“Dinero” fue el tema del que más hablamos a lo largo del año en este blog. Lo supimos porque hicimos un ejercicio que, gracias a diferentes herramientas tecnológicas, hoy resulta bastante sencillo.

Tomamos todos los contenidos que publicamos para indagar cuál había sido la palabra más usada por nosotros y ese fue el resultado. No nos sorprende porque nuestra especialidad son las inversiones y la educación financiera.

Y porque creemos que el dinero tiene un sentido que va mucho más allá del materialismo que siempre se le confiere. El dinero es un recurso que funciona como un habilitador de metas o sueños.

Por eso es tan importante que cada uno le dé su lugar y que supere las creencias limitantes con respecto a este recurso. Solo de esta forma es posible acogerlo para lograr la independencia financiera.

Es decir, ese estado soñado en el que los ingresos no dependen solamente de un sueldo o fuente. Estado en el que la persona puede emplear su tiempo en lo que desea sin pensar en el dinero que le costaría hacerlo o dejarlo de hacer.

Nuestro Libro Favorito Habla De Dinero:

Acciones, En El Segundo Lugar De La Lista

Dinero fue la palabra más usada del año

Dinero fue la palabra más usada del año – Hyenuk Chu

La segunda palabra más usada por nosotros a lo largo de este año fue acciones. Tal como ocurrió con el dinero, nos indica que fuimos por el camino correcto. Este es un blog para personas que ya son inversionistas o están interesadas en serlo.

Por lo tanto, hablar de acciones resulta vital más que simplemente necesario. Pero el hecho de que esta palabra esté en nuestra nube de palabras también nos da otra indicación. Esto es que las acciones fueron la noticia del año.

No hay que olvidar que, en medio de los vaivenes de la economía, el mercado de las acciones se mantuvo a flote. E incluso, registró algunos máximos históricos que para algunos son impensables en la época en la que nos encontramos.

Por eso este resulta ser un tema obligado en este momento histórico, pero por otras razones también. Finalmente, no se puede desconocer que las empresas son las que mueven el engranaje de la economía.

Y que lo hacen en mucha mayor medida las más grandes y relevantes, que son las que están listadas en la Bolsa de Valores de Nueva York. Pero esta palabra no estuvo sola en ese segundo lugar.

Empresas Y Dinero

De hecho, la palabra empresas se ubicó en el tercer lugar, pero con la misma proporción. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, la justificación resulta más que obvia.

En el ámbito de la información económica se podría decir que siempre hay tres variables a considerar.

  • La primera son las decisiones gubernamentales que inciden positiva o negativamente en la economía. De este grupo hacen parte, por ejemplo, todas las que toma la Reserva Federal (FED).
  • La segunda son las personas o, mejor dicho, la demanda. Estas son las que, al comprar bienes o servicios echan a andar ese engranaje. Y las que lo mantienen andando, aunque parezca cruel o paradójico, gracias a los créditos.
  • La tercera son las empresas, que suplen las necesidades de esa demanda con su oferta. Empresas que, además, para el caso que nos ocupa, están listadas en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Es decir que deben estar en la lista de prioridades de quienes quieren invertir a través de él. Es gracias a ellas a y los movimientos en los precios de sus acciones que se pueden generar las ganancias esperadas.

Invertir, En El Cuarto Lugar

Después de dinero, empresas e invertir, acciones fue la palabra que más usamos

Después de dinero, empresas e invertir, acciones fue la palabra que más usamos – Hyenuk Chu | Foto: Unsplash

Siguiendo en esa línea, invertir se ubicó en el cuarto lugar de las palabras más empleadas en este blog. Pero ahí sí queremos hacer una distinción y es que, si bien la nube no lo revela, este año nos comprometimos a aclarar una duda existente.

Esta es la diferencia entre invertir y hacer trading. Porque muchos creen que se trata de dos actividades iguales cuando, en realidad, no se refieren a lo mismo. Un trader es una persona que opera en la Bolsa de Valores para tomar ganancias y ya está.

Un inversionista, en cambio, acude a la Bolsa de Valores como una de sus fuentes de generación de ingresos. Pero invierte o reinvierte esas ganancias con un horizonte a largo plazo en vez de gastarlas en el día a día.

Además, reconoce que no existe un único vehículo de inversión. Esto significa que, al conocer todas las oportunidades que le brinda el mercado, tiene más oportunidades de lograr su libertad financiera.

O, dicho de otro modo, ese estado en el que puede vivir de sus inversiones y de sus ganancias. Un estado en el que no tiene que depender de terceros, más que de sus propias decisiones de inversión, para construir riqueza.

Empate En El Quinto Lugar

En el quinto lugar hay cuatro palabras que se pelearon el protagonismo. Se trata de bolsa, mercado, precio y valores. Pero, como puedes apreciar, son palabras relacionadas entre sí y con las cuatro anteriores.

Por debajo de ellas hay otras palabras como metaverso. Esta fue una sorpresa porque se trató de un tema específico relacionado con una empresa, Meta (MVRS) y con sus revolucionarias ideas.

Entre ellas, la de crear un universo digital, paralelo al real, en el que las personas puedan interactuar. Pero hacerlo a un nivel superior al que han logrado hasta ahora las aisladas iniciativas similares.

También encontramos en ese último grupo a palabras como trading, por lo que ya explicamos. Nos interesa que nuestros lectores comprendan la diferencia entre hacer trading e invertir.

Porque lo que promovemos es más lo segundo que lo primero. Aunque tenemos perfectamente claro que el trading es vital para poder generar recursos económicos a corto, mediano o largo plazo.

¿Será dinero la palabra de 2022?

¿Será dinero la palabra de 2022? – Hyenuk Chu

¿Cuáles Serán Nuestras Palabras Favoritas En 2022?

Aparte de las anteriores, hay otras palabras que no hemos mencionado. Se trata, por ejemplo, de ahorrar y deudas. Tal vez no les dimos la suficiente relevancia porque nos concentramos en el tema de inversiones.

Pero, si se mira esto con detenimiento, se puede concluir que ambas están relacionadas con el dinero. También, con invertir en empresas a través del mercado o de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Por eso, entre los atractivos planes que tenemos para 2022, está ahondar en esos asuntos. Sabemos que todo el que quiere invertir necesita ahorrar y quiere saber cómo hacerlo de una forma más eficiente.

Además, ante todo, creemos que antes de empezar a invertir las personas deben pagar sus deudas. Entre otras cosas, porque de esta forma no invertirán con el propósito de pagarlas. Invertirán para poder generar una riqueza.

Por eso, esperamos que nos sigas acompañando en el año que viene. Tendremos 365 nuevas oportunidades para poner nuestras finanzas en orden y aprovechar las ventajas de aprender a invertir con acierto.

Ahora, cuéntanos tu opinión:

  1. Para ti, en términos generales, ¿cuál fue la principal palabra de 2021?
  2. ¿Y en términos de tus finanzas?
  3. ¿Cómo te fue en temas de trading este 2021?
  4. ¿Cuál es tu deseo en cuando a finanzas para el 2022?

Si te ha gustado el post, te agradezco que me ayudes a compartirlo en tus redes sociales. 😉🙏

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!
Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

¡No te pierdas los mejores consejos para Inversionistas exitosos!

Recibe mis últimas noticias del blog en tu bandeja de entrada.

You have Successfully Subscribed!

Shares
Share This