Premarket y aftermarket son dos términos que no siempre están presentes en nuestras conversaciones sobre la Bolsa de Valores. Especialmente, cuando invertimos con base en los gráficos del momento y no tenemos en cuenta otros factores.

Sin embargo, es indispensable que conozcamos lo que estos dos términos significan. Sobre todo, para que podamos descubrir su utilidad. Y ver de qué manera podemos obtener en esos dos momentos información valiosa para nuestras inversiones.

Para empezar, hay que derribar un mito. Y es el que dice que en la Bolsa de Valores de Nueva York solo se puede negociar entre las 9:30 a.m y las 4 p.m. Porque antes y después de ese periodo existen el premarket y el aftermarket y en ellos también es posible invertir.

Sin embargo, debes tener en cuenta, como lo verás a continuación, que hacerlo solo es aconsejable si eres un inversionista experto. De lo contrario, puedes poner en riesgo tu dinero.

¿Qué Son El Premarket Y Aftermarket?

Conoce el premarket y aftermarket para evitar riesgos.

Conoce el premarket y aftermarket para evitar riesgos.

El premarket es el periodo que va desde las 8 a.m. hasta las 9:30 a.m. (hora en que abre la Bolsa) de los días en los que se puede negociar en este mercado. Y el aftermarket, el periodo que va desde las 4 p.m., cuando cierra el mercado oficialmente, hasta las 6:30 p.m.

La posibilidad de invertir en estos periodos depende de tu bróker. Porque cada uno puede habilitar o no sus plataformas para operar en el premarket o aftermarket. Algunas, por ejemplo, habilitan esta opción más temprano que otras.

Para los inversionistas esto significa dos cosas. La primera es que antes de que abra el mercado oficialmente ya se han empezado a negociar las acciones y otros vehículos de inversión. Tal como ocurre después de las 9:30 a.m. y antes de las 4 p.m.

Y la segunda que, si no quieres invertir en esos momentos, si puedes obtener pistas de lo que pasará después. Por decirte algo, puedes saber si la tendencia de una acción es a la baja o al alza. O si abre con GAP o no. Para así estar preparado y tomar mejores decisiones cuando abra el mercado.

Hablemos Del Premarket

Durante el premarket el volumen del mercado es limitado y, por lo tanto, también lo es su liquidez. Esto quiere decir que hay menos personas invirtiendo menores cantidades en la Bolsa. Por consiguiente, en la medida en que hay menos transacciones, sube el spread.

Es por esto que se considera que invertir en este momento del mercado no genera grandes beneficios. En la medida en que no hay tanta demanda, los precios se mantienen en un nivel del que no es posible tomar ganancias.

Sin embargo, las cosas pueden cambiar cuando a esas tempranas horas de la mañana se producen noticias o rumores sobre la compañía que nos interesa. Esto puede producir euforia o capitulación en el mercado y de esos momentos es posible sacar provecho.

Pero también hay que tener en cuenta que los movimientos que se producen en el mercado en este periodo no son definitivos. Así que hay que mirarlos y analizarlos con cautela. De esta forma, cuando abra el mercado, no estaremos desprevenidos.

El Aftermarket

Antes de invertir en el premarket o aftermarket, piensa bien.

Antes de invertir en el premarket o aftermarket, piensa bien.

Lo que pasa en el premarket ocurre en el aftermarket, pero a la inversa. La mayoría de inversionistas cierran sus operaciones antes de las 4 p.m., cuando cierra el mercado oficialmente. Pero otros se quedan ahí por varios motivos.

Algunos, simplemente, quieren ver qué pasa en el mercado con las empresas de su interés. Con el fin de tener algunos argumentos más para invertir o no el día siguiente. Es decir, para que el día siguiente no lleguen a invertir sin ningún conocimiento.

Los más arriesgados, por otro lado, se quedan en el aftermarket para invertir en ese periodo. Especialmente, cuando se ha producido alguna noticia o rumor sobre las acciones que puede representarles ganancias.

Es importante tener en cuenta que el único día en el que no hay aftermarket es el viernes. Por eso, muchas veces, las peores noticias sobre una empresa se conocen después de las 4 p.m. ese día. De esa forma, los inversionistas tienen todo el fin de semana para pensar con cabeza fría y tomar decisiones solo hasta el lunes en el premarket o cuando abra el mercado.

Premarket y Aftermarket Ponen A Prueba Tu Mentalidad

Si te llama la atención invertir en el premarket o aftermarket ten en cuenta que son momentos en los que se pone a prueba tu mentalidad de inversionista. Porque puedes sentirte tentado a negociar una acción sin conocer lo que la mayoría del mercado piensa acerca de ella.

Por esto, para muchos inversionistas, lo que ocurre en el premarket o aftermarket con una acción es solo una herramienta más de análisis. Porque les permite ver qué sucedió con la acción luego de que cerraron su sesión el día anterior o el mismo día. Así pueden prever cuál será su tendencia.

También es importante que tengas en cuenta que en el premarket y aftermarket aumenta la volatilidad. Y que, muchas veces, esto se debe a que la información sensible sobre las compañías se publica en estos momentos. Por eso, no debes operar en ellos si no tienes la suficiente experiencia.

Por último, si te llama la atención invertir en estos momentos, recuerda algo más. Y es que, debido a los horarios, puede que no encuentres ayuda de tu bróker en caso de que la necesites. Y esto no solo puede representarte problemas, sino también pérdidas económicas.

¿Qué Opinas Del Premarket y Aftermarket?

El premarket y aftermarket, para concluir, te sirven para dos cosas. Ya sea para invertir o para obtener información valiosa sobre las acciones que quieres operar cuando el mercado esté abierto.

Pero ahora quisiera conocer tu experiencia en ese sentido:

  1. ¿Has invertido en el premarket o aftermarket?
  2. ¿Qué resultados obtuviste?
  3. ¿Te han servido el premarket y el aftermarket como herramientas de análisis?
  4. ¿Te parecen valiosas esas herramientas?
  5. ¿Qué le dirías sobre estos dos momentos a alguien que quiere empezar a invertir?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This