Conéctate con tu propósito es una frase que dicen todos los maestros espirituales. Y todos los que dicen serlo. Sin embargo, las personas solemos caer en una confusión al respecto. Principalmente, porque no sabemos muy bien qué significa ni cuál es nuestro propósito.

Al respecto existen diferentes teorías. Sin embargo, hoy abordaré este tema desde la perspectiva de la Kabbalah. Esta es una disciplina o ciencia de los judíos que, sin embargo, aplica en muchos ámbitos.

Según esta ciencia, existen unas maneras específicas para que podamos conectarnos con nuestro propósito. Así que te propongo que las conozcas y las evalúes con el fin de que tú también las conozcas.

Pero, ante todo, puedas aplicarlas ahora que estamos a punto de entrar en el último trimestre del año. Un trimestre que puede seguir siendo retador, como lo ha sido todo este año. Además, un periodo que exige de todo nuestro compromiso y paciencia para salir adelante.

Conéctate Con Tu Propósito: ¿Qué No Es Tu Propósito?

Sigue estas claves y conéctate con tu propósito - Hyenuk Chu

Sigue estas claves y conéctate con tu propósito – Hyenuk Chu

Cuando hablamos de los propósitos, solemos pensar en nuestras metas u objetivos. Pero nuestro verdadero propósito de vida está mucho más allá de eso. Entonces, ten en cuenta lo que NO es tu propósito:

  • Tener más: obtener más posesiones materiales es una meta terrenal. Y no es que esté mal desearlo. Es solo que nosotros estamos en este planeta para superar ese nivel de la satisfacción física. Y conocer lo que verdaderamente es la felicidad o la tranquilidad.
  • Lograr más: muchos creen que su éxito se reduce a tener muchas maestrías o doctorados. Pero, en verdad, lo que está demostrado es que, a veces, la experiencia es más valiosa que las medallas. Tampoco quiere decir que esté mal ganarlas. Simplemente, que la satisfacción verdadera es algo que no se ve.
  • Ser más: otros, por su parte, creen que están cumpliendo su propósito si llegan a ser los jefes o CEO de las empresas. Si todos les rinden pleitesía. No obstante, esta también es una dimensión “material” del éxito, pero no quiere decir que con eso estemos cumpliendo nuestros propósitos.

Conéctate Con Tu Propósito: ¿Qué Sí Es Tu Propósito?

Entonces ¿cómo podemos saber lo que sí es nuestro propósito de vida? Existen tres claves que podemos tener en cuenta para saber algo. Esto es si cuando tenemos un deseo solo queremos satisfacerlo o, por el contrario, estamos haciendo honor a quiénes somos:

  • Tu alma tiene un propósito. Te pongo un ejemplo. En ocasiones la gente cree sentirse bien cuando tiene posesiones materiales. Pero solo descubre que es feliz cuando se convierte en madre o padre. Esto significa que todos tenemos un propósito más allá de lo que vemos, y es el que debemos buscar y seguir.
  • Tu alma tiene potencial. Otras veces, la gente se conforma. Entonces, consigue un trabajo y, como es bien pago, se queda ahí por siempre porque le brinda seguridad. Pero ¿qué dirías si te asegurara que tal vez en ese lugar tu alma no está aprovechando todo su potencial?
  • Tu alma está en relación con los demás. En tercer lugar, casi siempre que nos podemos una meta, pensamos solo en nosotros. O en nuestros familiares o amigos cercanos. Pero nuestro propósito debe ir mucho más allá de ese entorno y expandirse a los demás.

Conéctate Con Tu Propósito: ¿Cómo Hacerlo?

Comparte y conéctate con tu propósito - Hyenuk Chu

Comparte y conéctate con tu propósito – Hyenuk Chu

A partir de lo anterior surge otra duda. Cuando tenemos claro que tenemos un propósito más allá de lo que creemos, ¿cómo buscarlo y encontrarlo? Los kabalistas hablan de tres pistas que podemos seguir:

  • En primer lugar, podemos partir de lo que no queremos para buscar lo que sí queremos. Por ejemplo, si no quieres tener una pareja que te sea infiel, entonces enfócate en tener una pareja que te sea fiel. Si no quieres tener problemas económicos, enfócate en la abundancia.
  • En segundo lugar, si tienes claro lo que sí quieres hacer, tener o lograr, que va más allá de lo material, concéntrate en eso. Evita los pensamientos y actitudes negativas y dedícate a seguir con positivismo esos propósitos que desarrollan tu potencial.
  • En tercer lugar, comparte. No creas que compartir es dividir tu éxito por la mitad. Por el contrario, cuando compartes, estás dejando que esa onda de positivismo impregne a otras personas. Y, de esta forma, generando un entorno mejor para ti y para todos.

Conéctate Con Tu Propósito: Constancia Y Fe

Pero ten en cuenta que esto no ocurre de un día para otro. En primer lugar, porque materializar tus sueños siempre toma tiempo. Y, en segundo lugar, porque si eres espiritual debes saber que a veces Dios o el Universo hacen las cosas a su manera, no a la tuya. Entonces:

  • Ten fe. Esto no significa que debas creer en Dios o en alguna fuerza sobrenatural, si no quieres. Sino que confíes en que es absolutamente posible lograr lo que te plantees. Y te aferres a esa opción con tranquilidad y alegría.
  • Sé constante. Por lo mismo, no pretendas que hoy sueñas algo y mañana se va a cumplir. Dicen que las mejores cosas de la vida a veces tardan en llegar. Lo importante es que seas fiel a tu propósito y a desearlo.
  • Actúa. Por otro lado, ten en cuenta que no todo lo puedes dejar al azar. También dicen que el azar favorece a quien está preparado. Entonces, si crees que haciendo algo lograrás tu propósito de vida, hazlo hoy. No esperes a mañana.
Ten fe y conéctate con tu propósito - Hyenuk Chu

Ten fe y conéctate con tu propósito – Hyenuk Chu

Somos Personas Completas

Por último, quiero recordarte que los seres humanos somos personas completas. Es decir que podemos gozar de salud física, mental, financiera y cualquiera que se te ocurra. Siempre debemos tenerlo presente, en vez de pensar en nuestras carencias.

Espero que lo anterior te sirva para orientar mejor tus metas. Para saber que siempre tienes la posibilidad de establecerlas y luchar por ellas. De hacerlo sin importar si el entorno parece estar en contra. Ahora, cuéntanos qué piensas:

  1. ¿Crees saber cuál es tu verdadero propósito de vida? ¿Cuál es?
  2. ¿Piensas que lo que haces diariamente te acerca a ese propósito?
  3. ¿Qué te impide ser constante en la búsqueda de tus metas?

¿Te ha gustado el post? Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This