fb.png

Cuando Se Trata De Invertir, No Es Cuando Tú Quieras. Es Cuando El Mercado Da Las Oportunidades De Entrar – El Show de Hyenuk Chu – Episodio 15

Cuando se trata de invertir, no es cuando tú quieras. ¿Cierto? Es cuando realmente el mercado da las oportunidades de entrar. Muchas veces no entendemos eso porque creemos que si tú colocas simplemente un computador, o cosas por el estilo, funciona las cosas.

Entonces piensa en esto: Alguien estudia carrera de medicina. Pero sí si no hay hospitales para ir a trabajar pues por más que tú quieras pues tal vez es muy posible que no funcione. Tal vez pueda hacer practicar su profesión desde la casa y cosas así pero no es lo mismo. Lo mismo sucede cuando se trata de que cuando tú eres un inversionista. Qué pasa cuando a la hora de invertir tenemos una persona que es de profesión médica o un ingeniero y digamos no hay nada que construir y no hay nada que programar. No hay nada que hacer. ¿Cierto?

Entonces, la pregunta es esta: Cuando se trata de invertir, no importa si sabes invertir, no importa si no sabes invertir, no importa si no tiene dinero, no importa si tienes un poco dinero para invertir o tienes mucho dinero de sobra para invertir.

No es la condición tuya que marca que inviertas o no. Si te das cuenta son aspectos y condiciones. Fíjate en esto, es súper importante. Imagínate esto, por ejemplo a veces me llegan preguntas, como: “Hola Hyenuk, yo trabajo en x empresa y llevo mucho tiempo trabajando acá y he podido ahorrar tanto dinero. Pero he llegado a pensar que voy a hacer de mi vida”…

Porque, pues mira muchas cosas que suceden en temas de finanzas es que, tú vas, consigues un empleo o trabajo, o estudias una profesión para poder vivir de ella, ¿verdad? Pero entonces lo que sucede a lo siguiente: Es que siempre buscamos tener más dinero, tener más ingresos. Y cuando una vez que lo logras como esta persona que logró entrar a una multinacional, a una petrolera y empezó a ganar mucho dinero, pues tiene su trabajo y no voy a hablar de cómo está compuesta su equilibrio en cuanto a la laboralidad contra las las cosas que debería ser una persona sana.

Pero hablemos solamente de dinero en este momento. Tiene mucho dinero de sobra porque pues trabaja mucho, está en el campo, viaja mucho, no tiene ni siquiera en dónde gastar. Entonces, ¿qué hace esta persona con el dinero? Normalmente ese dinero lo utiliza en pendejadas. ¿Cómo qué? En comprar tal vez un automóvil nuevo, nuevo modelo, un coche, un carro, un nuevo modelo. Lo tiene guardado en la casa porque se la pasa más tiempo trabajando o, de hecho, sólo lo usa para ir a su trabajo. Lo cual usa una hora dos horas al día ese vehículo.

Otra de las errores comunes que comete una persona que tiene dinero en exceso para invertir, digamos, no es el multimillonario, pero es un empleado o un emprendedor que ha tenido un dinero extra… es cambiar de carro a algo mucho mejor. Entonces, tal vez cambie del modelo de un carro que tengas que tiene tal vez dos o tres años. Lo compras por el último modelo, pero no solamente eso sino compra un vehículo de más alto valor. Tal vez un auto alemán como Mercedes Benz, BMW o tal vez un Volvo o un Audi, no sé.

Y empieza como a subir de categoría porque no saben que realmente gastar. Porque en ningún momento, ni en su casa, ni en el colegio, ni en la universidad, ni en el trabajo, le han enseñado sobre algo súper importante que son las finanzas y, sobre todo, lo más importante relacionados a las emociones que tengas o las creencias que tengas respecto al dinero.

Y como siempre, comparemos con temas muy importantes, porque nosotros decimos que invertir tiene mucho que ver con lo que sucede en la vida real. Y es cierto. Fíjate en esto. A cuántos de ustedes les enseñaron, por ejemplo, en el colegio en la casa cómo relacionarse con tu pareja. Hay familias, en latinoamérica, es más más chévere aún. Porque un niño de 6 años 9 años dice “ella es mi novia” o “el es mi novio”.

