El diario de un trader es el tema del que te hablaré hoy. Pero no te voy a mencionar cómo amaneció el mercado ni las acciones que están subiendo o bajando. Hoy te voy a describir cómo descanso desde mi hamaca.

Sé que a algunos esto les sonará raro. Y que muchos otros, incluso, criticarán que no me refiera a temas técnicos. Pero me concentraré en hablarte de cómo descanso desde mi hamaca por varias razones.

En primer lugar, porque los traders verdaderamente exitosos ponen a su propia vida o bienestar en el primer lugar de sus prioridades. Finalmente, no invierten porque sí, sino por lograr la calidad de vida con la que siempre soñaron.

En segundo lugar, porque estamos entrando en una época interesante para la Bolsa de Valores de Nueva York. Esta empezando el segundo trimestre del año y este, generalmente, es alcista. Por eso debemos estar preparados para afrontarlo.

Pero eso no solo lo hacemos mirando gráficos y eligiendo acciones. Nos preparamos también cuando ponemos en orden nuestra mente. O cuando nos tomamos un tiempo para nosotros mismos. Es por eso que hoy el tema principal de lo que escribo es el descanso. A propósito, a este tema me referí también en Twitter. ¡Sígueme! Soy @HyenukChu

¿Por qué es importante que el dinero no lo sea todo? Mira este video.

Diario De Un Trader: Tu Bienestar

Bienestar: clave en el diario de un trader

Bienestar: clave en el diario de un trader – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

En ese sentido, quisiera hablarte de dos temas que van de la mano, aunque no siempre lo vemos. Se trata de tu bienestar y del qué dirán o de lo que piensan otros de ti. Tu bienestar es lo que te hace sentir pleno, la sensación de que tienes todo lo que quieres y necesitas.

Y el qué dirán es lo que constantemente piensan o dicen los demás sobre ti. Que deberías conseguir un trabajo en vez de invertir. O que nunca serás millonario. También, que solo los narcos tienen dinero.

Recostado en mi hamaca pienso que, como trader exitoso, siempre priorizo mi bienestar. En este momento, solo me dedico a sentir el sol o a percibir la brisa. No solo pongo en stand by a mi mente, sino que agudizo mis sentidos.

¿Cuándo fue la última vez que lo hiciste tú? Si tu respuesta es que fue hace mucho tiempo, déjame prenderte una alarma. Y animarte a que, así como le dedicas tiempo a tus preocupaciones diarias, le dediques tiempo a complacerte. Hazlo sin importar lo que piensen los demás.

Los Demás Son Clave

Pero ten presente algo. No estoy diciendo que los demás no sean importantes. Lo que quiero que comprendas con este diario de un trader es que siempre debes rodearte de las personas correctas.

Dicen que eres igual a las cinco personas con las que pasas la mayoría del tiempo. Por eso, si te rodeas de gente negativa o pesimista, no te sorprendas si terminas siendo como ellas. Sin embargo, diría algo más sobre las personas.

A mí ahora me acompaña mi familia más cercana. Y eso me hace pensar que la relación con los demás se trata de pasarla bien. Te contaré algo que no todos saben. Cuando caí en la quiebra, mis hijos eran pequeños y tuvieron que vivir esa época conmigo.

Hoy cuando les pregunto qué es lo que más recuerdan de todas nuestras experiencias no hablan de nuestros innumerables viajes, por ejemplo. Lo que más recuerdan es lo bien que la pasábamos cuando menos teníamos dinero. Así que, si tu propósito es lograr un descanso reparador, rodéate de las personas que más te mueven el corazón.

Descanso No Siempre Es Quietud: Diario De Un Trader

Consejo de mi diario de un trader: aprovecha el descanso para desaprender y aprender algo nuevo

Consejo de mi diario de un trader: aprovecha el descanso para desaprender y aprender algo nuevo – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

Desde mi hamaca también pienso en lo que, realmente, significa el descanso. Para muchos significa quedarse en la cama sin bañarse durante todo el fin de semana. Y no hay nada de cuestionable en eso.

Pero los momentos en los que no estamos concentrados en nuestras obligaciones pueden aprovecharse para algo más. Por ejemplo, para aprender algo nuevo. Para hacer una receta que nunca hemos intentado. O para leer el libro que compramos y aún está empacado.

El punto detrás de esto es que, para aprender, se necesita desaprender. Porque, si quieres hacer una receta nueva desde la perspectiva de lo que ya sabes, te perderás de disfrutar el proceso.

Entonces, mi consejo es que aproveches tu tiempo libre para hacer algo que, de verdad, no puedes hacer en otro momento. Verás lo que se siente al terminar cuando te das cuenta de que has aprendido algo nuevo.

La Vida Es Un Boomerang

Otro aspecto esencial de este diario de un trader tiene que ver con el merecimiento. Porque la vida es como un boomerang. Es decir, como ese artefacto que, al ser lanzado hacia adelante, siempre vuelve a quien lo lanzó.

