fb.png

La Suerte. Hyenuk nos regaló este Buenos Días con Hyenuk, es llamado ¿Crees En La Suerte? [Buenos Días con Hyenuk Chu] T1 E27… ¿Crees en la suerte? – La suerte está en tu cabeza. Ya lo dijo Thomas Jefferson: “Soy un gran creyente en la suerte y encuentro que cuanto más trabajo, más suerte tengo”. La suerte depende de ti, está dentro de ti, tú la haces. No es algo que ocurre afuera, no seas víctima de las circunstancias ni intentes victimizarte. ¡Suerte!

Si lo deseas, puedes darle play y escuchar aquí mismo:

¿Crees En La Suerte?

Muy buenos días. Me gustaría hoy contarte algo sobre un tema muy importante llamado la suerte. Muchas personas creen que la suerte es algo que tiene que ver con el destino. ¿Cierto? Por esa razón hay horóscopos, loterías, lectura de manos, astrología y muchas otras cosas que te quieren predecir.

Donde buscas hacer cosas. Por ejemplo, quieres saber si tendrás un ascenso en este o en el próximo año, entonces, ¿qué haces? Pues vas y consultas a que te lean la mano o con las cartas de tarot o la astrología a ver si te dice si vas a conseguir el ascenso que tanto te mereces o te vas a casar.

Los traders o inversionistas que van a consultar a su astrólogo de turno para ver si la bolsa caerá o subirá el siguiente mes. ¿Te ha pasado eso? Yo quiero invitarte hoy a pensar si muchas de las cosas que haces piensas si la suerte tiene mucho que ver o no.

Yo creo en la suerte. Yo creo en la suerte y esto depende de dos cosas. Esto sí está demostrado. Psicólogos y científicos han hecho varias pruebas y hay dos modos de cómo nosotros pensamos.

Eso es un ejemplo que vimos creo en el grupo de Guerreros Zen, un Master Coach que tenemos, y hablamos sobre el «Locus de Control». Y este locus de control que así lo llaman los científicos puede ser interno o puede ser externo.

Cuando es interno, creemos que todas las cosas que pasan es algo que nosotros podemos decidir y tomar una decisión. Esa es la posición correcta que uno debería tomar sobre las circunstancias externas que pasen.

La Buena Suerte O La Mala Suerte

Pero hay personas que tienen de locus de control externo que hacen exactamente lo contrario. Ellos se victimizan de la suerte que tienen. Entonces, si tiene mala suerte, si creen que tienen mala suerte, pues se victimizan. Todas las cosas que les pasan dicen:

  • «Ah, pues que yo siempre soy de mala suerte».
  • «A mí no me va bien».

Mientras los que tienen el otro tipo de locus de control puede que pase exactamente la misma situación. Por ejemplo, no te dieron el ascenso o el mercado cayó. Pero lo miran de otra forma:

  • «Tal vez no debía haber hecho eso porque tengo que concentrarme más en mí mismo».
  • «Puedo tener más tiempo para pensar en otras cosas».
  • «O tal vez el mercado está cayendo, aprovechar el momento para comprar más acciones o entrar en más shorts».

No sé, cada persona decide qué hace con las cosas externas que nos suceden. Entonces, ¿qué es lo más importante cuando se trata de suerte?

Lo Más Importante Cuando Se Trata De Suerte

Cuando se trata de suerte, la primera cosa más importante que debes tener en cuenta es:

¿Qué es lo que estás sembrando en tu jardín?

Resulta lo siguiente, que tu mente es como un jardín que está libre, solamente hay césped.

Y tú decides si siembras hierbas o siembras flores.

Tu mente es libre, así que tu toma la decisión si lo que está sucediendo es buena suerte o es mala suerte.

