Cómo tener éxito en la Bolsa de Valores de Nueva York es la pregunta obligada de todos los inversionistas. A ella muchos responden que se debe hacer un análisis fundamental o técnico de las acciones.

Otros complican más la historia argumentando que entre más fórmulas o indicadores conozcas, tendrás más éxito. Algunos más dicen que requieres tener mucho dinero para poder invertir. La lista de respuestas es larga y podría continuar.

Pero creo que, de vez en cuando, es bueno alejarnos un poco del día a día de las inversiones. De esta forma podemos darnos cuenta de qué es lo realmente importante cuando hablamos de ellas y del manejo de nuestro dinero.

Por eso, hoy quisiera hablarte de un tema que parece no tener mucho que ver con Wall Street, pero que esta íntimamente relacionado. Se trata de cómo vivir el presente o en el momento presente puede ser un impulso para lograr inversiones exitosas.

Es posible que quieras que te hable más de temas técnicos. Sin embargo, te pido que tengas la mente abierta y que descubras de qué forma este tipo de información también puede ser muy útil para ti.

Cómo Tener Éxito En La Bolsa De Valores Segundo A Segundo

Tolle da claves sobre cómo tener éxito en la Bolsa De Valores – Hyenuk Chu Foto: EckhartTolle.com

Tolle da claves sobre cómo tener éxito en la Bolsa De Valores – Hyenuk Chu – Foto: EckhartTolle.com

En primer lugar, hablemos de lo que significa “vivir el presente”. El maestro espiritual Eckhart Tolle lo define de esta manera: “la vida es ahora. Nunca hubo un momento en el que tu vida no fuera ahora y tampoco lo habrá”.

Si aterrizamos este concepto al mundo de las inversiones podemos obtener varias conclusiones. Una de ellas es que, independientemente de tus decisiones o pasado financiero, hoy tienes una oportunidad nueva de mejorar tu propia economía.

Partiendo de esa idea, puedes empezar a disfrutar del momento presente con mayor intensidad. Sé que te preguntarás, pero ¿cómo disfrutar un momento en el que no tengo dinero o veo que lo estoy perdiendo?

Aquí va la segunda lección al respecto. Nadie dijo que vivir el presente sería fácil. No obstante, eso no significa que no puedas aprovechar lo que te ocurre en un momento determinado para conseguir luego un resultado mejor.

El punto es que, estés donde estés, como diría Tolle, debes sentirte como en casa. Porque, finalmente, por más inconformidad que sientas o por más planes que tengas, donde estás hoy es el único lugar posible donde puedes estar.

¿Estás O No Estás?

Otro concepto clave sobre cómo tener éxito en la Bolsa de valores viviendo el presente tiene que ver con otro concepto de Tolle. Él dice que “donde quiera que esté, estoy allí totalmente”.

Se trata de un concepto que resulta valioso porque los seres humanos creemos erradamente que tenemos el don de la ubicuidad. Entonces, mientras invertimos en una acción, ya estamos pensando en cómo abrirá el mercado mañana.

Así mismo, mientras estamos comprando un vestido hoy, pensamos en cómo será el que compraremos en un mes. Así, nos perdemos de lo que está pasando ahora. Lo grave al invertir es que eso nos puede salir realmente caro.

Por eso, es vital que siempre que tomemos decisiones relacionadas con nuestro dinero estemos ahí totalmente, como dice Tolle. Y que le demos a ese momento la concentración que se merece nuestro dinero.

Aunque esto parece demasiado holístico o nueva era, créeme cuando te digo algo. Ni Jeff Bezos ni Elon Musk ni ningún millonario de su tipo toman decisiones sobre su dinero con afán. Entonces, ¿por qué tú sí lo haces?

Viviendo El Presente Al Invertir En Bolsa De Valores

Si te preguntas cómo tener éxito en la Bolsa De Valores, respira – Hyenuk Chu Foto: Pixabay

Si te preguntas cómo tener éxito en la Bolsa De Valores, respira – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Teniendo en cuenta lo anterior, aquí te sugiero algunos pasos que puedes seguir antes, durante y después de invertir. Te ayudarán a estar en el momento presente y a tomar decisiones más acertadas con respecto a tus operaciones:

  • Cuando te sientes a invertir, independientemente del momento del día, toma aire profundamente por lo menos una vez. Esto te ayuda a ser consciente de que estás ahí, en ese momento, y a enfocarte en lo que vas a hacer un segundo después.
  • Coloca tus operaciones con la seguridad de que hiciste lo necesario para saber qué operación colocar y cuándo hacerlo. Confía en tu análisis y no te dejes llevar por tus emociones o mentalidad negativa.
  • Una vez lo hayas hecho, deja que el mercado evolucione como lo tiene que hacer. No está en tus manos que las acciones suban o bajen de precio, así que suelta esa responsabilidad que no es tuya.
  • Especialmente, si vas perdiendo dinero, siéntete cómodo también, ya que estás siguiendo un escenario que tenías previsto. Sé que no es fácil y que, seguramente, te angustiarás. Pero lo hecho, hecho está. Ten presente que cambiar una operación solo por angustia o euforia no es de inversionistas exitosos.
Tip sobre cómo tener éxito en la Bolsa De Valores – Hyenuk Chu

Tip sobre cómo tener éxito en la Bolsa De Valores – Hyenuk Chu

Evaluar Los Resultados

  • Una vez tu operación se haya cerrado, enfócate en lo importante, no en lo que no fue. Esto es verificar el saldo de tu cuenta, por ejemplo, y cerciorarte de que no dejas operaciones abiertas o a la deriva.
  • Luego, llena tu bitácora de inversiones. Para esto, sé consciente y honesto con respecto a las emociones que tienes después de obtener tus resultados, ya sean positivos o negativos.
  • Es muy relevante que, cuando hayas terminado estos pasos obligados para cualquier inversionista, te tomes un segundo de tu tiempo. Y lo hagas para agradecer ese momento que acaba de pasar.
  • Ese agradecimiento es vital porque es como el impulso que necesitas para seguir con tu día a día. Es decir, para preparar tu jornada de inversiones del día siguiente, trabajar o hacer lo que tengas que hacer.
  • Enfocarse, actuar, agradecer. Esta es la fórmula perfecta para vivir el presente mientras se invierte en la Bolsa de Valores de Nueva York. Y obtener resultados alineados con tu estrategia.

Si aún no confías en este tipo de tácticas, porque solo te interesa lo netamente técnico, te pongo un reto. Pon en práctica lo que acabas de leer por lo menos durante una semana. Y luego cuéntame si aprendiste a vivir el presente, en vez de dejarte distraer por lo que pasó o lo que pasará después. Ahora, comparte tu opinión:

  1. ¿Puedes concentrarte ciento por ciento en tus operaciones mientras inviertes?
  2. ¿Cuál es el asunto que más te roba la atención en el día?
  3. ¿Cómo reaccionas cuando pierdes dinero?
  4. ¿Qué técnica usas para vivir en el presente cuando lo necesitas?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This