Uno de los principales deseos de las personas es tener abundancia financiera. Pero nuestra mente es tan terca, que al oír ese término solo nos hace pensar en escasez. Sin embargo, hay un método útil para superar esa barrera de la mente y atraer la riqueza.

No te estoy hablando de esoterismo, ni mucho menos. Sino de un método verdaderamente útil que, si aplicas con juicio y conciencia, te dará resultados. Te estoy hablando del “control de inventarios” aplicado a tus finanzas personales.

En las empresas, el control de inventarios es el manejo que se hace de los productos que se ofrecen. Para saber qué se ha vendido, qué no. De qué producto hay que tener más existencias porque se vende mucho. O cuál no debe producirse porque nadie lo compra.

Pues bien. En tus finanzas, con tus propiedades y tu dinero, también puedes aplicar esta técnica. A continuación, te daré cuatro tips para que aprendas por qué es útil y cómo utilizarla.

Tip 1: El Inventario Para Tu Abundancia Financiera

Para tener abundancia financiera debes saber el estado de tu dinero hoy.

Para tener abundancia financiera debes saber el estado de tu dinero hoy.

Las personas vivimos a un ritmo acelerado. Por eso, muchas veces no nos detenemos a pensar qué tenemos o qué nos falta. Sino que reaccionamos al día a día. Eso también nos impide programarnos hacia el futuro.

El panorama cambia si hacemos un control de inventarios de nuestras propiedades y nuestro dinero. Porque así sabremos qué tenemos, en qué estado está, qué nos sobra y que necesitamos. Entonces:

Haz una lista de dónde tienes tu dinero hoy en día. Escribe si está ahorrado, cuánto y en qué. O si está invertido, cuánto y en qué. Luego, escribe si ese dinero es suficiente para ti. Si sientes que te hace falta dinero. O, por el contrario, si sientes que te sobra.

Haz lo mismo con tus cosas materiales. Con tu ropa, tus joyas y todo lo que tienes en tu casa. Hazte preguntas como ¿hace cuánto no me pongo esta blusa? O ¿hace cuánto no uso este televisor?

Tip 2: Elecciones Para Tu Abundancia Financiera

Ahora, toma la primera lista, la del dinero. Y prepárate para elegir. Porque, por ejemplo, es posible que llegues a la conclusión de que tus ahorros no te están dando suficientes intereses. O de que estás gastando en cosas que realmente no necesitas.

Las respuestas a esas preguntas que hagas determinarán tu elección. Así podrás saber, por ejemplo, si debes buscar nuevas formas de inversión. O si debes buscar qué hacer con todo tu dinero, en caso de que te sobre.

Con la lista de tus posesiones repite el mismo proceso. Elige la ropa que no usas y apártala. Toma lo que solo te está ocupando espacio y hazlo a un lado. Y decide si se lo regalarás a alguien que lo necesite. O si lo donarás.

El lado romántico de esto es que le estás diciendo al universo, o como quieras llamarlo, que estás listo para recibir más. El lado práctico es que te preparas mentalmente para recibir más, o no, con cada elección que haces.

Tip 3: Desprenderse Es Atraer Tu Abundancia Financiera

Agradecer atrae la abundancia financiera.

Agradecer atrae la abundancia financiera.

El primer paso para que recibas más de lo que quieres y es positivo para ti es agradecer. Solo el acto de dar las gracias es poderoso. Porque te preparas mentalmente para recibir lo que crees que mereces. Y lo más importante es que, en ese mismo sentido, actúas.

Entonces, hablando del dinero, te daré un ejemplo. Supongamos que debes pagar una deuda y te duele que no puedas usar ese dinero en otra cosa. Por lo tanto, pagas la deuda de mala gana. Pero así no pagarás la deuda más rápido.

En cambio, supongamos que agradeces que por lo menos tienes el dinero para pagar la deuda y la pagas con satisfacción. Ahí sí te estás sintiendo agradecido y te estás desprendiendo correctamente del dinero.

Lo mismo pasa con tus posesiones. Si tienes un saco que no usas y aun así lo mantienes, no estás abriendo espacio en tu closet para nueva ropa. Lo mismo pasa con la vida. Si te aferras a algo o a alguien, no permitirás recibir nuevas y mejores cosas.

Tip 4: Actúa Para Lograr Tu Abundancia Financiera

Con este “control de inventarios” de tu dinero, tus posesiones y tu vida, te corresponde realizar la misión más importante. Te hablo de actuar. Porque suena muy bonito decir que si regalas ropa vieja, tendrás ropa nueva. Pero debes actuar para conseguirla.

Entonces, en términos financieros, busca nuevas fuentes de ingresos o aprende a invertir si quieres aumentar tu capital. Puedes empezar por hacer el Reto 21. A revisa con tus acreedores cómo puedes pagar mejor tus deudas.

En términos de tus posesiones, piensa a quién puede serle útil lo que a ti te sobra y dónaselo. O encuéntrale un nuevo uso a ese regalo que te dieron hace rato y todavía tienes empacado en el closet.

Si crees en la “magia” del mundo en que vivimos también pueden pasarte otras cosas. Como que si regalas ropa vieja, alguien que te quiere te dé un regalo sorpresa y sea ropa también. Puede que no creas en esto, pero estás cosas sí pasan.

Clave para atraer abundancia financiera a tu vida.

Clave para atraer abundancia financiera a tu vida.

No Te Quedes Con La Duda

Los escépticos dirán #Hyenukestaloco. Y está bien porque cada uno puede tener sus propias opiniones sobre la abundancia y el dinero. Pero yo sí te animo a que hagas el experimento que te propongo en este artículo y me cuentes:

  1. ¿Te funcionó?
  2. Compártenos tus resultados.
  3. ¿Cómo te hizo sentir?
  4. ¿Cuál fue el paso que más te costó?
  5. ¿Y el paso más fácil para ti?

 

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This