Comenzar bien tu día es un objetivo que te puedes proponer y que es perfectamente realizable. Pero ¿por qué resulta tan importante? Básicamente, porque de la forma como comiences tu día depende la manera como enfrentes todos los retos diarios. Si este tema te inquieta, entonces revisa esta lista de las formas más inspiradoras de comenzar bien tu día:

Cuida Tu Primer Pensamiento

La prima clave está en cuidar el primer pensamiento que tienes al despertarte. Porque, aunque tal vez nunca te hayas detenido a analizarlo, este es como una semilla. La del “mood” o estado de ánimo que tendrás después.

Así, si ese primer pensamiento es de estrés por todo lo que tienes que hacer, en las próximas horas pasará algo. Te sentirás agobiado y andarás a las carreras pensando en que el día se quedará corto ante tus responsabilidades.

En cambio, si ese primer pensamiento es optimista, luego sucederá todo lo contrario. Es decir, asumirás los mismos retos diarios, pero con una intención completamente diferente y más proactiva.

Así que, al despertarte, más bien inyéctale a tu día paz o energía, dependiendo de tu necesidad. Y verás cómo, sin importarte lo que pase, ese será el estado de ánimo que predominará.

Establece Una Rutina A Tu Estilo

Desayuna sano para comenzar bien tu día

Desayuna sano para comenzar bien tu día – Hyenuk Chu | Foto: Unsplash

De ahí para adelante, las cosas cambian un poco de persona a persona. Unos prefieren desayunar tan pronto se despiertan, pero otros optan por bañarse primero. A algunos les gusta meditar y a otros, empezar temprano a hacer sus tareas.

Lo importante es que, independientemente de lo que elijas, tu rutina aporte a tu propósito de comenzar bien tu día. Entonces, si eres de los que no funciona sin desayunar, ¿qué tal si desayunas algo saludable y nutritivo?

Y si prefieres bañarte primero ¿qué crees que pasaría si, mientras lo haces, pones tu canción alegre preferida? Seguramente, tú día ya no será igual. Va a ser mucho mejor. Pero no solo eso.

Si lo haces, estarás construyendo una forma inspiradora de levantarte mejor cada mañana. Y estarás dejando de lado esos despertares monótonos que solo provocan quedarse durmiendo en la cama.

Te Aconsejo Que Cambies

En tercer lugar, déjame hacerte una pregunta primero. ¿Has visto películas en las que se observan personajes que una y otra vez realizan la misma rutina al levantarse? Se despiertan, se duchan, llevan a los niños al colegio, hacen deporte…

No es que eso sea cuestionable. El punto que quisiera que comprendieras es que la rutina mata la pasión. Pero no solo por tu pareja, sino por tu propia vida. Entonces, ¿quieres parecerte a esos personajes de las películas?

Sé que no. Por lo tanto, date el permiso de cambiar de vez en cuando. Me refiero a que no siempre tienes que comer el mismo desayuno. Y no siempre tienes que poner la misma canción en la ducha.

Piensa como un niño. Entre más divertidas hagas todas tus actividades, menos te atacará la pereza por tener que repetirlas todos los días. De esta forma, el hecho de comenzar el día cobrará un mejor y mayor sentido para ti.

¿Cómo Empezar El Día Con Energía?

Para comenzar bien tu día haz deporte

Para comenzar bien tu día haz deporte – Hyenuk Chu | Foto: Unsplash

Sobre este cuarto punto, el deporte, también hay diferentes teorías. Unos dicen que debe hacerse en las mañanas porque es más saludable. Otros dicen que es mejor hacerlo en las noches, para deshacerse del estrés del día.

Como estamos hablando de cómo comenzar bien tu día. Enfoquémonos en la primera teoría. Ya sea antes o después del desayuno, dedícale un tiempo a trotar, correr o hacer los ejercicios del gimnasio.

Lo más probable es que esto te dé una dosis de energía extra para enfrentar lo que viene tras levantarte. Y que, además, lo hagas con un mejor estado de ánimo. Por supuesto, esto te obligará a sacarle un espacio en tu agenda a esta actividad.

O, incluso, a madrugar un poco más para que te alcance el tiempo. Pero es mejor hacerlo por la mañana que luego sacar excusas para no entrarte por las tardes. Así que piénsalo, si es que no lo haces ya.