Y uno se ríe: “Ay qué graciosos, tan lindos esos chiquitos”. Si en otros países, por ejemplo, en oriente eso no está permitido. Cual novia a los seis años o a los nueve años, por ejemplo. Eso es algo que sucede ya cuando estás inclusive no adolescente cuando ya eres una persona adulta.

El foco que se tiene para las cosas es totalmente diferente, por ejemplo, es normal pues yo he visto vídeos que colocan a niñas de 6, 8, o 9 años con trajes así todas sensuales, donde las ponen a cantar canciones de esas telenovelas masticadas de amor y de todo eso. No sé todas esas canciones que no me acuerdo el nombre de la telenovela. Pero los incitan más a ese tipo de cosas que, por ejemplo, a ser una persona productiva, enfocada, en tener un propósito para la vida, para construir cosas.

Obviamente, no todos los extremos son buenos, es muy bueno tener esa libertad, amor y creatividad que se vive en latinoamérica. Y no todo lo que se haga en Islandia, Noruega, Dinamarca, en Japón, pues podríamos decir que es bueno porque también el exceso de eso también puede producir un perder el amor por la vida y demás.

Así que, lo que yo quiero que pienses en este momento es qué tipo de educación, emocional, de relaciones, te dieron a ti cuando eras niño. Si tu papá o tu mamá se sentó contigo a explicar mira esto es una relación de pareja. No porque ellos están preocupados porque tú ibas a cometer un error típico que se puede cometer, ya sabes, en adolescencia o que no se conoce. No hablo de eso, de la sexualidad o de tener relaciones sexuales. Sino de cómo mantenerte con una pareja, como debes tratar a una mujer o como debes hablar con un hombre. Cómo debes relacionarte como una buena pareja, si eres una mujer codependiente o eres un hombre misógino, ¿cierto? No cometer estos tipos de errores emotivos, porque eso no se enseña en la casa, y normalmente nos enseñan todo lo contrario en la casa, como lo es con el dinero.

Nos dicen, por ejemplo, que “el dinero no cae de los árboles”, “que si acaso crees que soy multimillonario”, pero también te dicen: “tenga novia, tenga muchas”. Sí pero nunca te dicen “oye, cuidado con eso, porque si te enamoras mucho y no sabes hasta donde tú estás entregando tu mente y tu corazón a una persona, cuando esa persona no lo tome en serio como tú lo estás tomando y te termina, ese dolor es algo que lo vas a sufrir, no una vez, dos veces, tal vez tres, hasta que lo aprendas y sepas manejarlo”. ¿cierto?

A poner, por ejemplo, límites en tus relaciones personales, con las personas que tú amas. Es tan importante que nosotros sabemos que son aspectos claves en nuestras vidas pero que no lo estudiamos. Cuántos de ustedes han ido a estudiar este tema de psicología, con respecto a la inteligencia emocional. O desarrollar una creencia más potente a través de la PNL para los que no saben qué es PNL, es programación neurolingüística.

Son personas que a través de la programación a través de palabras y formas de moverse, de actuar, pues forman una persona. Como nosotros vemos algunas veces cómo los hábitos nos lleva a ser las personas que somos. Si eres una persona que te levantas para no trabajar, no sé qué o si eres una persona que es floja y no te levantas, porque todo te da pereza, todo obstáculo te dificulta pues cada vez va a ser algo súper súper complicado.

Entonces, invertir es exactamente lo mismo, peor aún. Porque imagínate: Si no tienes bases de relación emocional, ya verás por qué es tan importante en la hora de invertir. Si no tienes bases sobre lo que es el dinero, las creencias que tú tengas sobre el dinero, pues invertir va a ser una cosa totalmente complicada para ti, de nada va a servir tener las mejores señales o las técnicas.