Mala Suerte (?) en la Bolsa de Valores de Nueva York

Te voy a poner un ejemplo, si el mercado está cayendo en este momento, a pesar de que tengo acciones, y seguramente esas acciones, esas posiciones que yo tengo han bajado de precio considerablemente. Pero por el otro lado, también he podido aprovechar para ganar mucho dinero mientras el mercado está cayendo.

Si estas buscando en tu empleo un nuevo puesto, tal vez lo primero que encuentres no es el puesto de gerente. Pero si encontrarás el puesto de lavador de automóviles, ¿cierto? No pasa nada, porque acabas de entras a trabajar ahí. Quizá es en un barrio de gente rica que van a lavar sus carros. Ellos llevan sus mejores automóviles para que los traten muy bien.

Y ahí es cuando tienes que hacer las cosas con excelencia. Cuando destacas más que los demás. Seguramente algún empresario, algún multimillonario se fijará en ti. Dirá:

Oye este muchacho tan interesante. Y te preguntará:
«Oye, ¿tú qué haces además de hacer esto?». 

Y tú dirás:
«No hago nada, pero estoy dispuesto a hacer lo que sea».

Y ¡boom! te llegará ese puesto o ese socio o ese inversionista que tanto estabas buscando para tu proyecto. La suerte es tal como es, ¿cierto? Es como tú la sabes aprovechar o no.

Hoy el mensaje entonces es este. Piensa en esto. Esos pensamientos negativos que llegan (porque todos tenemos la mala hierba), pues no les des más agua, porque en lo que tú te enfoques en ese jardín, eso crecerá. Tienes el jardín limpio, pero hay unas malas hierbas ahí. Entonces tú te enfocas ahí, solamente ahí, enfocado en amar las hierbas.

¿Qué cree que sucederá? Pues las malas hierbas crecerán. Cuando sucede eso es que hay malos pensamientos en tu cabeza. No dejes que esas malas ideas que te afectan a ti se queden en tu cabeza sin pagar el alquiler. Es tu casa. No cedas esa posición. Haz que se mueran de hambre.

Saca Las Malas Hierbas De Tu Casa

Si esas malas ideas están ahí, debes sacarlas de tu casa o no les des alimento para que se mueran. Deja que las cosas buenas si prosperen. Cuando una buena idea ronda en tu cabeza, invítala, hospédala, trátala muy bien hasta que se vuelvan casi un miembro de tu familia. Es super importante que tengas eso en cuenta.

También quiero que compartir este mensaje de Thomas Jefferson. Él decía:

“Soy un gran creyente en la suerte y encuentro que cuanto más trabajo, más suerte tengo”.

Y con eso me despido el día de hoy. Solamente por hoy toma la decisión de que la buena suerte trabaje en ti pensando en qué cosas deben estar en tu cabeza para que tu vida sea mejor.

Un abrazo y que tenga un gran día. Nos vemos en el próximo episodio de Buenos Días con Hyenuk. Chao.


En Buenos Días con Hyenuk me vas a encontrar hablando sobre temas cotidianos, pero abordados desde un punto de vista algo distinto.

El objetivo con estas sesiones es hacerte reflexionar sobre lo que pasa en tu día a día y que sepas que eso por lo que estás atravesando –sea lo que sea– alguien más lo ha vivido.

A fin de cuentas, nos enfrentamos a casi las mismas circunstancias, la diferencia está en cómo respondemos a ellas.

Escucha todas las sesiones de Buenos Días con Hyenuk en mi canal de YouTube de Hyenuk Chu.


Si aún no te suscribes a mi canal… ¿Qué esperas? ¡Dale Clic! y suscríbete ahora.

Lee o escucha este episodio y comparte tu opinión:

  1. ¿Qué te gustó de este Buenos Días con Hyenuk?
  2. ¿Leíste este blog o lo escuchaste?
  3. Mira todo lo que tengo para ti, aquí.

#HyenukChu #BuenosDiasConHyenuk #TraderSomosCDI

Si te ha gustado este episodio, te agradezco me ayudes si lo compartes en tus redes sociales. 😉🙏