Medita Para Comenzar Bien Tu Día

Si el ejercicio no es lo tuyo o no te gusta entrenar en las mañanas, tienes otra alternativa. La meditación también puede ayudarte a empezar cada día como si fuera una página en blanco. Esto significa, sin pensar en lo que pasó el día anterior.

Con esta quinta clave, entonces, puedes empezar a escribir en esa página desde cero. Y de hacerlo sin tener en cuenta los afanes, las discusiones, las responsabilidades o las preocupaciones con las que te fuiste a la cama.

Meditar es tan amplio como hacer deporte. Algunas personas prefieren hacer sus propias meditaciones. Otros optan por las meditaciones guiadas. Unos se conectan más con técnicas antiguas, pero otros prefieren las nuevas.

Incluso, hay personas que prefieren meditar en la noche, cuando tienen más poder de concentración. Lo importante es que elijas la vía que más funcione para ti. Y que incorpores esta actividad a tus hábitos diarios

Mírate En El Espejo

Si quieres comenzar bien tu día, mírate en el espejo

Si quieres comenzar bien tu día, mírate en el espejo – Hyenuk Chu | Foto: Unsplash

Otra forma sencilla, pero potente, de saber cómo te sientes en la mañana es mirarte en el espejo. Las ojeras, por ejemplo, son señal de que no dormiste bien. Yo uso esta técnica a diario.

Me sirve, especialmente, para saber si debo o no operar en la Bolsa de Valores. Si en el espejo veo a una persona cansada o angustiada, sé que no es mi día de operar. Y que, si lo hago, seguramente no saldré ganador.

En cambio, si en el espejo veo a una persona descansada, relajada, alegre y optimista, sé que ese es mi día de ganar al operar. Por supuesto, esto no es en lo único que me fijo al gestionar mis inversiones, pero sí me ayuda.

Por lo tanto, acostúmbrate a que mirarte al espejo sea una de las primeras cosas que haces al despertarte. Tal vez sea lo que te hace falta para saber cómo comenzar bien tu día.

Visualiza Las Próximas 12 o 24 Horas

Para que el principio de tu día sea exitoso, y por lo tanto el resto del día también, es clave que lo visualices. Este ejercicio está compuesto por dos pasos que se dan de forma paralela.

En primer lugar, repasa mentalmente, pero con mucha tranquilidad, lo que tienes que hacer, hora por hora. En segundo lugar, imagínate siendo exitoso en cada una de esas actividades y tareas.

O piensa en que cuentas con todas las herramientas que necesitas para abordar cada uno de esos pequeños retos. Y, por lo tanto, no tienes nada de qué preocuparte. El universo conspira a tu favor.

Es más, puede que en alguna de esas actividades no obtengas el resultado que esperas. O que este no aparezca durante el mismo día, como creías. No importa. Si comienzas tu día bien, sin importar lo que pase, habrás tenido un día magnifico.

Ten en cuenta esto para comenzar un buen día

Ten en cuenta esto para comenzar un buen día – Hyenuk Chu

Cree En Las Frases Poderosas

El cantante Juanes tiene una canción en la que dice: “Hoy es un día normal, pero yo voy a hacerlo intenso”. ¿Te gustaría que todos tus días normales, al final, fueran días intensos y apasionantes?

Entonces, como octava y última clave, y como uno de los hábitos para empezar bien el día, haz una recopilación de frases que para ti sean poderosas. Puedes buscar las de tus artistas, escritores o empresarios favoritos. En la revista Zen Trading Magazine encuentras muchas de ellas.

Tenlas a la mano cuando te despiertes o cuando vayas a empezar tu rutina o a hacer el ejercicio de visualización. Y concéntrate en cada una de esas frases por día. Menciónalas con la convicción de que, en realidad, puedes lograr eso que dices.

Hazlo con la intención más pura, pero más firme, de que así sea. Verás como esto te ayuda a darle, poco a poco, un giro a tu mentalidad. Y a comenzar bien tu día, sin importarte lo que te espere en las siguientes 24 horas. Ahora, cuéntanos tu opinión:

  1. ¿Qué haces para comenzar bien tu día?
  2. ¿Tienes un mantra o frase positiva que repitas a diario? ¿Cuál es?
  3. Si aún no la tienes, búscala y compártela en los comentarios.
  4. Siempre es posible darle un cambio a tu vida.

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!