Me refiero a que lo negativo que das en tu vida siempre vuelve a ti. De la misma forma, lo positivo que das, siempre regresa a ti. Esta es una creencia muy arraigada en Corea y confío mucho en ella.

Mientras descanso la compruebo. Sé que si hoy puedo tomarme este tiempo para mí es porque algo habré hecho bien. Y eso me hace sentir tan feliz y satisfecho que mi descanso se vuelve más reparador.

Por eso mi consejo es que siempre trates de actuar de una forma positiva. Ayudando o dando valor a los demás. Cuando puedas tener un descanso y sentirte como yo hoy sabrás si, realmente, tu vida ha valido la pena.

Momento De Reflexión

Tip de mi diario de un trader: al descansar pregúntate si realmente amas lo que haces

Tip de mi diario de un trader: al descansar pregúntate si realmente amas lo que haces – Hyenuk Chu – Foto: Pinterest

Lo bueno del descanso, como te lo explico en este diario de un trader, es que te da tiempo para hacer cosas que casi nunca haces. Una de ellas es reflexionar sobre diferentes temas. Entre ellos está tu oficio o tu profesión.

En mi hamaca me pregunto a mí mismo si estoy seguro de hacer lo que amo. Y mi respuesta es sí, sin ninguna duda. ¿Qué me dirías tú si me tuvieras enfrente y yo te estuviera haciendo la misma pregunta?

Algunos coincidirán conmigo y se sentirán realmente plenos, satisfechos, completos con las actividades en las que se desempeñan. Otros, en cambio, sentirán que algo falta o que necesitan hacer alguna modificación.

Si este es tu caso, no hay de qué preocuparse. Los momentos de descanso también son un oasis en medio del agite diario. Así que aprovéchalos si requieres tiempo para tomar decisiones importantes para ti.

Sé Feliz

Alguna vez tenía dudas sobre si estaba haciendo bien las cosas. De repente, me encontré con un artículo en la prensa que hablaba sobre la felicidad. Y decía que, en últimas, lo que a todos nos corresponde en este paso por la vida es ser felices.

Desde entonces, a pesar de los retos que tengo, he aprendido a reírme de mi mismo todo el tiempo. En mis momentos de descanso lo hago más. Eso me da una especie de fuerza extra que necesito, precisamente, para superar esos retos diarios.

Por ese motivo hoy te lo aconsejo también. Sé que no es sencillo ser feliz cuando hay problemas. Pero es en esos momentos en los que más debes apelar a esa felicidad para salir adelante.

Y si, por el contrario, todo va bien y estás descansando en una hamaca como yo, tienes aún más motivos para ser feliz. O para reírte de ti. Si tú no lo haces, quienes no te quieren ver bien lo harán por ti. Entonces ¿qué resulta mejor?

Para no olvidar sobre el descanso y mi diario de un trader

Para no olvidar sobre el descanso y mi diario de un trader – Hyenuk Chu

Descansa De La Bolsa De Valores

Según mi diario de un trader, cuando descanses, olvídate de la Bolsa de Valores

Según mi diario de un trader, cuando descanses, olvídate de la Bolsa de Valores – Hyenuk Chu – Foto: Pixabay

El tema del descanso también aplica a lo que tiene que ver con la Bolsa de Valores de Nueva York. Ayer el mercado estaba cerrado. Pero muchos andaban pensando en colocar operaciones y esperando un milagro de Viernes Santo.

Si eres de ellos, déjame decirte algo. Nunca arruines tu descanso ni el de tu familia por andar pensando en las operaciones que hiciste o dejaste de hacer. Opera cuando sea el momento. Así no tendrás arrepentimientos.

Además, si te acostumbras a actuar así, el resto del tiempo podrás dedicarlo a otras cosas. Y hacerlo sin estar pendiente del computador o del teléfono para saber si perdiste o ganaste dinero.

A veces, dejar las manos quietas está bien. De esta forma te acostumbras a operar cuando realmente toca. No cuando tu mente o tus emociones caprichosas te dicen que debes hacerlo.

Finalmente, espero que estés teniendo un descanso reparador. Recuerda, como dije antes, que históricamente este es un trimestre alcista. O uno de los mejores ciclos para el mercado. Esto no significa que así vaya a ser, pero puede pasar.

Si tienes la mentalidad correcta y las emociones en su lugar, podrás aprovechar las oportunidades que se puedan presentar. Entonces, descansa ahora. de esta forma podrás estar listo o lista para lo que sea que venga en las inversiones o en tu rutina diaria. No olvides que el descanso también puede ser el mejor consejero. Ahora comparte tu opinión:

  1. ¿Para ti qué significa descansar?
  2. ¿Te queda fácil descansar o tu mente te lo impide?
  3. ¿Te sientes fuerte mental y emocionalmente para afrontar este trimestre en la Bolsa de Valores?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This