fb.png

¿Cuán Rico Debo Ser? – El Show de Hyenuk Chu – Episodio 7

Muchas personas no conocen esta fórmula y no me la invento yo, es del libro de «El Millonario De Al Lado». Y habla un poco sobre cómo deberías calcular cuánta riqueza o patrimonio deberías tener en este momento.

Entonces, como lo hicimos en un ejemplo, está el Vigilante y el Ingeniero.

El Vigilante tiene 30 años en este momento y tiene unos ingresos mensuales de $500 dólares. Y el Ingeniero es una persona que tiene 45 años y tiene unos ingresos de $3.000 dólares mensuales.

En este caso en particular, el Vigilante tiene unos $18.000 dólares sin contar su vivienda ni nada de patrimonio. Y el Ingeniero tiene aproximadamente unos $70.000 dólares.

Entonces la pregunta que te hago en este momento es: ¿Cuál de las dos personas es más rica?

Si tu eres de las personas que mira la riqueza solo por la acumulación de dinero, seguramente dirás que el Ingeniero es más rico que el Vigilante. Pero, en este caso, no es así.

Aquí en este caso, se hace la comparación de par en par. De la cantidad de riqueza que tiene. De cómo está su situación realmente.

Un vigilante no tiene los mismos niveles de gasto que un Ingeniero. Y, obviamente, el Ingeniero tampoco tiene el mismo nivel de gasto o «de sociedad» en la que vive el Vigilante.

Esto hace que el Vigilante que tiene unos ingresos pequeños, pero que tiene una acumulación interesante de patrimonio sea una persona más rica.

Pongamos este ejemplo: Según la fórmula que han sacado los autores del libro «El Millonario De Al Lado» dice que, el patrimonio que tu debes tener es multiplicar tu edad por el ingreso mensual por doce para sacarlo anual, y luego lo divides entre diez.

¿Qué número te daría a ti? En este momento si quieres haz el ejemplo para ver cuánto patrimonio deberías tener tú. Si haces el cálculo y te das cuenta que el Vigilante debería tener solamente $18.000 dólares. Y el Ingeniero debería tener $162.000 dólares.

Así que, el Vigilante, en este momento, está casi duplicando lo que debería tener de patrimonio, mientras el Ingeniero tiene menos de la mitad del patrimonio que debería tener.

La gran pregunta es, si llegase a pasar algo, no estamos asegurados, y dejan de trabajar por x, y o z razón, ¿cuánto tiempo podría vivir el Ingeniero sin cambiar su estilo de vida? y ¿cuánto tiempo podría vivir el Vigilante sin cambiar su estilo de vida?

Y aquí es donde suena la frase de tener la Independencia Financiera. ¿Cuánto dependes de tu trabajo activo en este momento? Y ahí es donde tu deberías tener claro cómo estás construyendo tu educación financiera y tu independencia financiera.

Si quieres saber más sobre esto puedes indagar más en el libro «El Millonario De Al Lado», pero esto es una gran fórmula para aprender si estás bien o no.

Así que te espero que te haya gustado este ejercicio y si pensaste que el Ingeniero estaba más rico deberías estudiar un poco más de tu preparación como analfabetismo financiero porque muchos no aprendemos eso ni en el colegio, ni en la familia, ni en nuestro trabajo y es una obligación que todos tenemos para hacerlo.

¡Nos vemos en el siguiente! ¡Chao…!

¡Gracias por compartir!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!