Porque hoy en día pues a mí me preocupa mucho, porque muchos te venden eso como el dinero rápido. Yo soy el gurú y entonces si aprendes estas señales, estas técnicas, te vas a ser una persona libre financieramente, xyz. Yo no me considero gurú, yo soy una persona común y corriente. Lo que sí sé, es que yo sé lo que yo hago, soy una persona que soy disciplinada con hábitos. He logrado cosas a pesar de las dificultades que tengo. He aprendido a ser humilde en el tiempo por múltiples situaciones que he tenido que pasar en la vida. Y pues me he formado una persona que soy yo hoy, ¿cierto? Tal vez en modo Godzilla, la gente dice pues “es que es bravo” o “trabajar con él es complicado”, lo que sea. Sí, pero trabajar con él es complicado porque precisamente, tú no eres una persona que eres disciplina, no cumples horarios, etc. Entonces, pues… son cosas diferentes, ¿si? A la hora de invertir es exactamente lo mismo. Yo no invertiría en cualquier cosa.

No es porque yo tenga dinero de sobra. Entonces alguien me va a pedir prestado. Amigos que he perdido, a tutorados que he perdido porque me piden dinero. Pasa a diario. ¿Qué quiere decir eso? No porque yo tenga dinero, yo tengo que ser el padrino o tengo que ser el tutor o el mentor de alguien, en la cual la relación va a ser: “tu dame el dinero y yo soy la víctima. Porque es que las circunstancias están tan mal que yo necesito que tú me ayudes económicamente”. Cuando yo ayudo a este tipo de personas yo he dicho miles de veces: Estoy dañando a esa persona. Realmente estoy perjudicándolo. De hecho, lo he dicho miles de veces: Quiero dañar a alguien pues tengo que darle la plata. Porque un amigo, un familiar, un socio se pierde cuando tú le das dinero, porque sí. Entonces, se dice así, de hecho: “A un enemigo dale dinero, lo harás amigo. Y a un amigo dale dinero, y lo harás enemigo”. Fíjate eso contradictorio, pero tan importante.

Entonces, piensa en esto. Si estás siguiéndome por x, y o z razón. Es porque te interesa el tema de invertir. Entonces, puedes estar en cualquiera de estas categorías:

  1. La primera que estés en la categoría de que no tienes ningún dinero. Estás quebrado. Como yo estuve hace mucho tiempo.
  2. La segunda, puede que estés en este momento en el modo de supervivencia, tienes dinero, ganas dinero, tal vez con salario o haciendo trabajos independientes, pero no es que vivas muy bien, no es que vivas muy bien.
  3. La tercera, es que ganas lo suficiente para vivir bien, pero si quieres mejorar.
  4. La cuarta, es que ganas bien, tienes exceso de dinero, pero no tienes ni la menor idea dónde invertir.
  5. Y, la última, es que tienes mucho dinero, de herencia o porque eres una persona exitosa, pero, pues además de lo que tú sabes hacer en un negocio, no sabes en qué invertir.

Entonces, una de las preguntas que las personas preguntan y dicen: “Hyenuk, ¿qué hago en este tipo de situación?”. Y las personas quieren algo mágico. Como digo, quieren encontrar ese gurú que te diga exactamente la fórmula para convertirse rico. Pero, a nivel de escala, de esa persona de aquí de abajo, que no tiene nada, y está quebrado… a la persona que tiene mucho dinero. Hay una diferencia.

Esta persona (la que tiene mucho dinero). es más probable que obtenga éxitos a la hora de invertir, por una sola razón: su mentalidad con respecto al dinero es diferente. Esta persona que está acá (la que tiene poco dinero) su mentalidad acerca del dinero, es diferente, es menor. Financieramente hablando, el que tiene poco dinero es analfabeta financiero, y el otro es una persona que tiene educación financiera.

No es algo que se aprende en una universidad, es una cosa de experiencia y de creencias. Entonces, aquí es donde viene algo súper importante. El hecho nomás de tener más dinero que los demás, tiene que tener una mentalidad diferente. Porque cada vez que tengas más dinero van a aparecer más personas que te van a pedir dinero. A este que está quebrado no les va a exigir. Pero al que está arriba, la gente va a decir: “es que ya no es mi amigo”.

