Operar en la Bolsa de Valores de Nueva York es más sencillo de lo que cualquiera podría imaginar. Empezando porque todas las personas pueden hacerlo. No es algo exclusivo para los grandes empresarios ni para los más millonarios.

Sin embargo, hay algunos comportamientos que resultan nocivos al operar en la Bolsa. Porque pueden distraer a los inversionistas con respecto a sus motivaciones originales. Y, lo peor de todo, es que los pueden conducir a la pérdida.

Por otro lado, hay comportamientos que están más en línea con lo que un inversionista exitoso debe ser y hacer. Porque no solo se refieren a la cantidad de dinero que se puede ganar una operación. Sino a quién es la persona que está detrás de ella.

Estos son cuatro de esos comportamientos poco recomendables. Y la forma como puedes salir de ellos o evitarlos para que puedas ser un inversionista exitoso. Espero que puedas poner esto en práctica.

Operar En La Bolsa Con Metas

El dinero es como un embrujo. Muchas personas que nunca lo han tenido, han enloquecido cuando el dinero les llega en grandes cantidades. Y se han dedicado a malgastarlo. Esas personas carecen de dos cosas.

La primera es la educación financiera. Es decir, de esos conocimientos básicos que debes tener para saber gastar tu dinero y para invertirlo. De manera que no se te diluya en las manos.

Y la segunda son las metas. Porque créeme que si empiezas a invertir sin saber qué harás con el dinero que ganes, terminarás en el primer almacén comprando la cartera o el carro más fino. Y te olvidarás de que los lujos no son sinónimo de la libertad financiera.

Por eso para dejar esta etapa, o evitar caer en ella, es necesario que te pongas metas. Y que sepas a dónde quieres que te lleven tus inversiones. Este paso es vital para operar en la bolsa correctamente.

Adquiere Conocimientos Valiosos

Para operar en la bolsa debes aprender y practicar.

Para operar en la bolsa debes aprender y practicar.

Otro de los peores “vicios” de los inversionistas es creer que “se las saben todas”. Es decir, que con unos pocos videos que vean o libros que repasen, ya tienen el conocimiento para invertir. Están equivocados porque para invertir se requiere saber y hacer.

Entonces, un buen inversionista lo que hace es estudiar, adquirir conocimientos para saber realmente qué terreno está pisando. Y formarse un criterio para conservar los conocimientos que considere útiles.

En este paso es importante que te acerques a un mentor que tenga una filosofía similar a la tuya. Porque muchos buscan cautivarte con las posibilidades de generación de riqueza que da la Bolsa. Pero un buen inversionista va mucho más allá de esto.

Así que, si piensas que la Bolsa no es para ti, puedes estar equivocado. Porque la bolsa es para todo el que quiera aprender cómo funciona. Así que tu tarea es evaluar si de verdad quieres abrir esa cajita mágica o no.

Operar En La Bolsa Según Tu Perfil De Riesgo

Al invertir en la Bolsa de Valores pasa algo. Y es que se aprende de los mejores, de quienes saben del tema. Y, en la mayoría de las ocasiones, hasta se aprende siguiéndolos o imitándolos. Finalmente, los mentores son los que saben.

Sin embargo, muchas veces se dejan de tener en cuenta dos variables importantes al invertir. El perfil de riesgo y la estrategia. Si no tienes establecido tu perfil de riesgo, puedes correr el riesgo de perder más de lo que estás dispuesto a perder.

Sin estrategia, puedes terminar siguiendo a cualquiera que te prometa muchas cosas, sin tener en cuenta tus propias metas. Por eso, es importante que establezcas tu perfil de riesgo y diseñes tu estrategia de inversión.

Y que, en la misma medida, sepas que el tema técnico en la Bolsa es tan amplio que no es necesario que apliques hasta el último truco. Recuerda que entre más sencilla sea tu estrategia, más efectivos serán tus resultados porque te concentrarás en lo que realmente importa: proteger y hacer crecer tu patrimonio.

Al operar en la Bolsa se gana y se pierde.

Al operar en la Bolsa se gana y se pierde.

Asumir El Éxito Y El Fracaso

Operar en la Bolsa es asumir el éxito y el fracaso.

Operar en la Bolsa es asumir el éxito y el fracaso.

Hace muchos años vi una novela en la que el gerente de una empresa perdía todo el patrimonio familiar en la Bolsa. Porque compró muchas acciones gracias a su avaricia. Y luego el mercado tuvo un movimiento que no fue conveniente para él. Su dinero se esfumó en pocos segundos.

Lamentablemente, esto no solo ocurre en la ficción. En la vida real también hay personas que han perdido mucho dinero porque no tienen dominio ni del éxito ni del fracaso. Cuando están boyantes, creen que les durará para siempre. Y cuando pierden, sienten que no podrán recuperarse.

Esto te lo explico porque una de las principales claves del buen inversionista es aprender a dominar tanto el éxito y el fracaso. Porque, aunque a veces sea difícil de entender, los dos momentos traen grandes enseñanzas.

Una operación que resulte exitosa siguiendo tu estrategia es sinónimo de éxito, aunque no siempre dé ganancia. Y una operación que resulte exitosa dejándote llevar por tus emociones es perdedora, aunque hayas ganado dinero. No olvides esto nunca.

Operar En La Bolsa

Otra de las peores formas de operar en la Bolsa es dejando que alguien más maneje tu dinero. Sé que muchos eligen esta opción porque es la más sencilla. Pero no la más aconsejable.

De tu dinero debes hacerte cargo tú. Y de las ganancias y pérdidas que obtengas también. Finalmente, si tú eres quien gana el dinero que luego inviertes, eres quien debe tomar las decisiones sobre él. Entonces, cuéntame:

  1. ¿Has tenido o tienes algunos de los comportamientos poco recomendables al operar en la Bolsa?
  2. ¿Qué crees que te lleva a comportarte de esta manera?
  3. ¿Has obtenido buenos resultados con esos comportamientos?
  4. ¿Cómo piensas que puedes superarlos?
  5. ¿Cuál es el mal hábito al manejar tu dinero que más te cuesta dejar?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This