8 Consejos Trader… Escucha el siguiente podcast. Es llamado [CDUT 53] 8 Consejos para un Trader… (dale Play y escucha aquí mismo):

Consejos Trader para Ayudarte a Hacer Trading

Bienvenidos a un nuevo episodio de Confesiones Trader y este episodio es el número 53 de Confesiones de un Trader. Y hoy voy a hablarte de las 8 cosas que te van a ayudar a hacer trading. Vamos con:

    1. La paciencia paga. Sé paciente, muy paciente. Siempre sé paciente.
    2. El trading va a ser estresante. Si buscas algo no estresante. El trading no es la opción. El trading siempre va a ser algo estresante. No puedes eliminar el estrés del trading, es inherente.
    3. Todos los días estarás bajo prueba constante. Todos los días estarás bajo prueba de forma constante. ¿Qué quiere decir eso? Todos los días te van a poner a prueba. Si seguiste las reglas, si protegiste tu capital, si colocarte tu stop y todo ese tipo de cosas.
    4. Protege tu capital a toda costa, sin excepción, no te apalanques (mucho).
    5. Puede tomar mucho tiempo aprender a hacer trading, no te desesperes. Algunas veces toman muchos años en lograrlo. Por lo tanto, recuerda el número uno.
    6. Aprende algo nuevo todos los días. Hoy aprendiste sobre un promedio móvil, un indicador, un oscilador, un patrón de gráficos, unas cosas sobre gestión de capital, unas cosas sobre cómo tener tácticas de entrada, cómo gestionar tu mente, tu psicología de trading, cómo operar con las noticias. No sé, cualquier cosa. Pero aprende algo nuevo todos los días.
    7. Enfócate en una estrategia y en un plan. Desintoxicación de temas de información y estrategia. Y enfócate sólo en una hasta que logres hacerlo bien.
    8. Créete que tu lo puedes haces. Créelo de corazón. Siéntelo que si lo puedes hacer, que lo puedes lograr.

Y si eso te hace falta, si no eres capaz de creer en ti, entonces trabaja en ti primero. Asiste a eventos como SHIFT o haz talleres como el de Guerreros Zen,  o asiste al Bootcamp.

Aplica los 8 Consejos para un Trader

Contrata un terapeuta, no a un coach ontológico (no tengo nada contra de ellos). Contrata a una persona profesional que te sepa ayudar a que tengas una autoestima y que comiences a trabajar primero en ti mismo. Enfocarte en ti va a ser clave en esto.

Muy bien, espero que te hayan gustado estos 8 consejos que te van a ayudar si o si en tu trading. Vamos a repetir o repasar de esta manera: la primera, sé paciente; la segunda, acepta que el trading es estresante, número tres, deja que todos los días te pruebes a ti mismo de todo lo que tú haces.

Número 4, protege tu capital; número 5, entiende de una vez por todas que toma tiempo (te puedes tardar inclusive años); número 6, aprende algo nuevo todos los días; número 7, enfócate en una sola estrategia, en un solo plan y llévalo a cabo, ejecútalo hasta que tengas buen desempeño con esa estrategia.

Y, por último, la número 8, créete a ti mismo que tú lo puedes lograr, enfócate en desarrollarte a ti primero. Muchísimas gracias a todos. Gracias por haber escuchado Confesiones de un Trader episodio número 53.


[CDUT 53] 8 Consejos Trader – Hyenuk Chu

[CDUT 53] 8 Consejos Trader – Hyenuk Chu

En estas sesiones de Podcast hablamos de Trading. Herramientas, Estrategias, Gestión de Riesgo y Mentalidad. Todo lo que necesitas saber sobre trading en la voz de Hyenuk Chu.

Ya sea que estés comenzando en el mundo del trading y de las inversiones o que seas un experto o, por lo menos, ágil en este mundo siempre es bienvenido escuchar las Confesiones de un Trader.

Te sorprenderá saber que lo mismo que has pasado, alguien más lo puede estar sufriendo. Conocer esas Confesiones hará que no solo tu Trading e Inversiones mejoren, quizá también tu misma vida. A fin de cuentas, somos humanos y todos experimentamos las mismas circunstancias, pero no reaccionamos igual a ellas.

Puedes escuchar todos mis podcast de [Confesiones de un Trader] desde el navegador en la sección del Blog.


Si aún no escuchas el podcast… ¿Qué esperas? ¡Dale Play! y entérate de esto y más.

Analiza este episodio y comparte tu opinión:

  1. ¿Qué te gustó de este podcast?
  2. ¿Leíste este podcast o lo escuchaste?
  3. Escucha en Spotify todos mis podcast hasta la fecha.

#Trading #ConfesionesDeUnTrader #Trader

Si te ha gustado el podcast, te agradezco me ayudes si lo compartes en tus redes sociales. 😉🙏