Pero cuando tú le mencionas: “préstame dinero, ayúdame”, respecto a finanzas. Porque sería diferente si me dijera: “mira, estoy en la olla, pero no entiendo por qué, ¿tú me ayudarías a que yo tenga la habilidad la disciplina y los aspectos necesarios para salir adelante como tú lo hiciste?”. Daría mi vida para ayudarlo, a esa persona, que lo voy a tutorar, a ser mentor o lo que sea. Pero cada vez que esta persona mencione algo sobre el dinero para poderlo sacar de su problema. Entonces, no está listo para que lo ayude.

Si no entienden eso vean una película de hace mucho tiempo que se llama Karate Kid, en esa película sucede algo similar. Y es que es un chico adolescente que sufre de bullying de niños que son karatecas. No el Karate Kid de Jackie Chan, sino la película anterior, de Daniel San y del señor Miyagi.

Y entonces él quiere únicamente combatir a ellos. Es decir, solamente “quiere dinero”. Pero su problema de dinero, no se soluciona con dinero. Su problema de pelea con los niños no se soluciona peleando con ellos o pegando a ellos. Se soluciona cuando entiende porqué está ahí. Cuando esta persona tiene la suficiente autoconfianza, sabe defenderse y sabe imponer su límite frente a esos niños. Es cuando simplemente deja de ser “matoneado” a ser una persona fuerte.

Lo mismo sucede con esto: Si estás mal económicamente y quieres ser una persona próspera, pues tienes que primero salir de ese obstáculo que se llama analfabetismo financiero. ¿Cómo se hace? Pues educándote, aprendiendo un poco sobre finanzas, por lo menos lo básico. Y hay cursos gratis, hay vídeos, muchos vídeos que hablan de temas de finanzas o leer libros y practicar. Y vas a ver que cuando vas a un cierto nivel, siempre vas a querer pasar de un nivel a otro, Si, porque llegas a un punto leíste todos los libros de “Padre Rico, Padre Pobre” de Kiyosaki, no sé qué, llegas a este nivel y ahora quieres saltarte a este nivel.

Y para eso tendrás que tomar acción. ¿Qué tipo de acción? No sé, por ejemplo, en mi caso, ir a eventos presenciales donde veía a personas que también habían leído libros como yo, pero que querían algo más para triunfar. Vas a eventos como: “Mentalidad Millonaria” de T. Harv Eker. Vas a «Unleash The Power Within» de Tony Robbins.

Cualquiera de esos eventos obviamente, si, algunos son muy costosos, como el de Tony, pero el de Mentalidad Millonaria, por ejemplo, si puedes ir a EEUU o si puedes asistir a un evento de esos, pues realmente vale la pena y puede hacer cambiar tu mente. Ahora, esto es muy importante porque cuando vas a un evento como estos te hacen pensar de una manera diferente y hay personas que te dicen que te lavan el cerebro. Y yo digo: “Claro que si, te lavan el cerebro y perfecto que lo laven”.

De hecho, si no te lavan el cerebro es un evento muy malo, muy malo, porque tú eres de las personas que son los “muertos vivientes”. Yo digo que son unos zombis. ¿Por qué? Porque vives el día como todos los demás y no saben ni siquiera porque salen a trabajar. Simplemente, haces todo lo que hace todo el mundo. Te levantas a pesar de que estés cansado, porque te toca ir a trabajar. Una persona que no está viviendo la vida. Tú dejaste de vivir a una cierta edad, en la adolescencia cuando te dijeron: “oye te toca escoger una carrera”.

Yo a mis hijos les digo: “no sean zombies”. Escojan su vida. No se dejen tomar una profesión porque tengan que ganar dinero a través. Toma una profesión con la cual tú te proyectes, te sientas realmente una persona como eres. ¿Para qué estás acá? No importa si eres un limpiabotas, pero si eso te hace feliz, sé un limpiabotas, pero mejor que hay en el mundo. Que transforme realmente a las personas que tú toques. O si quieres ser una persona, un jugador de baloncesto pues realmente que sea alguien super diferente.

Entonces si eres una persona zombie. Es porque tienes acá en el cerebro algo muy importante y es que te han metido durante… sin querer, queriendo, tus padres, en la escuela, en la universidad, en la sociedad que tú vives, de que es así, de que no puedes ganar dinero, que en latinoamérica no puede vivir así. Y hoy puse, de hecho, un post en Instagram que decía algo así que: “Cuando hablamos de dinero, no hablamos de que el dinero da felicidad o no. Realmente no es eso. Lo importante, cuando se habla de dinero, es que no tengas que preocuparte por el dinero”.

