Como reconocer un trader. Escucha el siguiente podcast. Es llamado [CDUT 52] Cómo Reconocer a un Buen Trader… (dale Play y escucha aquí mismo):

Como Reconocer un Trader

Hola bienvenidos a este nuevo episodio de Confesiones de un Trader y éste es el número 52. Con eso ya cumplimos un año de 52 semanas haciéndolo. El día de hoy vamos a hablar de cómo conocer a un buen trader y seguramente si tú eres trader quieres copiarte de alguien que haya sido exitoso o más que eso, porque puede que sea exitoso pero que tú no estés de acuerdo con su forma de vivir o su estilo de forma de ser.

Y tal vez estés intentando buscar a esa persona y te lo puedo decir de esta manera: solo hay 6 formas de seguir y reconocer a esas personas. Espero que me sigas con mucha atención de estos 6 puntos para ver si tú también ya tienes a esa persona o no.

La primera de ellas es que ese gran trader que tú quieres seguir debe tener una vida y una filosofía de vida que se conecte contigo y que además sea algo como buscar algo grande en la vida, de dejar un legado.

Esa es la primera parte, que haya esa conexión de filosofía de vida con lo que tú deseas, con algo mucho más grande que ellos mismos. Algo que deje un legado en el mundo.

Como Reconocer un Trader que Conecte Contigo

La segunda cosa que debes buscar, o que yo busqué más bien, como experiencia (en estas Confesiones de un Trader) es que son personas no superfluas. Son grandes pensadores. Recuerda que una forma de entender si una persona es inteligente o sabia es porque hace unas grandes preguntas.

Sólo una persona que piensa profundamente, mucho más en el interior que uno lo podría hacer, es cuando empiezan a salir esas preguntas desde lo profundo de su alma. Los que hacen muy buenas preguntas –pensadores– es donde lo puedes encontrar.

La tercera es que sean inteligentes emocionalmente. Eso no quiere decir que sean budas inafectables y cosas así. Todos nos dejamos afectar en la vida, ¿cierto? Todos, absolutamente todos nos dejamos afectar. Pero estas personas son emocionalmente inteligentes y saben recuperarse rápidamente de esas caídas emocionales.

La cuarta es que son incansables trabajadores. No importa el éxito que tengan, no importa el dinero que tengan, siempre están en modo trabajo. Son los primeros que se levantan y son los últimos en irse. Son los que más trabajan en su comunidad. Ese es tal vez el trader que tal vez deberías emular.

Traders Exitosos: Incansables Trabajadores

La quinta es que son excelentes gestionadores de riesgo y de dinero. Saben manejar muy bien el riesgo, saben gestionan muy bien su capital y eso lo notas porque todo el tiempo están repitiendo, hablando de proteger el capital, hablando de la pérdida máxima, de tamaño de posiciones, de colocar stop. Es super importante entenderlo.

Y, por último, tal vez la menos importante, pero igual de importante, es que tienen una experiencia muy amplia en el mercado. Una persona que lleva 2 años, 3 años, 4 años y que aprendió en un curso o en un libro, muy probablemente no es la persona que tú quieras emular.

Mínimo deberían llevar 10 años, 15 años preferiblemente sí llevan 20 o 30 años operando en el mercado sería muchísimo mejor. Y por eso, si tú identificas algunas de estas seis y si tienen las seis mejor aún. Pero si identificas a alguien a quien quieres seguir o emular, esos serían los puntos claves que yo definiría para yo empezar a emular a ese trader.

Seguramente tú lo encontrarás en algún punto y si ya lo encontraste ¡qué bueno! porque ahora tu trabajo va a ser anotar qué debes mejorar. Recuerda siempre en esto en vez de mirar debilidades tuyas, observa tus fortalezas, en qué eres fuerte tú y hace que tu parte de la fortaleza se potencialice entre esos seis puntos que te acabo de mencionar.

Bueno, espero que te que haya gustado estas Confesiones de un Trader y nos vemos entonces en el siguiente episodio. Muchísimas gracias a todos, chao.


[CDUT 52] Cómo Reconocer a un Buen Trader – Hyenuk Chu

[CDUT 52] Cómo Reconocer a un Buen Trader – Hyenuk Chu

En estas sesiones de Podcast hablamos de Trading. Herramientas, Estrategias, Gestión de Riesgo y Mentalidad. Todo lo que necesitas saber sobre trading en la voz de Hyenuk Chu.

Ya sea que estés comenzando en el mundo del trading y de las inversiones o que seas un experto o, por lo menos, ágil en este mundo siempre es bienvenido escuchar las Confesiones de un Trader.

Te sorprenderá saber que lo mismo que has pasado, alguien más lo puede estar sufriendo. Conocer esas Confesiones hará que no solo tu Trading e Inversiones mejoren, quizá también tu misma vida. A fin de cuentas, somos humanos y todos experimentamos las mismas circunstancias, pero no reaccionamos igual a ellas.

Puedes escuchar todos mis podcast de [Confesiones de un Trader] desde el navegador en la sección del Blog.


Si aún no escuchas el podcast… ¿Qué esperas? ¡Dale Play! y entérate de esto y más.

Analiza este episodio y comparte tu opinión:

  1. ¿Qué te gustó de este podcast?
  2. ¿Leíste este podcast o lo escuchaste?
  3. Escucha en Spotify todos mis podcast hasta la fecha.

#Trading #ConfesionesDeUnTrader #Trader

Si te ha gustado el podcast, te agradezco me ayudes si lo compartes en tus redes sociales. 😉🙏