Los consejos de mis ancestros han sido claves para que sea mejor. Y sé que a muchos les ocurre lo mismo. Se trata de recomendaciones que provienen de personas que nos quieren y que quieren lo mejor para nosotros.

Pero hay algo más acerca de los consejos. Y es que muchas veces los recibimos de parte de personas que nos dicen que hagamos algo. Sin embargo, no nos demuestran lo bueno o la efectividad de eso con su propio ejemplo.

Afortunadamente, a otros les ha pasado todo lo contrario. Sus padres, por ejemplo, siempre les han dado consejos, pero además aplican lo que piensan y saben. Dan un buen ejemplo. Por eso aquí hablaremos de cinco grandes consejos de nuestros padres.

Consejos De Mis Ancestros A Mi Hijo De 18 Años [Video]

Leer Abre La Mente

Algunos padres de familia, por sus profesiones o gustos, se han acostumbrado a leer libros. Pero no solo por obligación, sino por gusto. A muchos de ellos los vemos sumergidos en esas historias que siempre tienen a la mano.

Por eso, existen personas que, a diferencia de otras, son grandes lectoras. Devoran libros tanto de literatura, como de ciencia ficción, entre otros temas. Los inversionistas, especialmente, leen sobre finanzas o sobre cómo ser mejor en lo que hacen.

O sobre cómo aportarles algo a los demás. Esta es una gran enseñanza de los padres porque leer tiene poderes asombrosos. Puede transportarte a otros mundos y, al mismo tiempo, darte información relevante que necesitas en tu día a día sin importar lo que hagas.

“Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído”, dijo el célebre Jorge Luis Borges. Poder leer es una de nuestras grandes habilidades, aunque muchos lo vean simplemente como una rutina.

Ser Mejor Es Valorar Lo Que Tienes

Consejos de mis ancestros: comer saludablemente

Consejos de mis ancestros: comer saludablemente – Hyenuk Chu | Foto: Unsplash

Otro gran consejo que suelen dar los padres de familia tiene que ver con la familia misma. Por un lado, en la mayoría de las ocasiones, nos instan a tener hábitos saludables porque eso incide positivamente en nuestra salud.

Otros, por ejemplo, salen muy poco a los restaurantes. Casi siempre comen en casa y comen productos lo más naturales posible. Hoy, no siempre, pero pasa que a las personas les da pereza cocinar. Y acuden mucho a los restaurantes. No hay nada de malo en esto.

Pero sí en que para muchas de esas personas comer afuera es un símbolo de estatus. Por otro lado, muchas personas creen que los alimentos saben más ricos en un restaurante.

La verdad es que no se esmeran por cocinar ellos mismos. Ni por tratar de preparar los alimentos sanamente y mejor. A algunos, el hecho de que sus padres siempre cocinen en casa les ha dejado una gran lección.

Esta es que cada uno es responsable de lo que le da a su cuerpo. Gracias a eso, esas personas procuran darle lo mejor a su cuerpo y al de su familia.

Ser Mejor Para Los Demás

De los padres también se aprende que hay que compartir. Algunos siempre colaboran con su comunidad. De una forma o la otra, siempre están tratando de ver cómo pueden ayudar o aportarle al otro.

En ese ambiente han crecido muchos. Por eso cuando sus descendientes deciden que quieren ser los dueños de su tiempo y sus negocios, también aportan a su comunidad o participan en obras sociales.

A través de ellas dan su conocimiento a las personas que lo necesitan y lo valoran. Esa palabra, “dar”, siempre debe ser clave en nuestra vida. Aunque no tengamos dinero o no nos creamos talentosos, siempre habrá algo que podemos hacer por los demás.

Esto hace pensar en que muchas personas solo han descubierto su don después de grandes tragedias. Por eso, no esperemos que nos ocurran. Aprendamos a dar sin pedir nada a cambio y veremos cómo eso se refleja positivamente en nuestras vidas.

Ser Mejor Es Mostrarte Ante Los Demás

Abrirte a los demás: consejos de mis ancestros

Abrirte a los demás: consejos de mis ancestros – Hyenuk Chu | Foto: Unsplash

Otra cosa que se aprende de los padres es que no debe tener miedo a infinidad de cosas. Entre ellas, a hablar en público. Los padres siempre saben con quién hablar y qué decir. Muchos hasta son buenos oradores porque saben que de eso depende el sustento familiar.

Gracias a eso, muchos han crecido sin miedos. Y luego son capaces de pararse frente a auditorios llenos a hablarles a las personas sobre diferentes temas. De esto sí que saben los coach expertos en cómo alcanzar la felicidad o manejar el dinero, por ejemplo.

Está claro que no todos tenemos que ser así. Principalmente, porque tenemos diferentes dones. Lo importante es que sepamos aprovecharlos, porque pueden parecerse a los de los demás, pero son realmente únicos.

Ser Mejor Es Aprender De Los Demás

Los padres tienen otra faceta y es que algunos también son humildes y se dejan enseñar. Valoran lo que pueden aprender de los demás. Escuchan y observan a esas personas de las que pueden tomar algún conocimiento importante.

Un grupo importante de personas sigue esos pasos. Escuchan a sus maestros y después cuentan su experiencia propia a quien desee escuchar. Pero no solo lo hacen por la posibilidad que tienen de enseñar.

Lo hacen porque, al mismo tiempo, pueden aprender de todas las personas con las que se relacionan. Es entonces cuando descubren el verdadero poder de los “consejos de mis ancestros”, es decir, de los suyos propios.

Consejos de mis ancestros, por Hyenuk Chu

Consejos de mis ancestros, por Hyenuk Chu – Hyenuk Chu

Los Consejos de Hyenuk Chu

Si te llama la atención adquirir estas habilidades, pero más allá de eso saber cuáles son algunos de los consejos de Hyenuk Chu, aquí te recordamos algunos:

  • “A comienzos de cada año, las personas suelen desistir y abandonar las resoluciones del año nuevo. Una de las más fáciles es ahorrar. Puede que para muchos sea complicado, pero no desistas”.
  • “Cuando pienses en inversiones, recuerda que Roma no fue construida en un solo día. Y cuando pienses en trading, recuerda que Hiroshima fue destruida en un solo día”.
  • “La guerra no es buena. Ámense más ¡por favor!”
  • “Al invertir no especules ni operes con un pensamiento a corto plazo”.
  • “En la debilidad se ve la fortaleza. A veces no se cosecha, pero no por eso debemos dejar de sembrar positivamente”.

Esperamos que puedas aplicar estos consejos tú también en tu vida. Por ahora, cuéntanos:

  1. ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te han dado?
  2. ¿Qué persona te lo dio?
  3. ¿Lo seguiste al pie de la letra o no? ¿Por qué?
  4. ¿Cuál es el mejor consejo que le has dado a alguien?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!