Cuando dejas de preocuparte por eso, no importa si eres cochinamente rico o eres simplemente un empleado estatal y estás ganando un salario x. Ambos tienen esa tranquilidad con respecto al dinero, eres cuando realmente eres libre financieramente. No eres una persona que está preocupada por el dinero. Entonces, para poder hacer eso, necesitas que te lave el cerebro.

Necesitas hacer esa reprogramación mental. Es como si tú tuvieras un teléfono celular que tienes ahora pero con un programa de esos de Motorola en la época de los 2000´s. Allá cuando en los años 2000´s cuando eran esos Motorola como ladrillos, con un programa viejo, como eso en tu teléfono. De hecho, tu teléfono no funciona si no tienes los sistemas operativos más actualizados.

Es lo que te pasa a ti. ¿Hace cuánto con el sistema que tú sabes manejar de dinero o de inversiones? ¿de hace cuánto tiempo es o de emociones, la inteligencia emocional? o ¿tu inteligencia financiera de qué época es? ¿Quién te lo enseñó? ¿de qué fundamentos estás hablando?

Cuando mientras tanto, toda la tecnología ha avanzado y tú tienes algo en tu cabeza que es muy vieja a lo que sucede en este momento. Por eso, ir a ese tipo de eventos te va a hacer lavar el cerebro, a cambiarte la forma de pensar. Y eso va a marcar total diferencia de lo que realmente va a suceder en tu vida.

Entonces, si quieres por ejemplo que haya realmente cambios en tu vida, es muy importante identificar qué parte de ti no está funcionando bien. Si es la inteligencia emocional, si es la inteligencia financiera, son habilidades con las cuales no naces. Todos nacemos exactamente con lo mismo. Son habilidades que se van adquiriendo en el camino, a través ¿de qué? No de ir a una escuela cosas así, sino de hábitos, alguien te dice algo y trabajas a partir de eso.

Entonces, seguramente y si estás pensando que estoy hablando una locura, pues eres una persona que definitivamente eres zombi y respeto tu opinión, pero pues, ¿sabes? realmente en el fondo, cuando tengas 70 u 80 años, no logres pensionarse y vivas algo así. Dirás: “ay, ese coreano, yo me acuerdo que hace muchos años dijo xyz cosas, antes del Mundial de Rusia y me acuerdo de eso y era pura paja, pura mentira, puro no sé qué”. Y, al final y al cabo, pues no es así.

Realmente, si tú miras personas que, independientemente tenga mucho dinero o no. Son tranquilos, felices, viven la vida como deben vivirla, pues debes tener estas cosas. De hecho, ¿cuántos de ustedes piensan que a nivel salud se encuentran bien? Porque todo se trata de un equilibrio, no sólo se trata de mucho dinero, mucho trabajo… también tu salud es muy importante. Siempre ha hablado que ¿de qué sirve el dinero, éxito profesional, cuando no tienen salud?

Para las personas que no entienden eso, vayan y miren el último vídeo o las últimas palabras que dijo Steve Jobs sobre la vida. Tanto que él luchó por encontrar las mejores formas y todo eso. Y él decía al final que hubiera invertido un poco más tiempo en él o en su familia. Entonces, todo se trata de un balance, de un equilibrio, de una mentalidad, tener unas creencias de inteligencia emocional, inteligencia financiera.

Tener un equilibrio, entre tu trabajo, tu salud, tus relaciones personales, tus hobbies. ¿Cuántos de ustedes se dedican a tener hobby o tienen una actividad de hobby? Por ejemplo, en mi caso tocar guitarra, sacar a pasear a mi perrita, jugar videojuegos en el computador o en diferentes plataformas de juego. Salir a tomar una cerveza con un amigo. Es súper importante. Claro, también cuidado con el exceso, ya que otros solo se la pasan en el hobby.

