarse y se está expandiendo rápidamente.

Básicamente, se trata de una posibilidad que ahora Twitter brinda a sus usuarios de tener conversaciones de audio en vivo. Estas conversaciones o salas virtuales, llamadas Space, pueden ser iniciadas por usuarios selectos y seguidas por otros usuarios.

Si las conversaciones son públicas, cualquiera puede unirse a ellas. En cambio, si son privadas, se requiere de una invitación previa. Los anfitriones de las salas son los únicos que tienen el poder de dar la palabra a los invitados.

Pero más allá de las funcionalidades que ofrece, que son similares a otras plataformas de su tipo, Twitter Space va un paso adelante por una sola razón. Mientras que los creadores de Clubhouse parecen despreciar a los usuarios de android, los de Twitter Space les tienden la mano.

Esta funcionalidad ya está disponible para este sistema operativo. Sin embargo, la funcionalidad continúa restringiendo la participación de los usuarios a una invitación, en el caso de las conversaciones privadas.

Twitter Space Pone A Sudar A Clubhouse

La función Twitter Space le está compitiendo fuertemente a Clubhouse

La función Twitter Space le está compitiendo fuertemente a Clubhouse – Hyenuk Chu – Foto: eloutput.com

No en vano, hace dos meses, Clubhouse anunció que pronto también se harán esfuerzos para que pueda estar disponible para Android. Cuando esto suceda, podrá descargarse de Google Play.

De esta forma, la casa matriz de la app espera abordar al atractivo y millonario mercado de quienes usan ese sistema operativo en sus smartphones. De acuerdo con cifras de diversas fuentes, el número de estos usuarios en el mundo asciende a más de 2.500 millones.

Este no sería el único cambio que llegaría con la nueva etapa. Al parecer, los creadores de la app están pensando en eliminar las invitaciones exclusivas que mencioné. Es decir que, de concretarse estos planes, cualquier persona podría entrar a cualquier sala virtual, sin tanto protocolo.

Lo que queda por ver es si, en ese caso, la app conserva su atractivo. Lo digo porque parte de lo que la hace interesante hoy es, precisamente, que se necesite una invitación para entrar a ciertas conversaciones.

Una exclusividad que podría perderse si todos los usuarios tienen acceso a todo el contenido que circula por la plataforma. Creo que, en ese caso, nos adaptaremos. O, como pasa siempre, tal vez llegue alguien que pueda hacer mejor las cosas.

El Club de Inversionistas también está en Clubhouse

El Club de Inversionistas también está en Clubhouse – Hyenuk Chu

Somos Club De Inversionistas En Clubhouse

Mientras tanto, en esta comunidad ya estamos disfrutando de las ventajas de Clubhouse. Sabemos que es un canal que nos permite estar cerca de nuestra comunidad, por un lado. Y, por el otro, tener una sala virtual donde siempre compartimos contenido de valor.

Por eso, desde hace unos días, abrimos la nuestra propia. Se llama Club de Inversionistas. Ahí nos encontramos frecuentemente con el fin de hablar de temas que tienen que ver con nuestra principal meta. Esta es que logres la libertad financiera, cambiar tu mentalidad, entre otras.

Porque no invertimos en la Bolsa de Valores de Nueva York solo para hacer dinero. O para que el que ya tenemos crezca. Invertimos para tener la vida que soñamos o para cumplir nuestras metas.

Por eso, si ya haces parte de esta comunidad o del club, te invitamos a que nos busques como Club de Inversionistas. No te arrepentirás de pertenecer a la mejor comunidad sobre inversiones y finanzas personales en español que existe en la plataforma.

Más adelante, seguramente, también estaremos disponibles en la app para android. Nuestra intención al crecer es que tú también crezcas con nosotros. Ahora, comparte lo que piensas sobre Clubhouse:

  1. ¿Ya te uniste a nuestra sala?
  2. ¿Cómo te han parecido nuestras conversaciones?
  3. ¿De qué quisieras que habláramos ahí?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This