Entonces, ¿qué tan importante es tener esas cosas compuestas? Tanto en la mentalidad, tanto en el equilibrio. Y luego es cuando viene la parte de la inversión. Y no hablo de la inversión de dinero, hablo más bien de una inversión que es en ti mismo. Lo decía Jim Rohn: “La mejor inversión es invertir en ti mismo”.

No sé de dónde sacó la frase el, espero que sea de el o de otro no sé. Pero es tan poderosa esa frase, la mejor inversión es invertir en ti mismo. Tú eres el activo más valioso de tu vida. Y no estoy hablando de invertir en carreras académicas. ¿Cierto? Porque pues es una profesión que tú quisieras dedicar a hacer.

Pero, ¿invertir en qué? En poder hablar mejor a tus hijos. Por ejemplo, comprarte un programa o un evento donde te ayude a ser un mejor padre con tus hijos. Porque los hijos tienen diferentes niveles de educación: cuando son bebés, cuando son niños, cuando son adolescentes o, por ejemplo, no sé, en América Latina no sé qué tanto, porque pues en Estados Unidos o en Europa, es muy normal que dentro de su presupuesto tengas el tema del deporte. De ir a un gimnasio o tener un entrenador físico.

Aquí, tal vez económicamente no nos da, pero si tuviera dinero… yo conozco muchas personas que tienen mucho dinero, pero que realmente no se preocupan por la parte física. No de hacer deporte, de comer sanamente.

Entonces, invertir en ti mismo es muy importante. Invertir en temas de inteligencia financiera, invertir en temas de inteligencia emocional, invertir en el tema de la mentalidad. Saber programarte a tí. Saber meditar, saber controlarte. Invertir en temas de tu misma profesión para ser una persona mejor, más productiva o lo que sea. Si tienes un negocio en temas de emprendimiento y crecer, a manejar equipo, ser un líder, invertir en ti mismo para ser líder. Si eres religioso o espiritual, invertir en temas religiosos o espirituales. ¿Cierto? Ir a esos talleres donde te hacen crecer espiritualmente a ti, aprender a meditar, orar, rezar.

Y cuando se trata de dinero, también invertir en temas de inversión, en temas de finanzas personales o invertir en diferentes aspectos como aprender a invertir en la bolsa, aprender a invertir en bienes raíces, aprender a invertir en negocios, porque te llega seguramente a diario un amigo, un conocido, que dice: “venga, invirtamos en esta franquicia, o en este negocio, un restaurante nuevo que están haciendo, que está muy bueno”.

Y terminan metiendo algo de tu plata ahí, y ¡pum! lo pierdes. Así que hoy, te quiero decir algo y es, que deberías invertir en ti. Y muchas veces, las personas que somos como yo, por ejemplo, que nos dedicamos a hacer temas de guiarlos o influenciarlos de algún modo para que al menos una de las personas que están en este momento conectados logren cambiar su vida.

Si yo logro eso, realmente he logrado pues mi propósito. Con uno, puede que 999 personas del resto digan: “que nada de eso sucedió, es pura paja”. Pero si con uno que suceda estoy realmente haciendo el milagro: un cambio en la vida. Porque de poco a poco se va generando. No es una avalancha de nieve, sino es una gota de nieve. Poco a poco se va formando. Ya no solo es Hyenuk, si no es otra persona más. Otra persona más, entre miles que no les funcionó, porque si no te funciona es porque algo tienes todavía que superar esos obstáculos, cada vez.

Porque cada vez que subes un obstáculo más grande, la caída es más grande. Hyenuk logró tener “x” cosa. Ahora intenta enseñar a las personas la caída que tuvo o tendrá Hyenuk. Esta fase va a ser muy dura porque va a tener que aprender a diligenciar esos haters, esas personas que hablan mal de él. O personas que él les dió toda la confianza pero después se voltean, porque no les dió o no le prestó dinero. Normalmente es eso. O no le pagó más o no le prestó dinero. Entonces, si se dan cuenta, todo se trata de eso.

Por eso, yo hace mucho tiempo cree un evento, y ya ésta va a ser la Cuarta Edición que lo hemos hecho y preparado. Es un evento que realmente, y muchas de las personas que han ido a este tipo de eventos me lo han dicho, que no hay un evento como éste en América Latina. El evento se llama Bootcamp Investment.

BOOTCAMP INVESTMENT EN CANCUN MEXICO

Y no porque es un Bootcamp, es donde digamos vamos a hacer inversiones en tiempo real, ni nada de eso, vamos a invertir en tiempo real, pero en ti. En explicar un poco de cómo son los temas de las inversiones y prepararte en ese camino de inversión, pero a través de experiencia, de conocer gente. No es lo mismo tú sentado en un evento donde no conoces a las personas con las que estás al lado, o frente a una pantalla. A que vibres en esa sensación.

Si alguna vez has ido, por ejemplo, al Vaticano, o has ido a ver un evento como un concierto, donde están muchas personas sintiendo lo mismo que tú en ese próximo momento, sabes que la sensación que se vive es totalmente diferente, ¿no? ¿Eso porque se hace así? porque eso es una programación neurolingüística, es una forma de lavarte el cerebro a ti mismo. Algo bien para ti. Invertir en algo, en un concierto, te lavas el cerebro para ese momento estar feliz, a pesar de los problemas que tengas en ese momento.

Piensa un poco en eso. Si alguna vez has ido a un concierto tú no te acuerdas de los problemas que tienes, porque, bueno a menos que en ese concierto te rompa tu pareja, pero si no es así pues seguramente te diviertes a pesar de si tienes problemas de dinero, de trabajo, lo que sea. Lo mismo sucede en este tipo de eventos, porque cuando vas allá independientemente cuál será tu situación, empiezas a vivir un momento diferente.

Entonces, ¿qué es un evento como ese? Entonces quiero mostrarte un pequeño videíto para que tú veas lo que se vive allá [Video del evento en Medellín]. Vas a ver muchas personas que están allá y bueno ponemos ahí mimos y todas esas cosas para que tú puedas vivir esa experiencia desde la entrada hasta que termine el evento. Realmente, a diferencia de otros eventos, y no porque sea que lo hacemos nosotros realmente le damos un toque final a todo. Inclusive hasta en los baños lo decoramos, para que todo el tiempo estés con una programación neurolingüística acordé.

Van personas casi de 30 países, creo que al de Medellín fueron de 32 países. Estuvimos ahí, tenemos un mapa donde colocamos de dónde vienes y realmente fue de muchísimos países. Y pues vivir ese tipo de experiencia, donde de hecho van niños, en ésta fueron casi 11, les creamos por ejemplo cómo funciona la bolsa, hacemos cosas realmente increíbles, como romper tablas, que tú jamás creerías que se pueden romper.

Y bueno, es realmente tú vives un momento mágico dentro del evento. Es decir, no solamente aprendes de por qué es qué debemos invertir, qué tipo de mentalidad debemos tener, sino además de eso, pues vas a adquirir diferentes habilidades dentro del evento. Casi que te te lavo el cerebro, pues entre el equipo y yo hacemos eso. Pero bueno, ahora ahí están, por ejemplo, los chicos que van, realmente los chicos la disfrutan muchísimo y bien, vean, por ejemplo, niños rompiendo tablas y eso son cosas que él jamás creería que es posible, que lo puedan lograr. Y no sale nadie que no pueda romper una tabla, hasta que no rompa la última persona no terminamos la actividad.

Y bueno, de eso se trata, el evento de Investment Bootcamp trabajamos en la parte de la mentalidad en equilibrio, y bueno, ahora ya está abierto, pueden ir a esta página. Si tienes alguna inquietud puedes escribir a este Whatsapp [ +573053147553 ] sobre el evento.

Y ya nos quedan pocos días para el evento que va a ser en el mes de agosto, revisa los precios y está todo incluido en este maravilloso hotel. Voy a repetir un poco lo que decía, y lo que decía es lo siguiente:

Qué ese evento que tenemos preparado es para que puedan aprovechar un momento de vivir la experiencia de qué es ser un inversionista. Puedes ir con tu familia. Tal vez ya hayas ido a un lugar todo-pago o todo-incluído. Pero qué tal si puedes ir a dejar de ser tal vez ese zombi. Inclusive no estoy hablando de que tengas que ir al evento porque muchas veces la mayoría saben que no me gusta salir a hacer marketing, no sé qué.

De hecho, trato de no hacer eso. Pero el tema es éste: Si vas a tener que endeudarte para ir a este yo tengo que decir la verdad: no.

Tal vez en una próxima ocasión cuando realmente tengas la oportunidad de hacerlo. Hay diferentes eventos que no son de este valor que también te pueden ayudar a iniciar en ese proceso. Pero para los que sí puedan y esté al alcance de las posibilidades yo te aseguro que va a ser un evento que te va a cambiar tu vida, vas a poder cambiar, no solamente tú mismo, sino también la relación tuya con respecto a tu dinero, tu inteligencia financiera, tu aspecto de inteligencia emocional, y no solamente eso, sino aprender cómo es que funciona realmente el mundo de las inversiones.

Hyenuk Chu - INVERTIR ESPorque como se trata del mundo las inversiones, no es hacer trading, unos gráficos, unas señales, unas alertas, unas estrategias de inversión, cosas de esos. Aunque sí es muy importante, pero no lo es todo. Realmente, eso es muy sencillo. Y siempre decimos es:

  • 10% Técnica
  • 10% Habilidad
  • Y el resto: 80% es Mentalidad

Por eso, no hay eventos como este, un evento donde no te hable de la técnica, sino más bien, se dediquen a darte el tema de mentalidad. Este es el primero que hay pero seguramente habrán más ahora, porque pues estamos siendo pioneros en ese tema. Habrá más temas como éste, donde realmente te ayudemos a que seas una persona diferente a los demás. De eso se trata, los locos, los personas diferentes a los demás somos las personas que realmente marcamos pautas en la historia como lo vimos ayer el tema de Elon Musk, Steve Jobs y muchos otros que han sido diferentes a los demás.

Locos, han propuesto cosas diferentes, realmente lograron cambiar el mundo. Y yo mi propósito es que tú logres esos grandes cambios. Así que, si estás interesado en ir, pues por favor visita el sitio, haz las preguntas necesarias. Todo mi equipo de trabajo están dispuestos a ayudarte a dar solución para que si estás con la posibilidad de poder ir, puedes programar vacaciones con tu familia o lo que sea. Puedes ir allá a hacer ese cambio de mentalidad y ya está.

Y bueno, no hay más. Espero que realmente te haya gustado y para los que hayan ido alguna vez a un evento como Bootcamp y estás viendo esta transmisión pues tal vez sea una experiencia diferente porque lo hemos modificado un poco a través de los años hemos mejorado cada vez más. Y bueno, así como yo me repito los eventos de Tony Robbins porque sé que cada vez que voy me pone en una situación diferente, cada año, cada época, tengo un obstáculo diferente que romper y lo entiendo de otra forma cuando estoy en ese momento ahí.

Y esa es la proyección que quiero dar a este evento del Bootcamp Investment. Va a ser los días 24, 25 y 26 de agosto en la ciudad de Cancún (México) en el Hotel Now Sapphire. Entonces, para los que estén interesados por favor pueden ir a visitar el sitio para que tengas un poco más de información. Hay un pdf del evento para que puedas descargar y si tienes dudas para ir allá, si necesitas pagar a cuotas o lo que sea.

Espero que así no vayas al evento comiences por invertir en ti mismo, a hacer cambios de inteligencia emocional, hacer cambios de inteligencia de finanzas y tener un equilibrio en tu vida. No solamente trabajo, sino, salud, relaciones, espiritualidad, es todo. Cuando llegas a la vejez, lo que más anhelas son los amigos, siempre lo he dicho.

¿Que estás construyendo en este momento? Con esa gran pregunta te dejo y espero que te haya gustado este live para todos.

Para crear esa Mentalidad de Éxito en tu Vida e Inversiones asiste al:
► BOOTCAMP INVESTMENT EN CANCUN MEXICO ◄

BOOTCAMP INVESTMENT EN CANCUN MEXICO

Gracias por leer, por favor ahora ¡Comparte!

 

Si quieres estar al día con las noticias más

relevantes del mercado, suscribete y recíbelas

directamenete en tu bandeja de entrada

You have Successfully Subscribed!